Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

60 aniversario de la fundación de Puerto Williams

25 Nov 2013
👁 0 visitas
60 aniversario de la fundación de Puerto Williams
Una serie de actividades encabezó este jueves en la capital de la Provincia Antártica junto a la alcaldesa de la comuna, Pamela Tapia y el gobernador Nelson Cárcamo, el intendente regional Claudio Radonich al cumplirse 60 años de la Fundación de la Base Naval en dicho territorio y, de esta forma, Puerto Williams.
La jornada de celebración comenzó con un acto de conmemoración de la Armada en la Plaza Arturo Prat para continuar con el desfile cívico-militar que tuvo como protagonista a la comunidad del rincón más austral de Chile continental. Allí, el jefe del Gobierno Regional, manifestó su satisfacción por presenciar la impecable participación de los vecinos, de las autoridades comunales y provinciales y de los representantes argentinos que quisieron asistir en esta ocasión, resaltando que “por primera vez estamos generando obras que realmente mejoran el estándar de vida de los magallánicos que viven en Puerto Williams”.

Importantes inversiones
Tras recorrer nuevamente las calles de la ciudad, el intendente comentó que el Gobierno está invirtiendo de una manera importante en Cabo de Hornos, sobre todo en materia de infraestructura y pavimentación para impulsar el turismo y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Informó al respecto, que se pavimentará un 60% de la ciudad Puerto Williams, es decir, 19 calles comenzando por la calle Arturo Prat donde se emplazará el conjunto habitacional de 41 viviendas con subsidio para familias de la comuna. El primer tramo está en ejecución y se espera licitar las próximas dos etapas el 2014. A ello se suma la construcción de la casa de la última yagán, Cristina Calderón que tiene un 20% de avance y que podría recibir las llaves en enero.
Para el proyecto del Hospital, por su parte, ya se abrió la licitación, pudiendo adjudicarse en diciembre próximo su construcción. Esta iniciativa incluye la edificación de las 17 viviendas para médicos que van a trabajar en este centro asistencial.
El intendente se refirió también a las obras contempladas en el Convenio de Programación entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Obras Públicas, entre ellas, el mejoramiento del camino a Navarino y la senda de penetración hasta Puerto Toro, que permitirán facilitar la conectividad en la provincia.
Respecto de lo primero, agregó que “en diciembre vamos a abrir el paso Navarino en forma temporal, de tal manera que muchos turistas que están en Ushuaia por un tiempo prolongado puedan venir por un día a Navarino y Puerto Williams lo que dará un impulso importante al sector turístico que aquí es llevado por operadores locales, es decir, empresarios pequeños. Hicimos las gestiones y vamos a tener funcionando a fines de diciembre este nuevo paso”.
Radonich hizo hincapié además en uno de los temas comprometidos recientemente para la comuna en torno a la formulación de proyectos: la llegada de un profesional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, Subdere, para colaborar con la municipalidad.
“Les trajimos un arquitecto y levantamos tres proyectos. Dos son plazas de juegos en distintos sectores de la ciudad y el otro consiste en poner pasto sintético a una multicancha. Uno ingresa la próxima semana al Consejo Regional, el otro en dos semanas más y el último en tres semanas más”, sostuvo.
Es así que la máxima autoridad remarcó el compromiso del Presidente Sebastián Piñera con esta provincia por dar, a su juicio, “una connotación de soberanía como siempre se ha hablado, porque fuera del discurso estamos generando obras concretas que van a mejorar la calidad de vida de los habitantes de este territorio”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS REALIZA HISTÓRICA SESIÓN DE CONCEJO EN SEDE DE COMUNIDAD YAGÁN

MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS REALIZA HISTÓRICA SESIÓN DE CONCEJO EN SEDE DE COMUNIDAD YAGÁN

08 Oct 2019 👁 140 visitas
La reunión de autoridades comunales fuera del edificio consistorial busca acercar a los vecinos a los ediles y conocer las diferentes inquietudes que se plantean en los diferentes puntos de la ciudad. “Estoy contento, porque por primera vez el concejo de la comuna de Cabo de Hornos es llevado donde están las organizaciones comunitarias”,
Leer más
ESTUDIANTES DE PUERTO TORO PARTICIPAN DE ENTRETENIDO TALLER DE COMPOSTAJE

ESTUDIANTES DE PUERTO TORO PARTICIPAN DE ENTRETENIDO TALLER DE COMPOSTAJE

08 Oct 2019 👁 140 visitas
Victoria Rubilar, Técnico Paisajística Sustentable, en conjunto con la profesora de la Escuela G 44, Amparo Thiess, hicieron entrega de nuevos conocimientos y habilidades a los niños y niñas de Puerto Toro, a través de la realización de un taller de compostaje, instancia donde los menores aprendieron a reutilizar desechos orgánicos domiciliarios con este tipo de tecnicas.
Leer más
CON LA PRESENTACIÓN DEL GRUPO “EL DESQUITE” SE SIGUEN CELEBRANDO FIESTAS PATRIAS EN PUERTO WILLIAMS

CON LA PRESENTACIÓN DEL GRUPO “EL DESQUITE” SE SIGUEN CELEBRANDO FIESTAS PATRIAS EN PUERTO WILLIAMS

08 Oct 2019 👁 137 visitas
Este martes 17 de septiembre a las 21.00 hrs., en dependencias de la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y el Gobierno Regional, continuarán prendiendo la “Semana de la Chilenidad, con la presentación, a partir de las 21.00 hrs., de la agrupación magallánica,
Leer más
Alcalde de Cabo de Hornos recibe Premio de Iniciativas Municipales Urbanas 2019

Alcalde de Cabo de Hornos recibe Premio de Iniciativas Municipales Urbanas 2019

08 Oct 2019 👁 131 visitas
Actividad fue organizada por el Ministerio de Bienes Nacionales en los salones del Museo de Bellas Artes de Santiago. Con el objetivo de dar a conocer y destacar las iniciativas sustentables del país y que sirvan como ejemplo para otras comunas, el Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward,
Leer más
LICEO DE PUERTO WILLIAMS CELEBRA 59 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

LICEO DE PUERTO WILLIAMS CELEBRA 59 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

08 Oct 2019 👁 139 visitas
Más de 450 alumnos estudian en el único establecimiento educacional de la provincia de Cabo de Hornos. Comenzaba la década del 60 y la Armada de Chile se establece de forma definitiva en la Isla Navarino, con familias nuevas y necesidades que solventar,así es como el visionario Contraalmirante de la Armada de Chile, Donald Mc.
Leer más
NAVARINO TRAIL TENDRÁ SU VERSIÓN 2019

NAVARINO TRAIL TENDRÁ SU VERSIÓN 2019

08 Oct 2019 👁 139 visitas
Se esperan cerca de 100 deportistas en la carrera más austral y salvaje del planeta. Después de una exitosa experiencia durante el 2018, el equipo de la productora deportiva Latitud Sur, junto a la empresa de turismo local Explora Navarino y la Municipalidad de Cabo de Hornos,
Leer más