Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

BUSCAN DESARROLLO DEL TURISMO COMUNITARIO EN PUERTO WILLIAMS

28 Nov 2013
👁 0 visitas
BUSCAN DESARROLLO DEL TURISMO COMUNITARIO EN PUERTO WILLIAMS
:cheesy:Con miras a desarrollar un turismo rural de base comunitaria en la comuna de Cabo de Hornos, dos representantes de la comunidad yagán de Puerto Williams viajaron en gira técnica a la zona costera de la Región de La Araucanía. La iniciativa se enmarca en el trabajo que el Ministerio de Agricultura a través de Indap decidió emprender junto a la fundación Travolution como socio estratégico, para fortalecer el potencial turístico de Puerto Williams sobre la base de un desarrollo local sustentable.
María Luisa Muñoz y Candelaria Hernández Walton llegaron al área del lago Budi para compartir con la comunidad mapuche de Llaguepulli y participar en el Tercer Encuentro Nacional de Turismo Comunitario, que se realiza en el lugar entre los días 28 al 30 de noviembre. A la actividad, organizada conjuntamente por Travolution, Ruka Kimun y la comunidad de Llaguepulli, asisten emprendedores de turismo comunitario de todo el país, representantes de organismos públicos, académicos y tour operadores especializados.

Según manifestó María Luisa Muñoz, “el propósito es ver cómo la comunidad de Llaguepulli pudo hacer funcionar su propuesta turística y de qué modo su experiencia es posible de replicar en Cabo de Hornos. Esperamos aprender al máximo cómo se podría potenciar el turismo comunitario para el pueblo yagán”, señaló.

La encargada nacional de turismo rural de Indap, Karin Edwards, indicó que el trabajo realizado con Travolution está concluyendo su etapa de diagnóstico y se espera el desarrollo de los primeros productos turísticos de base comunitaria en Puerto Williams para el año 2014.

El turismo comunitario
El turismo comunitario es aquel que llevan adelante miembros de comunidades locales que se organizan para prestar servicios turísticos. Generalmente se trata de comunidades rurales o indígenas, aunque también lo desarrollan arrieros, pescadores y otros grupos, que comparten con los visitantes su modo de vida, sus costumbres y su cultura. En Chile hay identificadas al menos 30 áreas de desarrollo de turismo comunitario, que conforman una oferta turística de gran diversidad cultural y aún poco conocida.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

COMIENZA  PROCESO PARTICIPATIVO PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN MUNICIPAL DE CULTURA DE CABO DE HORNOS

COMIENZA PROCESO PARTICIPATIVO PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN MUNICIPAL DE CULTURA DE CABO DE HORNOS

02 Jun 2017 👁 40 visitas
Con instancias abiertas, opinantes y vinculantes se comenzará a gestar en Puerto Williams, el proceso participativo que dará vida al Plan Municipal de Cultura (PMC) de Cabo de Hornos, ello a través de reuniones y encuentros que verán la luz, entre los días 8 y el 16 de junio en nuestra austral localidad.
Leer más
CON UNA MARCHA PACÍFICA LLAMANDO A RESPETAR EL ENTORNO NATURAL COMUNIDAD ESTUDIANTIL DE PUERTO WILLIAMS CELEBRARÁ EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

CON UNA MARCHA PACÍFICA LLAMANDO A RESPETAR EL ENTORNO NATURAL COMUNIDAD ESTUDIANTIL DE PUERTO WILLIAMS CELEBRARÁ EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

02 Jun 2017 👁 40 visitas
Con el propósito de concientizar a la comunidad local, entorno al cuidado y respeto que debemos tener con nuestro medio ambiente, este lunes 05 de junio a partir de las 14.45 hrs., las alumnas y alumnos de diversos cursos del Liceo D.M.G., de Puerto Williams, participaran de una marcha pacífica que recorrerá las principales arterias de la capital provincial. Encuentro que comenzará a gestarse desde el mismo frontis del plantel educativo.
Leer más
ARBITRO PROFESIONAL DEL FUTBOL CHILENO SE REUNIÓ CON DELEGADOS Y ARBITROS LOCALES

ARBITRO PROFESIONAL DEL FUTBOL CHILENO SE REUNIÓ CON DELEGADOS Y ARBITROS LOCALES

02 Jun 2017 👁 37 visitas
Aprovechando la visita a nuestra comuna del árbitro profesional del fútbol chileno, Francisco Gilabert Morales, el pasado viernes 26 de mayo, a las 19.30 hrs., en dependencias de la Sala de Concejo de la municipalidad de Cabo de Hornos
Leer más
SE VIENE UNA NUEVA  VERSIÓN DE LA FERIA DE LAS PULGAS 2017

SE VIENE UNA NUEVA VERSIÓN DE LA FERIA DE LAS PULGAS 2017

02 Jun 2017 👁 39 visitas
La posibilidad abierta para poder encontrar lo que quizás, hace mucho tiempo andaba buscando. Este domingo 04 de junio a partir de las 14.30 hrs., en la Sala de Uso Múltiple, una vez más la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, ofrecerá a la comunidad la oportunidad de poder deshacerse de lo que ya no utiliza, vendiéndolo o permutándolo en lo que será la cuarta versión de la Feria de las Pulgas 2017 y la cual se continuará replicando el primer domingo de cada mes, durante todo este año.
Leer más
COMUNICADO DE PRENSA CUERPO  DE BOMBEROS PUERTO WILLIAMS

COMUNICADO DE PRENSA CUERPO DE BOMBEROS PUERTO WILLIAMS

02 Jun 2017 👁 40 visitas
La Superintendencia y Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Puerto Williams, informa a la comunidad que antes los reiterados llamados falsos, recepcionados en nuestra central de alarmas, señalando una emergencia o un incendio , ha dispuesto que, a contar de esta fecha,
Leer más
30 AÑOS DE VIDA CUMPLIÓ “LA PRIMERA” DE PUERTO WILLIAMS.

30 AÑOS DE VIDA CUMPLIÓ “LA PRIMERA” DE PUERTO WILLIAMS.

23 May 2017 👁 40 visitas
Con un acto realizado el pasado sábado 20 de mayo, a las 19.30 hrs., en dependencias del anfiteatro del Liceo D.M.G., la “Primera” Compañía de Bomberos de Puerto Williams, celebró su 30° aniversario, ceremonia que contó con la presencia de autoridades, voluntarios e invitados especiales.
Leer más