Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Ficams 2013 continúa en Puerto Williams

13 Dec 2013
👁 0 visitas
Ficams 2013 continúa en Puerto Williams
Una intensa semana se vivió en la tercera edición del Festival Internacional de Cine de la Antártica sobre Medioambiente y sustentabilidad (Ficams), realizado en Punta Arenas y Puerto Williams.

La actividad es organizada por la Agrupación Audiovisuales de Magallanes y financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 2013 para actividades de carácter cultural del Gobierno Regional de Magallanes,
En la oportunidad, resultó ganador del certamen el filme catalán “Mar de Fons”, cinta que logra universalizar la problemática social, política y económica de la degradación del medioambiente, a través de la realidad de una de las últimas familias pescadoras del litoral catalán.
Ramón Costa, junto a sus dos hijos, pertenece a una de las últimas cuatro familias de pescadores artesanales que continúa saliendo a faenar en el puerto de Badalona. Su historia de vida es la historia de todos los mares; el ejemplo de cómo la mutación del paisaje natural conlleva, inevitablemente, el cambio del paisaje humano.
Los directores del filme, Bruno Aretio y Florencia Luna, recibieron como premio además del galardón Ficams, estatuilla de un pingüino de barro cocido con energía natural, de la artista Virginia Tarub, la oportunidad de navegar con Whalesound junto a ballenas y toninas en el Parque Marino Francisco Coloane, hacia la Isla Carlos III en la Región de Magallanes.
El jurado, integrado por el director de la Cineteca Nacional Ignacio Aliaga, el guardaparque de Torres del Paine José Vargas y el profesor de Cine Documental (UAHC) Gerardo Silva, entregó además dos menciones honrosas a los filmes “Mai, el gran cazador” del ecuatoriano Xavier Chávez y “Jardín de piedras” del chileno Víctor Cabrera.
En tanto, la fiesta del cine continúa este fin de semana en Puerto Williams, ya que Ficams exhibirá los días 13, 14 y 15 de diciembre, todas las películas del repertorio 2013. En dicha ciudad se ha impulsado una fuerte campaña de reciclaje con gran respaldo de la comunidad.
Talleres
de reciclaje
La campaña de reciclaje fue replicada en Punta Arenas donde los investigadores del Cemtro de Estudios del Cuaternario (Cequa), impartieron talleres a los alumnos de 5º a 8º básico de cinco escuelas de la comuna. Dichos talleres se centraron en conocer y valorar la naturaleza del borde costero de la región, contraponiéndolos a elementos no naturales, residuos humanos y sus nefastas consecuencias. Así, los niños pudieron observar y experimentar con los distintos elementos (naturales y no naturales) y aprender del impacto que la basura genera en este ecosistema.
Cabe destacar que Ficams tiene como propósito “concientizar y educar ambientalmente a la comunidad, contribuyendo, además, a la creación de una identidad antártica regional, nacional e internacional.”
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Intendente viaja a Santiago para gestionar proyectos regionales

Intendente viaja a Santiago para gestionar proyectos regionales

29 Sep 2011 👁 0 visitas
Como ha sido la tónica de su gestión al mando del Gobierno Regional hasta la fecha, el intendente Arturo Storaker nuevamente emprendió rumbo a Santiago en busca de agilizar proyectos de la región. Esto en el marco de la cita mensual con los medios de comunicación, en materia hospitalaria y de comunidades aisladas, conversaciones que finalizará el domingo.
Leer más
PDI viaja mañana a Puerto Williams a investigar muerte de pescador

PDI viaja mañana a Puerto Williams a investigar muerte de pescador

28 Sep 2011 👁 0 visitas
La Fiscalía de Punta Arenas dispuso que personal de la Policía de Investigaciones se constituyera en la ciudad de Puerto Williams para adoptar todas y cada una de las diligencias vinculadas al deceso del pescador artesanal José Santos Segundo Uribe Miranda, de 62 años.
Leer más
Diputado Marinovic solicita rebaja al Impuesto Específico de los combustibles

Diputado Marinovic solicita rebaja al Impuesto Específico de los combustibles

28 Sep 2011 👁 0 visitas
El parlamentario recordó que durante el trabajo de la Comisión de Hacienda no aprobó la idea del SIPCO e insistió en la rebaja al impuesto. “El SIPCO es un mecanismo que realmente no le sirve al país cuando hay situaciones como las que estamos viviendo” dijo el diputado independiente por la Región de Magallanes, Miodrag Marinovic, tras las fuertes alzas que ha tenido el precio de la bencina bordeando los 800 pesos.
Leer más
Con los contactos con las empresas auspiciadoras y en la entrega de las alcancías, se intensifica la labor previa a las Jornadas organizadas por el Club de Leones, que se realizarán el 12 de noviembre.

Con los contactos con las empresas auspiciadoras y en la entrega de las alcancías, se intensifica la labor previa a las Jornadas organizadas por el Club de Leones, que se realizarán el 12 de noviembre.

27 Sep 2011 👁 0 visitas
Ya se entregó gran parte de las 6.000 alcancías que recibirán los aportes de la comunidad magallánica en Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams. Alejandro Vásquez, coordinador de las Jornadas que este año tienen como lema “Podemos más”, manifestó que se está estableciendo contactos directos con las empresas de la región pidiéndoles su colaboración, que resulta fundamental para el éxito de las Jornadas y para alcanzar las meta que en esta versión alcanza a 340 millones de pesos.
Leer más
CONCURSO DE FOTOGRAFÍA 2011 PARA AFICIONADOS Y AFICIONADAS

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA 2011 PARA AFICIONADOS Y AFICIONADAS

23 Sep 2011 👁 0 visitas
Se invita a toda la ciudadanía a participar en el 6to. Concurso de fotografía organizado por Conaf. El objetivo es incentivar la conservación y valorización de los ecosistemas nativos. Las fotografías serán recibidas hasta el día 30 de septiembre del año 2011 en las oficinas de conaf (Punta arenas-puerto Natales-puerto Williams), sag (Porvenir), casa azul del arte (punta arenas). Para solicitar las bases escribir a: preven.magallanes@gmail.com o llamar al 230681.
Leer más
Gobernación entregó ayuda social en Puerto Williams

Gobernación entregó ayuda social en Puerto Williams

23 Sep 2011 👁 0 visitas
Gobernador Nelson Cárcamo, junto a Alicia Oyarzo del departamento de Servicio Social, entregaron diversos elementos de ayuda social a pobladores de Puerto Williams. La Gobernación Provincial Antártica, a través de su departamento de Servicio Social, hizo entrega de diversos elementos de ayuda social, destinados a pobladores de Puerto Williams.
Leer más