Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Fuerza Aérea brinda importante apoyo al Gobierno Regional

25 Nov 2013
👁 0 visitas
Fuerza Aérea brinda importante apoyo al Gobierno Regional
La Fuerza Aérea de Chile trasladó hasta Puerto Williams al Intendente Claudio Radonich a objeto de participar, entre otras actividades, en el aniversario Nº 60 de la Comuna de Cabo de Hornos.

Entre los días 20 y 22 de Noviembre de 2013 la IVª Brigada Aérea brindó un importante apoyo al gobierno regional, en el sentido de proporcionar una aeronave DHC-6 Twin Otter de dotación del Grupo de Aviación Nº6, para que el Intendente de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, Don Claudio Radonic Jiménez pudiera trasladarse hasta la comuna de Puerto Williams para dar cumplimiento a su programa de gobierno.

El objetivo del viaje fue visitar algunas obras que se están realizando en dicha localidad en la cual tiene especial participación el gobierno regional.

Este viaje, que fue posible gracias a la Fuerza Aérea, permitió además a la primera autoridad regional, participar en la Ceremonia de Conmemoración de los 60 años de la Comuna de Cabo de Hornos, donde realizó importantes anuncios para esa apartada localidad del territorio nacional.

El Intendente Radonic regresó el día 22 de Noviembre a Punta Arenas, agradeciéndole al Sr. Comandante en Jefe de la IV Brigada Aérea, General de Brigada Aérea Eduardo Peña Merino, la oportunidad de haber sido trasladado hasta Puerto Williams a bordo de la aeronave institucional, permitiéndole cumplir con su agenda de gobierno.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Los demonios del Cabo de Hornos

Los demonios del Cabo de Hornos

04 Feb 2010 👁 0 visitas
Escenas de este islote que cuelga del mapa. Por Gazi Jalil F., desde Cabo de Hornos. Cuando se despeja la gélida bruma, la isla Hornos surge a estribor como un espectro atrapado en este infierno de olas y viento que es el Mar de Drake. Tras doce horas de navegación desde Puerto Williams, el Sibbald, la patrullera de la Armada, se mece frente a la mítica roca.
Leer más
Uno de nuestros peores accidentes...

Uno de nuestros peores accidentes...

04 Feb 2010 👁 0 visitas
La fotografía muestra al que claramente podría ser considerado el más representativo de los tres polimotores jet BAe 146-200A que operó LanChile desde 1990 a 1997: el CC-CET.
Leer más

Eligen Tesoros Humanos Vivos para el Bicentenario

04 Feb 2010 👁 0 visitas
El Consejo de la Cultura y las Artes reconoce el valor de lenguas australes en extinción, canto campesino y baile chino de Coquimbo. Romina de la Sotta Donoso Al ratificar en 2008 la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Inmaterial de la UNESCO, Chile se comprometió con las expresiones vivas pero intangibles del acervo cultural; es decir, con la herencia que no son bienes muebles o inmuebles, sino cosmovisiones.
Leer más

Sismo de magnitud 6,3 en zona sur

04 Feb 2010 👁 0 visitas
NACIONAL / Epicentro del movimiento telúrico estuvo en el Pasaje de Drake, al sureste de Ushuaia. Un terremoto de magnitud 6,3 sacudió ayer una zona del Océano Atlántico entre Tierra del Fuego y la Antártida, sin que se hayan recibido reportes de víctimas o daños materiales.
Leer más
Cruce marítimo Ushuaia-Puerto Williams

Cruce marítimo Ushuaia-Puerto Williams

04 Feb 2010 👁 0 visitas
El primer esfuerzo privado de establecer un cruce marítimo entre Ushuaia (Argentina) y Puerto Williams, en el Canal Beagle, se concretará hoy lunes a las 8 horas, con el primer viaje que realizará la lancha Silvana Energy, perteneciente a la empresa argentina René Fernández Campbell.
Leer más
← Anterior Página 261 de 261