Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Se realizó histórico Tour IND en Puerto Williams

13 Dec 2013
👁 0 visitas
Se realizó histórico Tour IND en Puerto Williams
Desde el Mirador de Yelcho, en la comuna de Cabo de Hornos, largó el evento deportivo más austral realizado en nuestro país.

Rodeados de un hermoso paisaje, la comunidad de Cabo de Hornos vivió un hecho histórico; por primera vez los vecinos se volcaron a la calle para participar en un evento deportivo-masivo, organizado por el Instituto Nacional de Deportes (IND).
El sábado, cerca de 100 ciclistas no hicieron caso de las bajas temperaturas y salieron a pedalear. Los niños, alumnos del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths fueron los más entusiastas en participar, luciendo las poleras rojas del tour.
El domingo, desde temprano, 175 valientes asistentes se reunieron en el mirador de Yelcho para correr en familia a orillas del Canal Beagle, hasta llegar al club de yates Micalvi, bajo la mirada imponente del hermoso macizo de ‘Los Dientes de Navarino’.
El gobernador de la Provincia Antártica, Nelson Cárcamo, celebró que el Tour IND se realizara en la provincia, “pocas veces vemos eventos como este acá en Williams, por eso estamos muy contentos y agradecidos con la gran acogida de los vecinos”.
Con una población cercana a los 1.700 habitantes en la comuna, en ambos días del tour la participación fue de 275 personas, todo un récord, lo cual demuestra que cuando se generan las instancias, los vecinos se interesan por practicar deportes y hacer actividad física.
“Ha sido maravilloso poder traer el Tour IND a Williams, hemos hecho un gran esfuerzo con la ayuda de la gobernación y del municipio, porque tenemos el convencimiento de que nuestro Estado debe llegar a todos las comunas, por más aisladas que estén”, señaló Iván Herrera director regional del IND.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

FOSIS LANZÓ PROCESO DE POSTULACIONES A PROGRAMAS DE EMPRENDIMIENTO EN LA COMUNA DE PORVENIR

FOSIS LANZÓ PROCESO DE POSTULACIONES A PROGRAMAS DE EMPRENDIMIENTO EN LA COMUNA DE PORVENIR

10 Mar 2015 👁 0 visitas
Con la presencia de la Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social, Claudia Barrientos, y del director regional del FOSIS, Juan Pablo Biott, se presentó ante una concurrida la sala de reuniones de la Gobernación Provincial de Tierra del Fuego la oferta programática que posee este servicio para el presente año.
Leer más
MUJERES DE PUERTO WILLIAMS FUERON AGASAJADAS EN SU DÍA

MUJERES DE PUERTO WILLIAMS FUERON AGASAJADAS EN SU DÍA

10 Mar 2015 👁 0 visitas
Realizando diversas actividades, la Alcaldesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia Villarroel, conmemoró una nueva celebración del "Día Internacional de la Mujer". El primer saludo lo realizó el viernes 06 de Marzo a las 16.00 hrs, trasladándose desde la municipalidad hasta los comedores de la Pesquera "White Land",
Leer más
La historia de la primera mujer de la Armada que dominó los mares del fin del mundo

La historia de la primera mujer de la Armada que dominó los mares del fin del mundo

09 Mar 2015 👁 0 visitas
Hasta fines de enero de este año, la Subteniente Javiera Leiva, de 24 años, se desempeñó como segundo comandante del Patrullero de Servicio General “Isaza”, ingresando a los libros de historia al ser la primera mujer de la Armada de Chile en cumplir esa función.
Leer más
Integración sí, pero la nuestra primero

Integración sí, pero la nuestra primero

28 Feb 2015 👁 0 visitas
La integración entre países hermanos como el nuestro y Argentina es necesaria, innegable y debe ser con sentido de desarrollo futuro. Pero la historia reciente ha demostrado que no siempre nuestros vecinos actúan con igual sentido de compromiso que los chilenos.
Leer más
COMO PREMIO A LA PERSEVERANCIA CATALOGÓ ALCALDESA DE CABO HORNOS RECONOCIMIENTO COMO MUJER REGIONAL DESTACADA

COMO PREMIO A LA PERSEVERANCIA CATALOGÓ ALCALDESA DE CABO HORNOS RECONOCIMIENTO COMO MUJER REGIONAL DESTACADA

28 Feb 2015 👁 0 visitas
Con mucha alegría y con esa espontaneidad que la caracteriza la Alcaldesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia Villarroel, recibió el 26 de Febrero pasadas la 16.00 hrs., en dependencias de la municipalidad de Puerto Williams, la noticia de su designación como Mujer Regional Destacada en el ámbito social y político,
Leer más
CON MILLONARIO PROYECTO, PUERTO WILLIAMS BUSCA SOLUCIONAR PROBLEMAS MEDIOAMBIENTALES

CON MILLONARIO PROYECTO, PUERTO WILLIAMS BUSCA SOLUCIONAR PROBLEMAS MEDIOAMBIENTALES

23 Feb 2015 👁 0 visitas
En la cuarta sesión plenaria, los consejeros regionales reafirmaron su compromiso con las localidades aisladas de Magallanes y Antártica Chilena brindando apoyo unánime al proyecto “Instalación del Sistema de Tratamiento de Aguas Servidas y Mejoramiento del Alcantarillado en Puerto Williams”.
Leer más