Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Centro Comunitario de Salud Familiar contará con calefacción

25 Nov 2013
👁 0 visitas
Centro Comunitario de Salud Familiar contará con calefacción
En el marco del aniversario número 60 de Puerto Williams, el intendente Claudio Radonich, se trasladó gracias a la Fuerza Aérea de Chile, hasta la Provincia Antártica en un avión twin-otter, lugar al cual llegó para participar de las actividades conmemorativas.

De igual manera, además de estar presente en las ceremonias protocolares, aprovechó la ocasión para entregar buenas noticias en lo que respecta al área de la salud, ya que fue su compromiso gestionar una solución al problema que existe actualmente en el Centro Comunitario de Salud Familiar de Williams (CECOSF), el cual hace ya cuatro meses no cuenta con calefacción para el lugar, lo que genera que no exista una temperatura homogénea para la atención de pacientes, algo que no es óptimo para ese tipo de lugares, razón por la cual anunció la instalación de calefacción central desde el mes de diciembre de este año.

Andrea Gomez, directora del CECOSF de Puerto Williams, manifestó su satisfacción por la gestión realizada por el intendente, ya que “por fin tenemos una solución concreta para esta situación que nos tuvo varios meses con problemas. Durante los próximos días ya debiesen comenzar los trabajos de instalación, por lo que en diciembre debiese estar funcionando la calefacción central”, agregó la directora.

Así mismo, Gomez explicó que “ha esto se suma que generalmente en nuestro centro, se presentan demoras en la reposición de medicamentos lo que obviamente causa inconvenientes, algo que también fue subsanado por una coordinación realizada por el intendente, razón por la cual no debiésemos tener más problemas al respecto”, argumentó.

Para el intendente en tanto, “es una muy buena noticia la que hoy entregamos, porque mas allá de que quizás no sea una gran obra, es muy significativa para la comunidad y la atención de los vecinos que concurren al centro de salud, puesto que brinda una mejora sustancial en el funcionamiento del mismo y soluciona una problemática de varios meses”.

Finalmente, Radonich reiteró su compromiso con la Provincia Antártica, enfatizando el trabajo y esfuerzo que está llevando adelante el Gobierno en el lugar, donde “hemos puesto la calidad de vida por sobre la cantidad de habitantes de la comuna de Cabo de Hornos y sus alrededores, invirtiendo de manera integral para potenciar y reforzar el desarrollo de tan alejado lugar”.

Por último, la primera autoridad regional, resaltó el hecho de que “el Gobierno y el Estado se la jueguen por tener un hospital en Williams; por mejorar las rutas de acceso; por el mejoramiento vial de sus calles y plazas; por la construcción de nuevas y mejores viviendas para sus habitantes, y sobre todo por hacer un reconocimiento real a los chilenos y chilenas que hacen patria y soberanía en la zona”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

COMUNIDAD DE PUERTO WILLIAMS ES BENEFICIADA CON RONDAS MÉDICAS

COMUNIDAD DE PUERTO WILLIAMS ES BENEFICIADA CON RONDAS MÉDICAS

30 May 2014 👁 0 visitas
En continuidad a la labor realizada en Punta Arenas a inicios de este mes, el Servicio de Salud Magallanes junto a Fundación Acrux iniciaron hoy la ronda médica en la comuna de Cabo de Hornos, beneficiando a la población con más de 200 consultas de especialidad que realizan en el CECOSF Puerto Williams y el Hospital Naval de la localidad.
Leer más
SOLICITAN RENOVACIÓN DE INFRAESTRUCTURA DEL LICEO DE PUERTO WILLIAMS

SOLICITAN RENOVACIÓN DE INFRAESTRUCTURA DEL LICEO DE PUERTO WILLIAMS

30 May 2014 👁 0 visitas
La alcaldesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia, ha realizado gestiones en Punta Arenas con la seremi de Educación de Magallanes y Antártica Chilena, Margarita Makuc Sierralta, con el fin de solicitar el respaldo técnico que permita renovar el sector destinado a la educación básica en el Liceo Donald McIntyre de Puerto Williams.
Leer más
Intendente Flies analiza en terreno proyectos del Plan de Zonas Extremas para Puerto Williams

Intendente Flies analiza en terreno proyectos del Plan de Zonas Extremas para Puerto Williams

29 May 2014 👁 0 visitas
Temas de conectividad se conversaron en terreno. La construcción de la Costanera, la ampliación del aeródromo y la construcción de un puerto, están a cargo de Obras Públicas, para la ejecución en la zona.
Leer más
MINISTRO ANALIZÓ MEJORAMIENTO DE CONECTIVIDAD TERRESTRE, MARÍTIMA Y AÉREA DE LA ZONA AUSTRAL

MINISTRO ANALIZÓ MEJORAMIENTO DE CONECTIVIDAD TERRESTRE, MARÍTIMA Y AÉREA DE LA ZONA AUSTRAL

23 May 2014 👁 0 visitas
El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, junto al Subsecretario de la cartera, Sergio Galilea, el Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes y los intendentes de las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes, Nofal Abud, Ximena Órdenes y Jorge Flies, respectivamente, se reunieron en las dependencias del MOP para analizar los proyectos que buscan potenciar la conectividad del extremo sur del país.
Leer más
FUNCIONARIOS MUNICIPALES, AMIGOS Y VECINOS RECORDARON A LUIS SANCHEZ QUEZADA

FUNCIONARIOS MUNICIPALES, AMIGOS Y VECINOS RECORDARON A LUIS SANCHEZ QUEZADA

23 May 2014 👁 0 visitas
A un año del lamentable deceso del funcionario del Departamento de Tránsito y Oficial de Partes de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, Luis Sánchez Quezada, compañeros de trabajo, vecinos y amigos concurrieron a la rampa de Puerto Williams a participar de un responso en su memoria el cual fue oficiado por el Párroco Juan Solís y organizado por la mencionada casa edilicia.
Leer más
21 DE MAYO EN PUERTO WILLIAMS

21 DE MAYO EN PUERTO WILLIAMS

23 May 2014 👁 0 visitas
Las malas condiciones climáticas imperantes durante la mañana del 21 de Mayo en Puerto Williams, no fueron obstáculo para el normal desarrollo del tradicional Desfile en Homenaje a las Glorias Navales.
Leer más