Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

BUSCAN DESARROLLO DEL TURISMO COMUNITARIO EN PUERTO WILLIAMS

28 Nov 2013
👁 0 visitas
BUSCAN DESARROLLO DEL TURISMO COMUNITARIO EN PUERTO WILLIAMS
:cheesy:Con miras a desarrollar un turismo rural de base comunitaria en la comuna de Cabo de Hornos, dos representantes de la comunidad yagán de Puerto Williams viajaron en gira técnica a la zona costera de la Región de La Araucanía. La iniciativa se enmarca en el trabajo que el Ministerio de Agricultura a través de Indap decidió emprender junto a la fundación Travolution como socio estratégico, para fortalecer el potencial turístico de Puerto Williams sobre la base de un desarrollo local sustentable.
María Luisa Muñoz y Candelaria Hernández Walton llegaron al área del lago Budi para compartir con la comunidad mapuche de Llaguepulli y participar en el Tercer Encuentro Nacional de Turismo Comunitario, que se realiza en el lugar entre los días 28 al 30 de noviembre. A la actividad, organizada conjuntamente por Travolution, Ruka Kimun y la comunidad de Llaguepulli, asisten emprendedores de turismo comunitario de todo el país, representantes de organismos públicos, académicos y tour operadores especializados.

Según manifestó María Luisa Muñoz, “el propósito es ver cómo la comunidad de Llaguepulli pudo hacer funcionar su propuesta turística y de qué modo su experiencia es posible de replicar en Cabo de Hornos. Esperamos aprender al máximo cómo se podría potenciar el turismo comunitario para el pueblo yagán”, señaló.

La encargada nacional de turismo rural de Indap, Karin Edwards, indicó que el trabajo realizado con Travolution está concluyendo su etapa de diagnóstico y se espera el desarrollo de los primeros productos turísticos de base comunitaria en Puerto Williams para el año 2014.

El turismo comunitario
El turismo comunitario es aquel que llevan adelante miembros de comunidades locales que se organizan para prestar servicios turísticos. Generalmente se trata de comunidades rurales o indígenas, aunque también lo desarrollan arrieros, pescadores y otros grupos, que comparten con los visitantes su modo de vida, sus costumbres y su cultura. En Chile hay identificadas al menos 30 áreas de desarrollo de turismo comunitario, que conforman una oferta turística de gran diversidad cultural y aún poco conocida.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS REALIZA HISTÓRICA SESIÓN DE CONCEJO EN SEDE DE COMUNIDAD YAGÁN

MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS REALIZA HISTÓRICA SESIÓN DE CONCEJO EN SEDE DE COMUNIDAD YAGÁN

08 Oct 2019 👁 140 visitas
La reunión de autoridades comunales fuera del edificio consistorial busca acercar a los vecinos a los ediles y conocer las diferentes inquietudes que se plantean en los diferentes puntos de la ciudad. “Estoy contento, porque por primera vez el concejo de la comuna de Cabo de Hornos es llevado donde están las organizaciones comunitarias”,
Leer más
ESTUDIANTES DE PUERTO TORO PARTICIPAN DE ENTRETENIDO TALLER DE COMPOSTAJE

ESTUDIANTES DE PUERTO TORO PARTICIPAN DE ENTRETENIDO TALLER DE COMPOSTAJE

08 Oct 2019 👁 140 visitas
Victoria Rubilar, Técnico Paisajística Sustentable, en conjunto con la profesora de la Escuela G 44, Amparo Thiess, hicieron entrega de nuevos conocimientos y habilidades a los niños y niñas de Puerto Toro, a través de la realización de un taller de compostaje, instancia donde los menores aprendieron a reutilizar desechos orgánicos domiciliarios con este tipo de tecnicas.
Leer más
CON LA PRESENTACIÓN DEL GRUPO “EL DESQUITE” SE SIGUEN CELEBRANDO FIESTAS PATRIAS EN PUERTO WILLIAMS

CON LA PRESENTACIÓN DEL GRUPO “EL DESQUITE” SE SIGUEN CELEBRANDO FIESTAS PATRIAS EN PUERTO WILLIAMS

08 Oct 2019 👁 137 visitas
Este martes 17 de septiembre a las 21.00 hrs., en dependencias de la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y el Gobierno Regional, continuarán prendiendo la “Semana de la Chilenidad, con la presentación, a partir de las 21.00 hrs., de la agrupación magallánica,
Leer más
Alcalde de Cabo de Hornos recibe Premio de Iniciativas Municipales Urbanas 2019

Alcalde de Cabo de Hornos recibe Premio de Iniciativas Municipales Urbanas 2019

08 Oct 2019 👁 131 visitas
Actividad fue organizada por el Ministerio de Bienes Nacionales en los salones del Museo de Bellas Artes de Santiago. Con el objetivo de dar a conocer y destacar las iniciativas sustentables del país y que sirvan como ejemplo para otras comunas, el Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward,
Leer más
LICEO DE PUERTO WILLIAMS CELEBRA 59 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

LICEO DE PUERTO WILLIAMS CELEBRA 59 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

08 Oct 2019 👁 139 visitas
Más de 450 alumnos estudian en el único establecimiento educacional de la provincia de Cabo de Hornos. Comenzaba la década del 60 y la Armada de Chile se establece de forma definitiva en la Isla Navarino, con familias nuevas y necesidades que solventar,así es como el visionario Contraalmirante de la Armada de Chile, Donald Mc.
Leer más
NAVARINO TRAIL TENDRÁ SU VERSIÓN 2019

NAVARINO TRAIL TENDRÁ SU VERSIÓN 2019

08 Oct 2019 👁 139 visitas
Se esperan cerca de 100 deportistas en la carrera más austral y salvaje del planeta. Después de una exitosa experiencia durante el 2018, el equipo de la productora deportiva Latitud Sur, junto a la empresa de turismo local Explora Navarino y la Municipalidad de Cabo de Hornos,
Leer más