Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Centro Comunitario de Salud Familiar contará con calefacción

25 Nov 2013
👁 0 visitas
Centro Comunitario de Salud Familiar contará con calefacción
En el marco del aniversario número 60 de Puerto Williams, el intendente Claudio Radonich, se trasladó gracias a la Fuerza Aérea de Chile, hasta la Provincia Antártica en un avión twin-otter, lugar al cual llegó para participar de las actividades conmemorativas.

De igual manera, además de estar presente en las ceremonias protocolares, aprovechó la ocasión para entregar buenas noticias en lo que respecta al área de la salud, ya que fue su compromiso gestionar una solución al problema que existe actualmente en el Centro Comunitario de Salud Familiar de Williams (CECOSF), el cual hace ya cuatro meses no cuenta con calefacción para el lugar, lo que genera que no exista una temperatura homogénea para la atención de pacientes, algo que no es óptimo para ese tipo de lugares, razón por la cual anunció la instalación de calefacción central desde el mes de diciembre de este año.

Andrea Gomez, directora del CECOSF de Puerto Williams, manifestó su satisfacción por la gestión realizada por el intendente, ya que “por fin tenemos una solución concreta para esta situación que nos tuvo varios meses con problemas. Durante los próximos días ya debiesen comenzar los trabajos de instalación, por lo que en diciembre debiese estar funcionando la calefacción central”, agregó la directora.

Así mismo, Gomez explicó que “ha esto se suma que generalmente en nuestro centro, se presentan demoras en la reposición de medicamentos lo que obviamente causa inconvenientes, algo que también fue subsanado por una coordinación realizada por el intendente, razón por la cual no debiésemos tener más problemas al respecto”, argumentó.

Para el intendente en tanto, “es una muy buena noticia la que hoy entregamos, porque mas allá de que quizás no sea una gran obra, es muy significativa para la comunidad y la atención de los vecinos que concurren al centro de salud, puesto que brinda una mejora sustancial en el funcionamiento del mismo y soluciona una problemática de varios meses”.

Finalmente, Radonich reiteró su compromiso con la Provincia Antártica, enfatizando el trabajo y esfuerzo que está llevando adelante el Gobierno en el lugar, donde “hemos puesto la calidad de vida por sobre la cantidad de habitantes de la comuna de Cabo de Hornos y sus alrededores, invirtiendo de manera integral para potenciar y reforzar el desarrollo de tan alejado lugar”.

Por último, la primera autoridad regional, resaltó el hecho de que “el Gobierno y el Estado se la jueguen por tener un hospital en Williams; por mejorar las rutas de acceso; por el mejoramiento vial de sus calles y plazas; por la construcción de nuevas y mejores viviendas para sus habitantes, y sobre todo por hacer un reconocimiento real a los chilenos y chilenas que hacen patria y soberanía en la zona”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Autoridades regionales analizan Juzgado de competencia completa para Puerto Williams

Autoridades regionales analizan Juzgado de competencia completa para Puerto Williams

12 May 2011 👁 0 visitas
En el marco de los 51 años de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, su presidenta, Marta Pinto, visitó al Intendente Arturo Storaker, a fin de entregarle su saludo protocolar a la máxima autoridad regional. En el encuentro que sostuvieron las autoridades, se trataron, entre otros temas, el proyecto que permitiría instalar un Juzgado de competencia completa en Puerto Williams.
Leer más
Hospital Naval de Puerto Williams celebra aniversario nº 51

Hospital Naval de Puerto Williams celebra aniversario nº 51

11 May 2011 👁 0 visitas
El pasado 3 de mayo, el Gobernador de la Provincia Antártica, Nelson Cárcamo Barrera, realizó una visita al Hospital Naval de Puerto Willliams, en el marco del reciente aniversario 51, del establecimiento asistencial. En el lugar, el Gobernador Provincial, saludó al personal que trabaja en el lugar, reconociendo la excelente disposición demostrada en las atenciones que a diario prestan a la comunidad.
Leer más
Museo itinerante exhibirá las maravillas del fondo marino en los colegios de la región

Museo itinerante exhibirá las maravillas del fondo marino en los colegios de la región

10 May 2011 👁 0 visitas
Gracias a un Fondo de Protección Ambiental (FPA) que el Centro de Estudios del Cuaternario (Cequa) se adjudicó para llevar a cabo el proyecto de un museo itinerante de los fondos marinos de Magallanes, los escolares de la región podrán conocer la biodiversidad que esconde la región varios metros bajo el agua.
Leer más
Realizan inauguración del mes del Mar en Puerto Williams

Realizan inauguración del mes del Mar en Puerto Williams

10 May 2011 👁 0 visitas
Con la presencia íntegra de la dotación del Distrito Naval Beagle, Disnabe, se inauguró oficialmente el Mes del Mar en la Provincia Antártica Chilena, donde se pretende resaltar los valores patrios y ejemplo que Prat y sus bravos marinos demostraron en la rada de Iquique, un 21 de mayo de 1879, en el marco de la Campaña de la Guerra del Pacífico.
Leer más
Buscan activar proyecto para instalar juzgado de competencia completa en Puerto Williams

Buscan activar proyecto para instalar juzgado de competencia completa en Puerto Williams

10 May 2011 👁 0 visitas
Concretar el ambicioso proyecto de instalar un juzgado de competencia completa en la Provincia Antártica, fue uno de los temas más relevantes abordados por el Intendente Arturo Storaker y la presidenta de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, Marta Pinto, quien se reunió con la máxima autoridad regional para entregarle un saludo protocolar.
Leer más
Efemérides 9 de mayo de 1958: Incidentes en un islote generan aprestos bélicos en el Beagle

Efemérides 9 de mayo de 1958: Incidentes en un islote generan aprestos bélicos en el Beagle

09 May 2011 👁 0 visitas
Efemérides :Este día, el patrullero chileno Lientur parte de Punta Arenas rumbo al Beagle, sin que la tripulación supiera su misión. El comandante de la Tercera Zona Naval había ordenado quitar el faro instalado por efectivos argentinos en el islote Snipe a cualquier costo y empleando la fuerza si fuese necesario. La reacción trasandina se debió a que la tripulación del patrullero ARA Guaraní, por orden del almirante Isaac Rojas, ametralló y arrojó al mar una baliza chilena, e instaló una propia en ese islote.
Leer más