Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Centro Comunitario de Salud Familiar contará con calefacción

25 Nov 2013
👁 0 visitas
Centro Comunitario de Salud Familiar contará con calefacción
En el marco del aniversario número 60 de Puerto Williams, el intendente Claudio Radonich, se trasladó gracias a la Fuerza Aérea de Chile, hasta la Provincia Antártica en un avión twin-otter, lugar al cual llegó para participar de las actividades conmemorativas.

De igual manera, además de estar presente en las ceremonias protocolares, aprovechó la ocasión para entregar buenas noticias en lo que respecta al área de la salud, ya que fue su compromiso gestionar una solución al problema que existe actualmente en el Centro Comunitario de Salud Familiar de Williams (CECOSF), el cual hace ya cuatro meses no cuenta con calefacción para el lugar, lo que genera que no exista una temperatura homogénea para la atención de pacientes, algo que no es óptimo para ese tipo de lugares, razón por la cual anunció la instalación de calefacción central desde el mes de diciembre de este año.

Andrea Gomez, directora del CECOSF de Puerto Williams, manifestó su satisfacción por la gestión realizada por el intendente, ya que “por fin tenemos una solución concreta para esta situación que nos tuvo varios meses con problemas. Durante los próximos días ya debiesen comenzar los trabajos de instalación, por lo que en diciembre debiese estar funcionando la calefacción central”, agregó la directora.

Así mismo, Gomez explicó que “ha esto se suma que generalmente en nuestro centro, se presentan demoras en la reposición de medicamentos lo que obviamente causa inconvenientes, algo que también fue subsanado por una coordinación realizada por el intendente, razón por la cual no debiésemos tener más problemas al respecto”, argumentó.

Para el intendente en tanto, “es una muy buena noticia la que hoy entregamos, porque mas allá de que quizás no sea una gran obra, es muy significativa para la comunidad y la atención de los vecinos que concurren al centro de salud, puesto que brinda una mejora sustancial en el funcionamiento del mismo y soluciona una problemática de varios meses”.

Finalmente, Radonich reiteró su compromiso con la Provincia Antártica, enfatizando el trabajo y esfuerzo que está llevando adelante el Gobierno en el lugar, donde “hemos puesto la calidad de vida por sobre la cantidad de habitantes de la comuna de Cabo de Hornos y sus alrededores, invirtiendo de manera integral para potenciar y reforzar el desarrollo de tan alejado lugar”.

Por último, la primera autoridad regional, resaltó el hecho de que “el Gobierno y el Estado se la jueguen por tener un hospital en Williams; por mejorar las rutas de acceso; por el mejoramiento vial de sus calles y plazas; por la construcción de nuevas y mejores viviendas para sus habitantes, y sobre todo por hacer un reconocimiento real a los chilenos y chilenas que hacen patria y soberanía en la zona”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Fuertes iniciativas de inversión para Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos

Fuertes iniciativas de inversión para Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos

07 Sep 2011 👁 0 visitas
Luego de un proceso de gestión y planificación por parte de la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, enfocado a potenciar el crecimiento de las comunas de la región, en lo que va del año se han podido garantizar fuertes medidas de inversión en todo ámbito, para ciudades como Porvenir o Puerto Williams.
Leer más
Piden que Piñera anuncie mejoramiento de Ley Navarino e inversiones para Williams

Piden que Piñera anuncie mejoramiento de Ley Navarino e inversiones para Williams

05 Sep 2011 👁 0 visitas
El administrador municipal de la comuna de Cabo de Hornos, Claudio Flores, expresó su inquietud por el objetivo de la eventual visita del Presidente Sebastián Piñera a la zona de Puerto Williams. Planteó que, si el Mandatario viaja a la comuna, debería llevar importantes anuncios,
Leer más
Término de “toma” generó versiones encontradas entre liceanos de Puerto Williams y su sostenedor

Término de “toma” generó versiones encontradas entre liceanos de Puerto Williams y su sostenedor

03 Sep 2011 👁 0 visitas
El administrador municipal, Claudio Flores, aseguró que fue un estudiante quien firmó el acuerdo, sin incidencia del personal naval. La acusación que realizó el Colegio de Profesores de la provincia Antártica junto con el cuerpo docente y asistentes de la educación del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, en contra de dos apoderados que son funcionarios de la Armada por haber “presionado” el término de la “toma”,
Leer más
Acusan a dos funcionarios de la Armada de presionar a liceanos para desalojar “toma”

Acusan a dos funcionarios de la Armada de presionar a liceanos para desalojar “toma”

02 Sep 2011 👁 0 visitas
El Colegio de Profesores de la provincia Antártica junto con el cuerpo docente y asistentes de la educación del establecimiento relataron que los marinos ingresaron al recinto educacional increpando a los estudiantes y “abusando de su poder”.
Leer más
Intensa fiscalización del cumplimiento de legislación que regula la extracción de centollas, permitió cursar otra infracción en Puerto Williams.

Intensa fiscalización del cumplimiento de legislación que regula la extracción de centollas, permitió cursar otra infracción en Puerto Williams.

31 Aug 2011 👁 0 visitas
El Director Regional subrogante de Pesca, Jorge Sierpe, informó que en una inspección de rutina realizada por personal de Sernapesca, se curso una infracción a la ley general de Pesca y Acuicultura, por desembarque de centollas bajo la talla mínima legal de 12 centímetros.
Leer más
Familia de Puerto Williams, recibe beneficio por parte de Gobernación Antártica

Familia de Puerto Williams, recibe beneficio por parte de Gobernación Antártica

30 Aug 2011 👁 0 visitas
Durante la tarde del pasado lunes 29, el Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo Barrera, hizo entrega de ayuda, consistente en una estufa de combustión lenta, a familia residente de Puerto Williams, beneficiaria del Programa Orasmi, dependiente del Ministerio del Interior.
Leer más