Noticias Puerto Williams
Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Centro Comunitario de Salud Familiar contará con calefacción

25 Nov 2013
👁 0 visitas
Centro Comunitario de Salud Familiar contará con calefacción
En el marco del aniversario número 60 de Puerto Williams, el intendente Claudio Radonich, se trasladó gracias a la Fuerza Aérea de Chile, hasta la Provincia Antártica en un avión twin-otter, lugar al cual llegó para participar de las actividades conmemorativas.

De igual manera, además de estar presente en las ceremonias protocolares, aprovechó la ocasión para entregar buenas noticias en lo que respecta al área de la salud, ya que fue su compromiso gestionar una solución al problema que existe actualmente en el Centro Comunitario de Salud Familiar de Williams (CECOSF), el cual hace ya cuatro meses no cuenta con calefacción para el lugar, lo que genera que no exista una temperatura homogénea para la atención de pacientes, algo que no es óptimo para ese tipo de lugares, razón por la cual anunció la instalación de calefacción central desde el mes de diciembre de este año.

Andrea Gomez, directora del CECOSF de Puerto Williams, manifestó su satisfacción por la gestión realizada por el intendente, ya que “por fin tenemos una solución concreta para esta situación que nos tuvo varios meses con problemas. Durante los próximos días ya debiesen comenzar los trabajos de instalación, por lo que en diciembre debiese estar funcionando la calefacción central”, agregó la directora.

Así mismo, Gomez explicó que “ha esto se suma que generalmente en nuestro centro, se presentan demoras en la reposición de medicamentos lo que obviamente causa inconvenientes, algo que también fue subsanado por una coordinación realizada por el intendente, razón por la cual no debiésemos tener más problemas al respecto”, argumentó.

Para el intendente en tanto, “es una muy buena noticia la que hoy entregamos, porque mas allá de que quizás no sea una gran obra, es muy significativa para la comunidad y la atención de los vecinos que concurren al centro de salud, puesto que brinda una mejora sustancial en el funcionamiento del mismo y soluciona una problemática de varios meses”.

Finalmente, Radonich reiteró su compromiso con la Provincia Antártica, enfatizando el trabajo y esfuerzo que está llevando adelante el Gobierno en el lugar, donde “hemos puesto la calidad de vida por sobre la cantidad de habitantes de la comuna de Cabo de Hornos y sus alrededores, invirtiendo de manera integral para potenciar y reforzar el desarrollo de tan alejado lugar”.

Por último, la primera autoridad regional, resaltó el hecho de que “el Gobierno y el Estado se la jueguen por tener un hospital en Williams; por mejorar las rutas de acceso; por el mejoramiento vial de sus calles y plazas; por la construcción de nuevas y mejores viviendas para sus habitantes, y sobre todo por hacer un reconocimiento real a los chilenos y chilenas que hacen patria y soberanía en la zona”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

El Club de Leones lanzó Jornadas por el Niño Impedido en Puerto Williams

El Club de Leones lanzó Jornadas por el Niño Impedido en Puerto Williams

29 Aug 2010 👁 0 visitas
El Club de Leones lanzó en Puerto Williams, las Jornadas por el Niño Impedido Magallánico en la provincia Antártica Cjhilena. Contaron con el apoyo de las autoridades, encabezadas por el Gobernador, profesor Nelson Cárcamo, y de la Cuarta Brigada Aérea, que dispuso un avión especial para la delegación que viajó desde Punta Arenas.
Leer más
Transbordador argentino unirá Ushuaia con Puerto Williams a contar de noviembre.

Transbordador argentino unirá Ushuaia con Puerto Williams a contar de noviembre.

26 Aug 2010 👁 0 visitas
La moderna nave será presentada mañana por la Presidenta Cristina Fernández en Buenos Aires. La información dada a conocer por La Tercera expresa que la embarcación, bautizada como transbordador del Bicentenario "Almanza Supply", comenzará a funcionar en noviembre con capacidad para 60 pasajeros, tres camiones semirremolque y seis autos o su equivalente a 200 toneladas de carga rodada o fija sobre cubierta. El viaje entre Ushuaia y Puerto Williams
Leer más
Publican licitación para terrenos anexos a la ruta patrimonial Dientes de Navarino.

