Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Centro Comunitario de Salud Familiar contará con calefacción

25 Nov 2013
👁 0 visitas
Centro Comunitario de Salud Familiar contará con calefacción
En el marco del aniversario número 60 de Puerto Williams, el intendente Claudio Radonich, se trasladó gracias a la Fuerza Aérea de Chile, hasta la Provincia Antártica en un avión twin-otter, lugar al cual llegó para participar de las actividades conmemorativas.

De igual manera, además de estar presente en las ceremonias protocolares, aprovechó la ocasión para entregar buenas noticias en lo que respecta al área de la salud, ya que fue su compromiso gestionar una solución al problema que existe actualmente en el Centro Comunitario de Salud Familiar de Williams (CECOSF), el cual hace ya cuatro meses no cuenta con calefacción para el lugar, lo que genera que no exista una temperatura homogénea para la atención de pacientes, algo que no es óptimo para ese tipo de lugares, razón por la cual anunció la instalación de calefacción central desde el mes de diciembre de este año.

Andrea Gomez, directora del CECOSF de Puerto Williams, manifestó su satisfacción por la gestión realizada por el intendente, ya que “por fin tenemos una solución concreta para esta situación que nos tuvo varios meses con problemas. Durante los próximos días ya debiesen comenzar los trabajos de instalación, por lo que en diciembre debiese estar funcionando la calefacción central”, agregó la directora.

Así mismo, Gomez explicó que “ha esto se suma que generalmente en nuestro centro, se presentan demoras en la reposición de medicamentos lo que obviamente causa inconvenientes, algo que también fue subsanado por una coordinación realizada por el intendente, razón por la cual no debiésemos tener más problemas al respecto”, argumentó.

Para el intendente en tanto, “es una muy buena noticia la que hoy entregamos, porque mas allá de que quizás no sea una gran obra, es muy significativa para la comunidad y la atención de los vecinos que concurren al centro de salud, puesto que brinda una mejora sustancial en el funcionamiento del mismo y soluciona una problemática de varios meses”.

Finalmente, Radonich reiteró su compromiso con la Provincia Antártica, enfatizando el trabajo y esfuerzo que está llevando adelante el Gobierno en el lugar, donde “hemos puesto la calidad de vida por sobre la cantidad de habitantes de la comuna de Cabo de Hornos y sus alrededores, invirtiendo de manera integral para potenciar y reforzar el desarrollo de tan alejado lugar”.

Por último, la primera autoridad regional, resaltó el hecho de que “el Gobierno y el Estado se la jueguen por tener un hospital en Williams; por mejorar las rutas de acceso; por el mejoramiento vial de sus calles y plazas; por la construcción de nuevas y mejores viviendas para sus habitantes, y sobre todo por hacer un reconocimiento real a los chilenos y chilenas que hacen patria y soberanía en la zona”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MINVU APUNTA A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA EN PUERTO WILLIAMS CON INAUGURACIÓN DE VIVIENDAS Y MIRADORES URBANOS

MINVU APUNTA A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA EN PUERTO WILLIAMS CON INAUGURACIÓN DE VIVIENDAS Y MIRADORES URBANOS

27 May 2016 👁 52 visitas
“En Puerto Williams estamos demostrando que si nos proponemos transformar el país, podemos generar, no solo nuevas viviendas, barrios y ciudades, sino que mejores regiones donde nuestros compatriotas vivan mejor”, expresó la Secretaria de Estado.
Leer más
Alumnos de Williams y Puerto Toro en La Prensa Austral

Alumnos de Williams y Puerto Toro en La Prensa Austral

25 May 2016 👁 53 visitas
Una visita guiada a La Prensa Austral, un diario con historia, cumplió este martes una delegación de alumnos y profesores de Puerto Williams y Puerto Toro.
Leer más
Puerto Williams se postula como próxima Zona de Interés Turístico de la Región de Magallanes

Puerto Williams se postula como próxima Zona de Interés Turístico de la Región de Magallanes

25 May 2016 👁 53 visitas
Parte del Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable, es que mediante un trabajo colaborativo se realizó la primera instancia de diálogo con los prestadores de servicios turísticos de Puerto Williams, protagonistas importantes para llevar a cabo la postulación hacia la declaración de Zona de Interés Turístico. (ZOIT)
Leer más
Boric se reunió con seremi de Bienes Nacionales por visita a Puerto Williams

Boric se reunió con seremi de Bienes Nacionales por visita a Puerto Williams

25 May 2016 👁 52 visitas
El diputado independiente Gabriel Boric se reunió ayer en la mañana con el seremi de Bienes Nacionales, Víctor Igor. Por un periplo que realizará hoy el parlamentario a Puerto Williams
Leer más
En Puerto Williams inauguraron conjunto habitacional civil más austral del país

En Puerto Williams inauguraron conjunto habitacional civil más austral del país

25 May 2016 👁 53 visitas
Las actividades de la secretaria de Estado concluyeron con la inauguración de los Miradores Yelcho y Beagle, obras que forman parte del Plan de Desarrollo de Zonas Extremas en Puerto Williams.
Leer más
Postulan a Puerto Williams como Zona de Interés Turístico

Postulan a Puerto Williams como Zona de Interés Turístico

24 May 2016 👁 51 visitas
Puerto Williams, la ciudad más austral del mundo, posee enormes potenciales turísticos dignos de visitar y donde existe una deuda histórica de poner en valor, es por ello que las autoridades regionales proponen potenciarla como polo de desarrollo turístico, de cara a los desafíos regionales que buscan descentralizar la oferta y poder ofrecer muchas otras opciones que existen en Magallanes en esta materia, priorizando nuevos puntos estratégicos a través de diferentes iniciativas, en el caso particular, hacer de la ciudad más extrema de Chile, una zona de interés turístico.
Leer más