Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

60 aniversario de la fundación de Puerto Williams

25 Nov 2013
👁 0 visitas
60 aniversario de la fundación de Puerto Williams
Una serie de actividades encabezó este jueves en la capital de la Provincia Antártica junto a la alcaldesa de la comuna, Pamela Tapia y el gobernador Nelson Cárcamo, el intendente regional Claudio Radonich al cumplirse 60 años de la Fundación de la Base Naval en dicho territorio y, de esta forma, Puerto Williams.
La jornada de celebración comenzó con un acto de conmemoración de la Armada en la Plaza Arturo Prat para continuar con el desfile cívico-militar que tuvo como protagonista a la comunidad del rincón más austral de Chile continental. Allí, el jefe del Gobierno Regional, manifestó su satisfacción por presenciar la impecable participación de los vecinos, de las autoridades comunales y provinciales y de los representantes argentinos que quisieron asistir en esta ocasión, resaltando que “por primera vez estamos generando obras que realmente mejoran el estándar de vida de los magallánicos que viven en Puerto Williams”.

Importantes inversiones
Tras recorrer nuevamente las calles de la ciudad, el intendente comentó que el Gobierno está invirtiendo de una manera importante en Cabo de Hornos, sobre todo en materia de infraestructura y pavimentación para impulsar el turismo y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Informó al respecto, que se pavimentará un 60% de la ciudad Puerto Williams, es decir, 19 calles comenzando por la calle Arturo Prat donde se emplazará el conjunto habitacional de 41 viviendas con subsidio para familias de la comuna. El primer tramo está en ejecución y se espera licitar las próximas dos etapas el 2014. A ello se suma la construcción de la casa de la última yagán, Cristina Calderón que tiene un 20% de avance y que podría recibir las llaves en enero.
Para el proyecto del Hospital, por su parte, ya se abrió la licitación, pudiendo adjudicarse en diciembre próximo su construcción. Esta iniciativa incluye la edificación de las 17 viviendas para médicos que van a trabajar en este centro asistencial.
El intendente se refirió también a las obras contempladas en el Convenio de Programación entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Obras Públicas, entre ellas, el mejoramiento del camino a Navarino y la senda de penetración hasta Puerto Toro, que permitirán facilitar la conectividad en la provincia.
Respecto de lo primero, agregó que “en diciembre vamos a abrir el paso Navarino en forma temporal, de tal manera que muchos turistas que están en Ushuaia por un tiempo prolongado puedan venir por un día a Navarino y Puerto Williams lo que dará un impulso importante al sector turístico que aquí es llevado por operadores locales, es decir, empresarios pequeños. Hicimos las gestiones y vamos a tener funcionando a fines de diciembre este nuevo paso”.
Radonich hizo hincapié además en uno de los temas comprometidos recientemente para la comuna en torno a la formulación de proyectos: la llegada de un profesional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, Subdere, para colaborar con la municipalidad.
“Les trajimos un arquitecto y levantamos tres proyectos. Dos son plazas de juegos en distintos sectores de la ciudad y el otro consiste en poner pasto sintético a una multicancha. Uno ingresa la próxima semana al Consejo Regional, el otro en dos semanas más y el último en tres semanas más”, sostuvo.
Es así que la máxima autoridad remarcó el compromiso del Presidente Sebastián Piñera con esta provincia por dar, a su juicio, “una connotación de soberanía como siempre se ha hablado, porque fuera del discurso estamos generando obras concretas que van a mejorar la calidad de vida de los habitantes de este territorio”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Comenzó el taller de video con Aula Factoría Patagonia en Puerto Williams

Comenzó el taller de video con Aula Factoría Patagonia en Puerto Williams

26 Jan 2012 👁 0 visitas
Ya comenzó en Puerto Willliams el taller de video documental Miradas Intangibles, se trata de un taller internacional que se realiza a través de la agrupación Audiovisuales Sin Fronteras ASF en diversas ciudades del mundo. En Magallanes ya se está llevando a cabo la tercera versión consecutiva del taller con niños y niñas, gracias a la alianza entre Cielos del Infinito, Aula Factoría Patagonia y ASF.
Leer más
PESCADORES ARTESANALES DE PUERTO WILLIAMS RECIBEN FONDO DE ADMINISTRACIÓN PESQUERO

PESCADORES ARTESANALES DE PUERTO WILLIAMS RECIBEN FONDO DE ADMINISTRACIÓN PESQUERO

23 Jan 2012 👁 0 visitas
Un total de 40 millones de pesos recibieron Pescadores Artesanales de Puerto Williams tras la aprobación del proyecto correspondiente al Fondo de Administración Pesquero, FAP.
Leer más
CAMBIO DE MANDO EN SUBCOMISARIA DE PUERTO WILLIAMS

CAMBIO DE MANDO EN SUBCOMISARIA DE PUERTO WILLIAMS

23 Jan 2012 👁 0 visitas
En la tarde del pasado lunes, se oficializó el traspaso de mando en la Subcomisaria de la Capital Antártica, con la presencia de diversas autoridades provinciales, militares y de la sociedad civil.
Leer más
KAYAKISTA ALEMANA CRUZÓ EL CABO DE HORNOS

KAYAKISTA ALEMANA CRUZÓ EL CABO DE HORNOS

15 Jan 2012 👁 0 visitas
La deportista alemana Freya Hoffmeister, una vez más cumplió su sueño, luego de navegar en kayak desde Puerto Williams hasta el Cabo de Hornos. Esta actividad se enmarca en su primera circunnavegación por Sudamérica, donde pretende recorrer 24 mil kilómetros en tres etapas, pudiendo convertirse en la primera persona en realizar la expedición más larga de la historia.
Leer más
Eligen a candidatos a representantes ante el Consejo Nacional de la CONADI

Eligen a candidatos a representantes ante el Consejo Nacional de la CONADI

15 Jan 2012 👁 0 visitas
En completa normalidad se desarrolla la elección de consejeros nacionales de la CONADI para el período comprendido entre el 12 de abril de 2012 al 12 de abril de 2016, en la Región de Magallanes y Antártica Chilena.
Leer más
Precios de combustibles bordean los $ 1.000 en Puerto Williams

Precios de combustibles bordean los $ 1.000 en Puerto Williams

15 Jan 2012 👁 0 visitas
En más del 90% de las gasolineras de la Región de Magallanes los precios de los diversos combustibles superaron los $ 800 por litro, tras cinco alzas consecutivas. En un sondeo realizado por Diario El Pingüino, luego del incremento de $ 7 registrado el jueves, Puerto Williams sería la ciudad con los precios más altos, en comparación con el resto del país.
Leer más