Publican licitación para terrenos anexos a la ruta patrimonial Dientes de Navarino.

26 Aug 2010 👁 0 visitas
Ministerio de Bienes Nacionales busca fortalecer los atractivos naturales y servicios en Isla Navarino La Secretaría Regional de Bienes Nacionales, la Corporación de Reconstrucción y Fomento, CORFO, el Servicio Nacional de Turismo, SERNATUR y el Cluster de Turismo de Intereses Especiales dieron a conocer la importancia de esta licitación, que permite fomentar el emprendimiento turístico en una de las zonas más prístinas y australes del planeta.
Leer más
NUEVOS DECOMISOS DE CENTOLLA EN PUERTO WILLIAMS

NUEVOS DECOMISOS DE CENTOLLA EN PUERTO WILLIAMS

25 Aug 2010 👁 0 visitas
Nuevos frutos arrojaron la semana recién pasada las labores de fiscalización conjunta que realiza la Autoridad Marítima en Puerto Williams con la Lancha Patrullera Alacalufe y personal del Servicio Nacional de Pesca. En esta oportunidad se logró un significativo decomiso de carne de centolla y transporte de redes centolleras, en el sector del Canal Brecknock y Canal Ballenero respectivamente.
Leer más
Intensa agenda cumple Seremi del Trabajo en Puerto Williams

Intensa agenda cumple Seremi del Trabajo en Puerto Williams

25 Aug 2010 👁 0 visitas
Una intensa agenda ha desarrollado en la capital de la provincia Antártica Chilena, la secretaria regional ministerial del Trabajo y Previsión Social, encabezada por la asistente social Sandra Amar Mancilla. De acuerdo al programa, coordinado con el Gobernador, profesor Nelson Cárcamo, se visitó una pesquera; se atendió público en dependencias de la gobernación;
Leer más
Importantes reuniones sostuvo el alcalde de Cabo de Hornos

Importantes reuniones sostuvo el alcalde de Cabo de Hornos

19 Aug 2010 👁 0 visitas
Satisfecho se mostró el Alcalde de la comuna Cabo de Hornos, Hugo Henríquez Matus, luego de sostener en Punta Arenas, una reunión de trabajo con el Secretario de Vivienda Cristián Matheson, en relación a la futura pavimentación de dos emblemáticas calles de Puerto Williams (O’Higgins y Ricardo Maragaño), vía pavimentos participativos.
Leer más
Cinco jóvenes recibieron premio regional de juventud 2010 del Injuv

Cinco jóvenes recibieron premio regional de juventud 2010 del Injuv

16 Aug 2010 👁 0 visitas
Dando inicio a las actividades de celebración del Día Internacional de la Juventud, cinco jóvenes de la región recibieron el reconocimiento público Premio Regional de Juventud 2010, que otorga del Gobierno de Chile, a través del Instituto Nacional de la Juventud, a jóvenes que destacan en las áreas de Solidaridad, Emprendimiento, Cultura y Artes, Deporte y Recreación, y Liderazgo y Participación.
Leer más
Comerciantes de Williams presentaron demanda en contra de la Armada

Comerciantes de Williams presentaron demanda en contra de la Armada

10 Aug 2010 👁 0 visitas
Una demanda en contra de los responsables del supermercado naval de Puerto Williams, por entorpecimiento a la libre competencia, interpuso ayer la Sociedad Comercial Gaete y Navarrete ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia. La acción es patrocinada por el abogado Luis Villarroel Somoza y está dirigida en contra del comandante en jefe de la Armada, Edmundo González Robles, y el director de Bienestar Social, contralmirante Matías Purcell Echeverría, donde piden el cierre del establecimiento comercial de la apartada localidad.
Leer más
MUJER CON CUADRO DE MENINGITIS FUE EVACUADA DESDE PUERTO WILLIAMS

