Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Hartung coincidió en que el Estado está en deuda con Puerto Williams

08 Dec 2013
👁 0 visitas
Hartung coincidió en que el Estado está en deuda con Puerto Williams
Felipe García-Huidobro Correa, actual director de Recuperación de Unidades de la Armada, asumió jefatura naval de Magallanes.

Después de permanecer un año al mando del área más grande de Chile, en términos de responsabilidad marítima, ayer dejó el cargo de comandante en jefe de la Tercera Zona Naval, el contraalmirante Kurt Hartung Sabugo. En el cargo será reemplazado por el oficial del mismo grado, Felipe García-Huidobro Correa, actual director de Recuperación de Unidades de la Armada.
La ceremonia de cambio de mando fue ayer, en la Base Naval Punta Arenas, sector Tres Puentes, asistiendo el ministro de Minería, Hernán De Solminihac, el intendente Claudio Radonich, entre otras autoridades invitadas.
Entrevista
Antes, a las 7.30 horas, el contraalmirante Hartung asistió invitado a la entrevista de la primera edición del noticiero de Pingüino Televisión, donde destacó la importancia de dirigir esta unidad naval, la más grande del territorio nacional. “Con 12 millones de kilómetros cuadrados, tenemos el 41% del área de responsabilidad marítima nacional”. Fue un gran desafío profesional, dijo, estar al mando de la Tercera Zona Naval, con 1.700 personas, 18 buques, tres aeronaves, infantes de marina, “y 92 personas que están aisladas en las alcaldías de mar y faros haciendo soberanía. Desde San Pedro por el Golfo de Penas hasta el Cabo de Hornos. Tenemos las capitanías de puerto y gobernaciones marítimas en la antártica chilena y gente que está haciendo patria en Isla Dawson o en Puerto Williams”.
Consultado por el desarrollo de esta última localidad, recordó lo que le dijo el gobernador Nelson Cárcamo, sobre que “Puerto Williams es la zona más estudiada, pero ha avanzado lento. El Estado está en deuda con Williams, tiene que ser la principal ciudad turística del canal Beagle. Hay que competirle a Ushuaia en el tráfico a la antártica”. El oficial entiende que se están haciendo cosas y que la marina siempre va a estar disponible para apoyar esta ciudad, sobre todo para que se convierta en el puerto de partida a la Antártica, junto con Punta Arenas. Insistió en que Puerto William es la ciudad más austral, “pero hay que darle un mayor impulso”.
También resaltó el apoyo de la Armada a la campaña antártica que comenzó hace poco, serán seis comisiones, y hoy el transportes Aquiles está en el continente blanco. Tienen que llevar cuatro mil toneladas de carga, dos millones de litros de combustible para la FACh y los operadores.
Habló, además, de la importancia de impulsar una nueva dársena o muelle para Punta Arenas en el sector del terminal Capitán Guillermos y Mardones.
De su paso por Punta Arenas destacó el operativo médico, con más de 3.700 personas atendidas, dejando las listas de espera y quirúrgica en cero, en Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams.
Finalmente, Kurt Hartung resaltó que “Magallanes y la marina son uno solo”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Estudiantes de enfermería y funcionarios de Salud fueron capacitados en Marea Roja

Estudiantes de enfermería y funcionarios de Salud fueron capacitados en Marea Roja

09 Apr 2011 👁 0 visitas
De acuerdo a las capacitaciones programadas en preparación a Semana Santa, la SEREMI de Salud y el Instituto de Fomento Pesquero continuaron con la difusión de esta problemática presente en la región a diversos sectores de la población. En esta oportunidad, profesionales del IFOP en el marco del Programa “Acciones Operacionales en Marea Roja, Región de Magallanes y Antártica Chilena, V Etapa”, dependiente de la Campaña de igual nombre, dictaron un taller con precisiones conceptuales del fenómeno a estudiantes de enfermería de quinto año y a funcionarios nuevos de la SEREMI de Salud.
Leer más
Respaldo satelital en Internet y mayor cobertura en telefonía celular rural logra diputada Goic con autoridades nacionales de telecomunicaciones

Respaldo satelital en Internet y mayor cobertura en telefonía celular rural logra diputada Goic con autoridades nacionales de telecomunicaciones

09 Apr 2011 👁 0 visitas
Como muy positiva y como un gran paso para el mejoramiento del servicio de internet y de la telefonía celular rural en la región de Magallanes, fue calificada la reunión que sostuvo la diputada Carolina Goic con el Ministro de Transportes Pedro Pablo Errázuriz y el Subsecretario de Telecomunicaciones Jorge Atton, oportunidad en la cual abordaron la problemática situación que vive la zona en materia de comunicaciones.
Leer más
El Servicio de Impuestos Internos ha recibido ya más de 4.800 declaraciones de renta en los primeros ocho días del proceso 2.011.

El Servicio de Impuestos Internos ha recibido ya más de 4.800 declaraciones de renta en los primeros ocho días del proceso 2.011.

09 Apr 2011 👁 0 visitas
El movimiento registrado hasta ahora fue calificado como muy bueno por la directora regional del Servicio, Rita Astorga, ya que en Magallanes deben presentarse 24.000 declaraciones y ya se han recibido 4.823, lo que constituye un 73 por ciento más que el año pasado.
Leer más
La empresa Pivcevic se adjudicó la licitación destinada a implementar refugios y áreas de camping en la ruta patrimonial de los Dientes del Navarino en la comuna de Cabo de Hornos.

La empresa Pivcevic se adjudicó la licitación destinada a implementar refugios y áreas de camping en la ruta patrimonial de los Dientes del Navarino en la comuna de Cabo de Hornos.

08 Apr 2011 👁 0 visitas
Se trata de una de las 15 mejores rutas de un ranking internacional de este tipo de atracciones turísticas y en la que no se han hecho mayores inversiones. La secretaría de Bienes Nacionales entregó en concesión dicha ruta a la Municipalidad de Cabo de Hornos, la que se hará cargo de su mantención.
Leer más
IVª BRIGADA AÉREA REALIZA EVACUACIÓN AEROMÉDICA DESDE PUERTO WILLIAMS

IVª BRIGADA AÉREA REALIZA EVACUACIÓN AEROMÉDICA DESDE PUERTO WILLIAMS

06 Apr 2011 👁 0 visitas
El día miércoles 06 de Abril de 2011, la IVª Brigada Aérea, desplegó sus alas hasta la ciudad de Puerto Williams, con el propósito de realizar una evacuación aeromédica a una persona que necesitaba ser trasladado de urgencia hasta Punta Arenas.
Leer más
Sernatur busca mejorar conectividad en Puerto Williams

Sernatur busca mejorar conectividad en Puerto Williams

01 Apr 2011 👁 0 visitas
Los problemas de conectividad de Puerto Williams es un tema que preocupa en la Región de Magallanes y que es esencial para el desarrollo de la zona. Con la idea de que más turistas lleguen a la zona, la directora regional de Sernatur, Andrea Téllez, se reunió con distintas autoridades y con los integrantes de la Asociación Pro Turismo de Puerto Williams y de la Cámara de Turismo de Cabo de Hornos.
Leer más