Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

60 aniversario de la fundación de Puerto Williams

25 Nov 2013
👁 0 visitas
60 aniversario de la fundación de Puerto Williams
Una serie de actividades encabezó este jueves en la capital de la Provincia Antártica junto a la alcaldesa de la comuna, Pamela Tapia y el gobernador Nelson Cárcamo, el intendente regional Claudio Radonich al cumplirse 60 años de la Fundación de la Base Naval en dicho territorio y, de esta forma, Puerto Williams.
La jornada de celebración comenzó con un acto de conmemoración de la Armada en la Plaza Arturo Prat para continuar con el desfile cívico-militar que tuvo como protagonista a la comunidad del rincón más austral de Chile continental. Allí, el jefe del Gobierno Regional, manifestó su satisfacción por presenciar la impecable participación de los vecinos, de las autoridades comunales y provinciales y de los representantes argentinos que quisieron asistir en esta ocasión, resaltando que “por primera vez estamos generando obras que realmente mejoran el estándar de vida de los magallánicos que viven en Puerto Williams”.

Importantes inversiones
Tras recorrer nuevamente las calles de la ciudad, el intendente comentó que el Gobierno está invirtiendo de una manera importante en Cabo de Hornos, sobre todo en materia de infraestructura y pavimentación para impulsar el turismo y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Informó al respecto, que se pavimentará un 60% de la ciudad Puerto Williams, es decir, 19 calles comenzando por la calle Arturo Prat donde se emplazará el conjunto habitacional de 41 viviendas con subsidio para familias de la comuna. El primer tramo está en ejecución y se espera licitar las próximas dos etapas el 2014. A ello se suma la construcción de la casa de la última yagán, Cristina Calderón que tiene un 20% de avance y que podría recibir las llaves en enero.
Para el proyecto del Hospital, por su parte, ya se abrió la licitación, pudiendo adjudicarse en diciembre próximo su construcción. Esta iniciativa incluye la edificación de las 17 viviendas para médicos que van a trabajar en este centro asistencial.
El intendente se refirió también a las obras contempladas en el Convenio de Programación entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Obras Públicas, entre ellas, el mejoramiento del camino a Navarino y la senda de penetración hasta Puerto Toro, que permitirán facilitar la conectividad en la provincia.
Respecto de lo primero, agregó que “en diciembre vamos a abrir el paso Navarino en forma temporal, de tal manera que muchos turistas que están en Ushuaia por un tiempo prolongado puedan venir por un día a Navarino y Puerto Williams lo que dará un impulso importante al sector turístico que aquí es llevado por operadores locales, es decir, empresarios pequeños. Hicimos las gestiones y vamos a tener funcionando a fines de diciembre este nuevo paso”.
Radonich hizo hincapié además en uno de los temas comprometidos recientemente para la comuna en torno a la formulación de proyectos: la llegada de un profesional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, Subdere, para colaborar con la municipalidad.
“Les trajimos un arquitecto y levantamos tres proyectos. Dos son plazas de juegos en distintos sectores de la ciudad y el otro consiste en poner pasto sintético a una multicancha. Uno ingresa la próxima semana al Consejo Regional, el otro en dos semanas más y el último en tres semanas más”, sostuvo.
Es así que la máxima autoridad remarcó el compromiso del Presidente Sebastián Piñera con esta provincia por dar, a su juicio, “una connotación de soberanía como siempre se ha hablado, porque fuera del discurso estamos generando obras concretas que van a mejorar la calidad de vida de los habitantes de este territorio”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Siete talleres de formación se realizarán en Magallanes en el marco de la cuarta versión del Festival de Artes Escénicas Cielos del Infinito. Actividad se extenderá a Puerto Natales y Williams.

Siete talleres de formación se realizarán en Magallanes en el marco de la cuarta versión del Festival de Artes Escénicas Cielos del Infinito. Actividad se extenderá a Puerto Natales y Williams.

07 Jan 2011 👁 0 visitas
En Punta Arenas tendrán lugar los talleres de Actuación con Aliocha de la Sotta, Dramaturgia con Luis Barrales, Música con Tomás González, Producción e Industrias Culturales con Marcelo Castillo (Argentina) y el taller de Video con Andrés Morte (España), este último también se realizará en Puerto Williams con el objetivo de rescatar la historia Yagán desde la perspectiva de los niños de la zona. Además en Puerto Natales se efectuarán el taller de Actuación, dictado por Isidora Stevenson y el taller de Voz a cargo del actor Francisco Mediana.
Leer más
Director del Instituto Nacional del Deporte, Iván Herrera, se reunión autoridades de Puerto Williams. Se analizó la posibilidad de instalar una cancha de fútbol de pasto sintético.

Director del Instituto Nacional del Deporte, Iván Herrera, se reunión autoridades de Puerto Williams. Se analizó la posibilidad de instalar una cancha de fútbol de pasto sintético.

04 Jan 2011 👁 0 visitas
La actividad se desarrolló en el marco de la clausura de las actividades del año 2.010 del IND, la que consultó también un evento deportivo para mujeres y niños, que contó con gran participación de la comunidad de la capital de la provincia Antártica. La iniciativa se gestó para reafirmar el compromiso institucional de promover el deporte y la actividad física en toda la región de Magallanes.
Leer más
Saludo Fin de Año del Alcalde Hugo Henriquez

Saludo Fin de Año del Alcalde Hugo Henriquez

31 Dec 2010 👁 0 visitas
Estimados (as) Vecinos (as): A pocos días de finalizar el año, quiero que miremos el futuro con esperanzas y ganas de seguir trabajando aún más por el bien de la comunidad, por cada una de las familias de esta hermosa y alejada comuna de Cabo de Hornos. A todos ustedes…un afectuoso saludo deseándoles un año 2011 lleno de paz, amor y prosperidad.
Leer más
Edelmag  llama a no lanzar challa metálica cerca del tendido eléctrico.

Edelmag llama a no lanzar challa metálica cerca del tendido eléctrico.

29 Dec 2010 👁 0 visitas
Edelmag realizó un llamado para evitar el uso de cotillón metálico cerca del tendido eléctrico porque puede “apagar la alegría” de las fiestas de despedida del 2010 dado que este producto, que se comercializa principalmente durante las celebraciones de fin de año, causa cortes de energía que afectan a la comunidad y ponen en serio riesgo la seguridad de las personas.
Leer más
En sodiac llego el viejito pascuero a la ciudad de Puerto Williams.

En sodiac llego el viejito pascuero a la ciudad de Puerto Williams.

28 Dec 2010 👁 0 visitas
Una tarde entretenida y llena de magia navideña cautivó a todos los niños de la comuna Cabo de Hornos que esperaron la llegada del Viejito Pascuero en el mirador Yelcho. Desde allí pudieron observar como se acercaba en un sodiac al muelle y era trasladado en carro de bomberos al sector Yelcho.
Leer más
Con notas entre un cuatro y un 5,5 personalidades políticas, gremiales y religiosas calificaron lo que fue el año 2.010 para nuestra región.

Con notas entre un cuatro y un 5,5 personalidades políticas, gremiales y religiosas calificaron lo que fue el año 2.010 para nuestra región.

27 Dec 2010 👁 0 visitas
El programa Tribuna Magallánica que conduce Patricio Mladinic, conversó con dirigentes sociales y autoridades de Magallanes, ,para conocer su opinión sobre lo que deja para el región, este año que ya se va. Branco Ivelic consejero regional y presidente de Renovación Nacional manifestó que en el CORE se vivieron momentos bastante tensos en algunos momentos, lo que espera que no se repita durante el año próximo.
Leer más