MUJER CON CUADRO DE MENINGITIS FUE EVACUADA DESDE PUERTO WILLIAMS

07 Aug 2010 👁 0 visitas
La IVª Brigada Aérea, realizó ayer miércoles 04 de Agosto, en un Avión Twin Otter de dotación del Grupo de Aviación N° 6, una evacuación aeromédica desde la localidad de Puerto Williams, a la paciente Jeannette Barria Legue de 35 años, quien de acuerdo al diagnóstico médico emitido por el Hospital de esa ciudad, presentaba “Meningitis”, lo que ameritaba un inmediato traslado a Punta Arenas.
Leer más
APROBACIÓN DE RECURSOS PARA PROYECTOS DE TRATAMIENTO DE AGUAS SERVIDAS EN PUERTO WILLIAMS

APROBACIÓN DE RECURSOS PARA PROYECTOS DE TRATAMIENTO DE AGUAS SERVIDAS EN PUERTO WILLIAMS

06 Aug 2010 👁 0 visitas
Así se manifestó Álvaro Contreras, consejero regional, al término de la sesión ordinaria en la que ésta fue una de las mociones aprobadas por el pleno, ello en consideracion a la revalorización que se hizo de estas iniciativas aprobadas por el Core tiempo atrás.
Leer más
ABIERTO DIÁLOGO DE INTENDENTA KUSANOVIC EN PUERTO WILLIAMS

ABIERTO DIÁLOGO DE INTENDENTA KUSANOVIC EN PUERTO WILLIAMS

27 Jul 2010 👁 0 visitas
Al finalizar la semana, vecinos de Puerto Williams fueron invitados a participar de un diálogo ciudadano con la primera autoridad regional Liliana Kusanovic. La intendenta, junto al gobernador de la Provincia Antártica Nelson Cárcamo y el alcalde de la comuna de Cabo de Hornos Hugo Henríquez, recibieron las inquietudes de vecinos y dirigentes, confirmando, de esta manera, parte de las prioridades planteadas en la llamada “agenda corta”, por el gobierno regional, dada a conocer a través de la prensa local.
Leer más
IVª BRIGADA AÉREA TRASLADA A CHARROS DE LUMACO

IVª BRIGADA AÉREA TRASLADA A CHARROS DE LUMACO

27 Jul 2010 👁 0 visitas
Una destacada participación en Puerto Williams, tuvo el conocido grupo de música ranchera Los Charros de Lumaco, quienes fueron invitados por el municipio de esa comuna a realizar una presentación que hizo bailar y cantara todos los habitantes de esa apartada localidad.
Leer más
JURAN NUEVOS ALGUACILES DE CARABINEROS EN PUERTO WILLIAMS

JURAN NUEVOS ALGUACILES DE CARABINEROS EN PUERTO WILLIAMS

20 Jun 2010 👁 0 visitas
El Gobernador de la provincia Antártica; el Alcalde de Puerto Williams y otros cuatro destacados vecinos juraron como nuevos Alguaciles de Carabineros de Magallanes. 2010-06-16 - 10:51:00 La emotiva ceremonia tuvo lugar el lunes recién pasado, en dependencias del Cuerpo de Bomberos de la capital antártica y contó con la presencia del general Cristián Llévenes Rebolledo, jefe de la zona de Carabineros más austral de Chile, a quién acompañaron otros altos jefes policiales.
Leer más
Policía de Investigaciones de Chile de Puerto Williams celebra aniversario

Policía de Investigaciones de Chile de Puerto Williams celebra aniversario

20 Jun 2010 👁 0 visitas
El nuevo aniversario de la Policía de Investigaciones de Chile también fue celebrado en Puerto Williams, capital de la Provincia Antártica Chilena. El jefe de la Avanzada de la PDI en esa localidad, inspector Paulo Pinto Jara y su esposa, …señora Priscila Núñez Daza, concurrieron a un oficio religioso en el cuál también estuvo presente el Gobernador, profesor Nelson Cárcamo Barrera.
Leer más
EN JULIO ABRIRÁ SUS PUERTAS RENOVADO JARDÍN INFANTIL UKIKA

EN JULIO ABRIRÁ SUS PUERTAS RENOVADO JARDÍN INFANTIL UKIKA

20 Jun 2010 👁 0 visitas
El jardín infantil Ukika, administrado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, es el establecimiento de educación parvularia estatal más austral del país. Desde su fundación en el año 1991, como el primer jardín infantil intercultural de Chile, ha experimentado diferentes mejoras a fin de incrementar su capacidad y calidad de atención con nuevas dependencias y más personal educativo.
Leer más