Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Ficams 2013 continúa en Puerto Williams

13 Dec 2013
👁 0 visitas
Ficams 2013 continúa en Puerto Williams
Una intensa semana se vivió en la tercera edición del Festival Internacional de Cine de la Antártica sobre Medioambiente y sustentabilidad (Ficams), realizado en Punta Arenas y Puerto Williams.

La actividad es organizada por la Agrupación Audiovisuales de Magallanes y financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 2013 para actividades de carácter cultural del Gobierno Regional de Magallanes,
En la oportunidad, resultó ganador del certamen el filme catalán “Mar de Fons”, cinta que logra universalizar la problemática social, política y económica de la degradación del medioambiente, a través de la realidad de una de las últimas familias pescadoras del litoral catalán.
Ramón Costa, junto a sus dos hijos, pertenece a una de las últimas cuatro familias de pescadores artesanales que continúa saliendo a faenar en el puerto de Badalona. Su historia de vida es la historia de todos los mares; el ejemplo de cómo la mutación del paisaje natural conlleva, inevitablemente, el cambio del paisaje humano.
Los directores del filme, Bruno Aretio y Florencia Luna, recibieron como premio además del galardón Ficams, estatuilla de un pingüino de barro cocido con energía natural, de la artista Virginia Tarub, la oportunidad de navegar con Whalesound junto a ballenas y toninas en el Parque Marino Francisco Coloane, hacia la Isla Carlos III en la Región de Magallanes.
El jurado, integrado por el director de la Cineteca Nacional Ignacio Aliaga, el guardaparque de Torres del Paine José Vargas y el profesor de Cine Documental (UAHC) Gerardo Silva, entregó además dos menciones honrosas a los filmes “Mai, el gran cazador” del ecuatoriano Xavier Chávez y “Jardín de piedras” del chileno Víctor Cabrera.
En tanto, la fiesta del cine continúa este fin de semana en Puerto Williams, ya que Ficams exhibirá los días 13, 14 y 15 de diciembre, todas las películas del repertorio 2013. En dicha ciudad se ha impulsado una fuerte campaña de reciclaje con gran respaldo de la comunidad.
Talleres
de reciclaje
La campaña de reciclaje fue replicada en Punta Arenas donde los investigadores del Cemtro de Estudios del Cuaternario (Cequa), impartieron talleres a los alumnos de 5º a 8º básico de cinco escuelas de la comuna. Dichos talleres se centraron en conocer y valorar la naturaleza del borde costero de la región, contraponiéndolos a elementos no naturales, residuos humanos y sus nefastas consecuencias. Así, los niños pudieron observar y experimentar con los distintos elementos (naturales y no naturales) y aprender del impacto que la basura genera en este ecosistema.
Cabe destacar que Ficams tiene como propósito “concientizar y educar ambientalmente a la comunidad, contribuyendo, además, a la creación de una identidad antártica regional, nacional e internacional.”
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Inversiones por US$402,5 millones considera propuesta de intendente para Magallanes

Inversiones por US$402,5 millones considera propuesta de intendente para Magallanes

20 May 2014 👁 0 visitas
El documento, que será debatido esta tarde por el Consejo Regional, contiene 12 acuerdos sobre los seis lineamientos fijados para construir desde la región de un programa que se haga cargo de las particularidades y problemas de la zona.
Leer más
Amplio operativo para formalizar a trío por abigeato en Puerto Williams

Amplio operativo para formalizar a trío por abigeato en Puerto Williams

20 May 2014 👁 0 visitas
se les imputa el faenamiento de cuatro animales y del porte de un arma de fuego. Las tres personas fueron detenidas el domingo y se realizaron todos los trámites para su traslado vía aérea ayer hasta Punta Arenas.
Leer más
Voraz incendio consume por completo casa en Puerto Williams

Voraz incendio consume por completo casa en Puerto Williams

17 May 2014 👁 0 visitas
Un incendio consumió por completo La casa ubicada en Puerto Williams, comuna de Cabo de Hornos. Bomberos investiga las causas.
Leer más
X reunión de autoridades marítimas con responsabilidad en el Canal Beagle se realizó en Puerto Williams

X reunión de autoridades marítimas con responsabilidad en el Canal Beagle se realizó en Puerto Williams

16 May 2014 👁 0 visitas
Este encuentro de trabajo contó con la participación del Jefe de la Prefectura Naval de Ushuaia e Islas del Atlántico Sur, Prefecto Mayor Federico Alejandro Bader, el Cónsul de Chile en Ushuaia, Luciano Parodi Gambetti, junto a dos oficiales de esta prefectura.
Leer más
Distrito Naval Beagle efectuó operativo cívico en club de adulto mayor “Rosa Yagan”

Distrito Naval Beagle efectuó operativo cívico en club de adulto mayor “Rosa Yagan”

16 May 2014 👁 0 visitas
Bajo el permanente compromiso de apoyo a las comunidades aisladas del país, el Distrito Naval Beagle aposentado en Puerto Williams, desarrolló un operativo cívico al Club de Adulto Mayor “Rosa Yagan”, inserto en las actividades del Mes del Mar.
Leer más
MAMITAS DEL FIN DEL CONTINENTE AMERICANO  CELEBRARON SU DÍA

MAMITAS DEL FIN DEL CONTINENTE AMERICANO CELEBRARON SU DÍA

13 May 2014 👁 0 visitas
Cerca de 300 mamitas se dieron cita el pasado sábado 10 de Mayo en Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, para celebrar con una sencilla cena el "Día de la Madre" , evento organizado por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos. La celebración se inicio a las 21.30 hrs. y contó con la participación del cantante magallánico y una de las figuras destacadas de la versión chilena del exitoso programa de talentos "FACTO X", Héctor Núñez,
Leer más