Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

“Williams debe posicionarse como segundo destino turístico de Magallanes"

08 Dec 2013
👁 0 visitas
“Williams debe posicionarse como segundo destino turístico de Magallanes"
.Para la temporada 2014-2015 dos empresas ya confirmaron que iniciarán sus operaciones antárticas desde Puerto Williams, razón por la que espera que se adopten las medidas necesarias, como, por ejemplo, un establecimiento de venta de combustibles para cruceros
Con el objetivo claro de potenciar el turismo en Puerto Williams, el consejero regional electo por la Provincia Antártica, José Soto Passek (PRI), pretende integrar la Comisión de Turismo del Consejo Regional (CORE), una vez que asuma en el cuerpo colegiado el 11 de marzo próximo.

Actualmente la provincia es representada en el CORE por los consejeros Nancy Dittmar (PS) y Jorge Vilicic (PRSD).

Soto Passek afirmó que “mi prioridad será consolidar en Punta Arenas la presencia de la Provincia Antártica en todos los proyectos posibles y en todas las iniciativas que históricamente, por un tema de aislamiento, no se incorporaban”.

“Es hora de que empecemos a ser considerados en toda la discusión general”, añadió enfático.

En este marco aseguró que pese a que históricamente se ha relacionado el turismo en Magallanes con las Torres del Paine, y más aún que fueron declaradas como la Octava Maravilla del Mundo, en el último tiempo se ha incorporado fuertemente Cabo de Hornos.

“Mi gran desafío es que Puerto Williams se posicione fuertemente como el segundo destino turístico de la Región de Magallanes”, dijo el core electo.

Asimismo, mencionó que para que dicho anhelo se convierta en realidad, se deben incorporar una serie de obras anexas, como agrandar la pista del aeropuerto, para que puedan arribar aviones de mayores dimensiones, como así también contar con un muelle que permita el atraque de cruceros.

Lo anterior se convierte en prioridad, considerando que en la última sesión de la Asociación Internacional de Operadores Turísticos Antárticos (IAATO), varias empresas manifestaron sus intenciones de iniciar sus operaciones antárticas en Puerto Williams, las que actualmente comienzan frecuentemente en Ushuaia, Argentina.

Dos de éstas, incluso afirmaron que pretenden materializar esta acción en la temporada 2014-2015.

“Para ello necesitamos equipamiento, principalmente del muelle, que hay que agrandarlo e instalar una empresa de combustible que abastezca los cruceros”, enfatizó el futuro consejero regional.

Todo ello conlleva, entre otras obras, que se deba contar con un centro médico de primer nivel, razón por la que espera que se agilicen las obras de construcción del nuevo hospital de Puerto Williams, dijo.

Para estimular la iniciativa, el intendente de Magallanes Claudio Radonich, informó que este mes se llamará a licitación para el inicio de las obras.

Explicó la máxima autoridad regional que para que ello se concrete el Gobierno deberá aportar más recursos, debido a que el valor que se tenía considerado para la construcción del centro de salud era de 3.900 millones de pesos, mientras que la oferta mínima fue de
$ 4.800 millones.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Fiscal nacional legitimó instalación de la justicia en Puerto Williams

Fiscal nacional legitimó instalación de la justicia en Puerto Williams

11 Aug 2016 👁 63 visitas
Una agenda de trabajo cargada de reuniones cumplió este lunes en Punta Arenas el fiscal nacional Jorge Abbott . En su paso por la región subrayó la importancia de implementar un tribunal en Puerto Williams, con todos los entes accesorios de justicia, entre ellos la Fiscalía, asegurando que el tema va más allá de los costos que en promedio se tendrá por causa, dada la baja tasa de ingreso que anualmente tiene la comuna de Cabo de Hornos.
Leer más
Dos años demandarán obras de mejoramiento de la Costanera de Puerto Williams

Dos años demandarán obras de mejoramiento de la Costanera de Puerto Williams

11 Aug 2016 👁 64 visitas
Un plazo de 700 días desde la toma de razón por parte de la Contraloría, equivalente a poco menos de dos años, es el tiempo estimado para la ejecución de las obras de pavimentación de la Costanera de Puerto Williams, iniciativa enmarcada en el Plan Especial de Zonas Extremas y que implica una inversión superior a los 9.572 millones de pesos.
Leer más
NIÑOS Y JÓVENES DE PUERTO WILLIAMS APRENDIERON BREAK DANCE

NIÑOS Y JÓVENES DE PUERTO WILLIAMS APRENDIERON BREAK DANCE

11 Aug 2016 👁 63 visitas
Felices y muy entusiasmados quedaron los niños y jóvenes de Puerto Williams que participaron en el taller de break dance que organizó el Programa Quiero mi Barrio, en el marco de su plan de gestión social, que entre otras, busca brindarle una vida activa a quienes habitan en la austral ciudad.
Leer más
Insólito pero cierto: Autoridades preocupadas por “congestión vehicular” en Puerto Williams

Insólito pero cierto: Autoridades preocupadas por “congestión vehicular” en Puerto Williams

11 Aug 2016 👁 64 visitas
La llegada del avión de mayor capacidad de pasajeros al Aeródromo Guardiamarina Zañartu de Puerto Williams, trae mucha alegría a los residentes de la austral ciudad, pero comienza a mostrar los primeros problemas: Congestión vehicular durante los días de llegada de los vuelos desde Punta Arenas.
Leer más
Científicos proponen modelo de desarrollo sustentable para proteger Cabo de Hornos

Científicos proponen modelo de desarrollo sustentable para proteger Cabo de Hornos

05 Aug 2016 👁 63 visitas
En 2016 se inició la segunda década de la Reserva de la Biosfera Cabo de Hornos, lo que obliga a Chile a entregar un nuevo informe a la UNESCO. Un equipo multidisciplinario e interinstitucional trabaja en el desarrollo de un modelo de progreso, que respete la riqueza cultural y proteja la biodiversidad sin mermar el crecimiento económico de la población.
Leer más
Cabo de Hornos fortalece trabajo de emprendedores de la mano de Sercotec

Cabo de Hornos fortalece trabajo de emprendedores de la mano de Sercotec

05 Aug 2016 👁 61 visitas
Para complementar este trabajo y con el afán de consolidar la presencia de Sercotec en las provincias Antártica y Tierra del Fuego, el Servicio de Cooperación Técnica firmó un convenio de colaboración con los municipios de Cabo de Hornos y Porvenir, que busca apoyar de manera conjunta el crecimiento, la productividad y la innovación de las empresas de menor tamaño y emprendedores de ambas comunas.
Leer más