Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

“Williams debe posicionarse como segundo destino turístico de Magallanes"

08 Dec 2013
👁 0 visitas
“Williams debe posicionarse como segundo destino turístico de Magallanes"
.Para la temporada 2014-2015 dos empresas ya confirmaron que iniciarán sus operaciones antárticas desde Puerto Williams, razón por la que espera que se adopten las medidas necesarias, como, por ejemplo, un establecimiento de venta de combustibles para cruceros
Con el objetivo claro de potenciar el turismo en Puerto Williams, el consejero regional electo por la Provincia Antártica, José Soto Passek (PRI), pretende integrar la Comisión de Turismo del Consejo Regional (CORE), una vez que asuma en el cuerpo colegiado el 11 de marzo próximo.

Actualmente la provincia es representada en el CORE por los consejeros Nancy Dittmar (PS) y Jorge Vilicic (PRSD).

Soto Passek afirmó que “mi prioridad será consolidar en Punta Arenas la presencia de la Provincia Antártica en todos los proyectos posibles y en todas las iniciativas que históricamente, por un tema de aislamiento, no se incorporaban”.

“Es hora de que empecemos a ser considerados en toda la discusión general”, añadió enfático.

En este marco aseguró que pese a que históricamente se ha relacionado el turismo en Magallanes con las Torres del Paine, y más aún que fueron declaradas como la Octava Maravilla del Mundo, en el último tiempo se ha incorporado fuertemente Cabo de Hornos.

“Mi gran desafío es que Puerto Williams se posicione fuertemente como el segundo destino turístico de la Región de Magallanes”, dijo el core electo.

Asimismo, mencionó que para que dicho anhelo se convierta en realidad, se deben incorporar una serie de obras anexas, como agrandar la pista del aeropuerto, para que puedan arribar aviones de mayores dimensiones, como así también contar con un muelle que permita el atraque de cruceros.

Lo anterior se convierte en prioridad, considerando que en la última sesión de la Asociación Internacional de Operadores Turísticos Antárticos (IAATO), varias empresas manifestaron sus intenciones de iniciar sus operaciones antárticas en Puerto Williams, las que actualmente comienzan frecuentemente en Ushuaia, Argentina.

Dos de éstas, incluso afirmaron que pretenden materializar esta acción en la temporada 2014-2015.

“Para ello necesitamos equipamiento, principalmente del muelle, que hay que agrandarlo e instalar una empresa de combustible que abastezca los cruceros”, enfatizó el futuro consejero regional.

Todo ello conlleva, entre otras obras, que se deba contar con un centro médico de primer nivel, razón por la que espera que se agilicen las obras de construcción del nuevo hospital de Puerto Williams, dijo.

Para estimular la iniciativa, el intendente de Magallanes Claudio Radonich, informó que este mes se llamará a licitación para el inicio de las obras.

Explicó la máxima autoridad regional que para que ello se concrete el Gobierno deberá aportar más recursos, debido a que el valor que se tenía considerado para la construcción del centro de salud era de 3.900 millones de pesos, mientras que la oferta mínima fue de
$ 4.800 millones.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

COMIENZA  PROCESO PARTICIPATIVO PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN MUNICIPAL DE CULTURA DE CABO DE HORNOS

COMIENZA PROCESO PARTICIPATIVO PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN MUNICIPAL DE CULTURA DE CABO DE HORNOS

02 Jun 2017 👁 40 visitas
Con instancias abiertas, opinantes y vinculantes se comenzará a gestar en Puerto Williams, el proceso participativo que dará vida al Plan Municipal de Cultura (PMC) de Cabo de Hornos, ello a través de reuniones y encuentros que verán la luz, entre los días 8 y el 16 de junio en nuestra austral localidad.
Leer más
CON UNA MARCHA PACÍFICA LLAMANDO A RESPETAR EL ENTORNO NATURAL COMUNIDAD ESTUDIANTIL DE PUERTO WILLIAMS CELEBRARÁ EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

CON UNA MARCHA PACÍFICA LLAMANDO A RESPETAR EL ENTORNO NATURAL COMUNIDAD ESTUDIANTIL DE PUERTO WILLIAMS CELEBRARÁ EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

02 Jun 2017 👁 40 visitas
Con el propósito de concientizar a la comunidad local, entorno al cuidado y respeto que debemos tener con nuestro medio ambiente, este lunes 05 de junio a partir de las 14.45 hrs., las alumnas y alumnos de diversos cursos del Liceo D.M.G., de Puerto Williams, participaran de una marcha pacífica que recorrerá las principales arterias de la capital provincial. Encuentro que comenzará a gestarse desde el mismo frontis del plantel educativo.
Leer más
ARBITRO PROFESIONAL DEL FUTBOL CHILENO SE REUNIÓ CON DELEGADOS Y ARBITROS LOCALES

ARBITRO PROFESIONAL DEL FUTBOL CHILENO SE REUNIÓ CON DELEGADOS Y ARBITROS LOCALES

02 Jun 2017 👁 37 visitas
Aprovechando la visita a nuestra comuna del árbitro profesional del fútbol chileno, Francisco Gilabert Morales, el pasado viernes 26 de mayo, a las 19.30 hrs., en dependencias de la Sala de Concejo de la municipalidad de Cabo de Hornos
Leer más
SE VIENE UNA NUEVA  VERSIÓN DE LA FERIA DE LAS PULGAS 2017

SE VIENE UNA NUEVA VERSIÓN DE LA FERIA DE LAS PULGAS 2017

02 Jun 2017 👁 39 visitas
La posibilidad abierta para poder encontrar lo que quizás, hace mucho tiempo andaba buscando. Este domingo 04 de junio a partir de las 14.30 hrs., en la Sala de Uso Múltiple, una vez más la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, ofrecerá a la comunidad la oportunidad de poder deshacerse de lo que ya no utiliza, vendiéndolo o permutándolo en lo que será la cuarta versión de la Feria de las Pulgas 2017 y la cual se continuará replicando el primer domingo de cada mes, durante todo este año.
Leer más
COMUNICADO DE PRENSA CUERPO  DE BOMBEROS PUERTO WILLIAMS

COMUNICADO DE PRENSA CUERPO DE BOMBEROS PUERTO WILLIAMS

02 Jun 2017 👁 40 visitas
La Superintendencia y Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Puerto Williams, informa a la comunidad que antes los reiterados llamados falsos, recepcionados en nuestra central de alarmas, señalando una emergencia o un incendio , ha dispuesto que, a contar de esta fecha,
Leer más
30 AÑOS DE VIDA CUMPLIÓ “LA PRIMERA” DE PUERTO WILLIAMS.

30 AÑOS DE VIDA CUMPLIÓ “LA PRIMERA” DE PUERTO WILLIAMS.

23 May 2017 👁 40 visitas
Con un acto realizado el pasado sábado 20 de mayo, a las 19.30 hrs., en dependencias del anfiteatro del Liceo D.M.G., la “Primera” Compañía de Bomberos de Puerto Williams, celebró su 30° aniversario, ceremonia que contó con la presencia de autoridades, voluntarios e invitados especiales.
Leer más