Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Hartung coincidió en que el Estado está en deuda con Puerto Williams

08 Dec 2013
👁 0 visitas
Hartung coincidió en que el Estado está en deuda con Puerto Williams
Felipe García-Huidobro Correa, actual director de Recuperación de Unidades de la Armada, asumió jefatura naval de Magallanes.

Después de permanecer un año al mando del área más grande de Chile, en términos de responsabilidad marítima, ayer dejó el cargo de comandante en jefe de la Tercera Zona Naval, el contraalmirante Kurt Hartung Sabugo. En el cargo será reemplazado por el oficial del mismo grado, Felipe García-Huidobro Correa, actual director de Recuperación de Unidades de la Armada.
La ceremonia de cambio de mando fue ayer, en la Base Naval Punta Arenas, sector Tres Puentes, asistiendo el ministro de Minería, Hernán De Solminihac, el intendente Claudio Radonich, entre otras autoridades invitadas.
Entrevista
Antes, a las 7.30 horas, el contraalmirante Hartung asistió invitado a la entrevista de la primera edición del noticiero de Pingüino Televisión, donde destacó la importancia de dirigir esta unidad naval, la más grande del territorio nacional. “Con 12 millones de kilómetros cuadrados, tenemos el 41% del área de responsabilidad marítima nacional”. Fue un gran desafío profesional, dijo, estar al mando de la Tercera Zona Naval, con 1.700 personas, 18 buques, tres aeronaves, infantes de marina, “y 92 personas que están aisladas en las alcaldías de mar y faros haciendo soberanía. Desde San Pedro por el Golfo de Penas hasta el Cabo de Hornos. Tenemos las capitanías de puerto y gobernaciones marítimas en la antártica chilena y gente que está haciendo patria en Isla Dawson o en Puerto Williams”.
Consultado por el desarrollo de esta última localidad, recordó lo que le dijo el gobernador Nelson Cárcamo, sobre que “Puerto Williams es la zona más estudiada, pero ha avanzado lento. El Estado está en deuda con Williams, tiene que ser la principal ciudad turística del canal Beagle. Hay que competirle a Ushuaia en el tráfico a la antártica”. El oficial entiende que se están haciendo cosas y que la marina siempre va a estar disponible para apoyar esta ciudad, sobre todo para que se convierta en el puerto de partida a la Antártica, junto con Punta Arenas. Insistió en que Puerto William es la ciudad más austral, “pero hay que darle un mayor impulso”.
También resaltó el apoyo de la Armada a la campaña antártica que comenzó hace poco, serán seis comisiones, y hoy el transportes Aquiles está en el continente blanco. Tienen que llevar cuatro mil toneladas de carga, dos millones de litros de combustible para la FACh y los operadores.
Habló, además, de la importancia de impulsar una nueva dársena o muelle para Punta Arenas en el sector del terminal Capitán Guillermos y Mardones.
De su paso por Punta Arenas destacó el operativo médico, con más de 3.700 personas atendidas, dejando las listas de espera y quirúrgica en cero, en Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams.
Finalmente, Kurt Hartung resaltó que “Magallanes y la marina son uno solo”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Dos comunas de Magallanes no han construido viviendas desde hace 10 años

Dos comunas de Magallanes no han construido viviendas desde hace 10 años

23 Oct 2014 👁 0 visitas
Mientras en Punta Arenas la demanda habitacional ha superado a la oferta, haciendo subir los precios de construcición y arriendo, y en Puerto Williams la necesidad de vivienda llevó a un grupo de vecinos a organizar protestas para exigir una solución -que terminó con un proyecto aprobado por el CORE hace dos semanas-, son otras cuatro comunas las que destacan como las que menos viviendas han construido durante la última década.
Leer más
Comprometen ambulancia para Puerto Williams y esta semana parten obras de nuevo hospital

Comprometen ambulancia para Puerto Williams y esta semana parten obras de nuevo hospital

23 Oct 2014 👁 0 visitas
Tras la entrega de cuatro ambulancias para la Región de Magallanes por parte del Gobierno Regional, destinadas a Puerto Natales, Porvenir y Punta Arenas, las autoridades se comprometieron a entregar pronto una para Puerto Williams.
Leer más
Las 31 iniciativas de carácter social aprobadas por el Consejo Regional

Las 31 iniciativas de carácter social aprobadas por el Consejo Regional

17 Oct 2014 👁 0 visitas
En la última sesión del Consejo Regional, efectuada el pasado lunes 13 de octubre, el pleno aprobó la entrega de más de $333 millones para iniciativas presentadas al 2% Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). Se trató de 31 iniciativas de carácter social y rehabilitación de drogas y 9 de actividades de Seguridad Ciudadana, donde postularon Instituciones sin fines de lucro, municipalidades y otras instituciones públicas.
Leer más
Armada encontró sin vida a patrón de lancha desaparecido en bahía Desolada

Armada encontró sin vida a patrón de lancha desaparecido en bahía Desolada

17 Oct 2014 👁 0 visitas
Dolor reinaba ayer en la familia del hombre de mar, puertomontino que junto a su esposa y su hija se habían radicado en Magallanes. “Esta tarde, cerca de las 14 horas nos avisaron. Estoy mal”, señaló ayer entre sollozos Ariela Talma Alvarado, esposa de Luis Almonacid Uribe, confirmando la triste noticia: el patrón de lancha que había caído al mar la noche del miércoles 8 de octubre fue encontrado sin vida en bahía Desolada.
Leer más
La comunidad de Ushuaia participó del desfile cívico militar.

La comunidad de Ushuaia participó del desfile cívico militar.

15 Oct 2014 👁 0 visitas
Como todos los años, en el tradicional desfile cívico militar en el aniversario de la ciudad participaron alrededor de 200 instituciones, por lo que se prolongó por cuatro horas, el sábado pasado, en la avenida Maipú de Ushuaia.
Leer más
“Es muy difícil poder encontrar fácilmente un cuerpo que cae al agua”, dijo gobernador de Puerto Williams

“Es muy difícil poder encontrar fácilmente un cuerpo que cae al agua”, dijo gobernador de Puerto Williams

15 Oct 2014 👁 0 visitas
El gobernador Marítimo de Puerto Williams, Jorge Montenegro, dijo que esperaban retomar la mañana de este lunes las tareas de búsqueda del pescador Luis Almonacid Uribe, desaparecido desde el miércoles 8 de octubre, aunque admitió que por el tiempo transcurrido no será fácil poder encontrarlo.
Leer más