Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

“GOBIERNO REGIONAL DEBE INTERVENIR ANTE ALZA DESMEDIDA DE GAS LICUADO A POBLACIÓN DE PUERTO WILLIAMS”

23 Dec 2013
👁 0 visitas
“GOBIERNO REGIONAL DEBE INTERVENIR ANTE ALZA DESMEDIDA DE GAS LICUADO A POBLACIÓN DE PUERTO WILLIAMS”
Esto no solo es un duro golpe económico para la esforzada comunidad de Williams sino que también afecta su calidad de vida de estos compatriotas que con tanto esfuerzo hacen soberanía en esta tan apartada comuna.

El Presidente del sindicato de trabajadores de Enap Magallanes, Alejandro Avendaño Gallardo, manifestó como injusta el alza de un 25% que tendrá que pagar los pobladores de Puerto Williams ante el alza anunciada por la empresa Gasco, ya que me parece poco válida las explicaciones que aduce el Gerente de Gasco Magallanes, cuando da razones de alza del precio internacional del gas licuado, cuando es Enap Magallanes que en sus instalaciones de Cabo Negro le vende el propano para los cilindros de gas.

El líder de los petroleros, declaró que aquí ninguna de las razones dadas son creíbles, ni el alza del precio internacional, ni el trasporte, ya que es ese caso debiera haber subido el mismo 25% en Punta Arenes, Natales y Porvenir donde también se vende estos cilindros de gas. En este sentido hacemos un llamado al Gobierno Regional buscar el mejor camino para frenar esta injusta alza, y buscar una solución en el corto plazo. Es importante que las autoridades locales de la Provincia Antártica, pidan a la empresa Gasco que transparente esta alza y aclare también los distintos valores dentro de la región. Para esta tarea, estaremos disponibles como sindicato para apoyarlos y orientarlos, porque en nuestra querida Región, ningún habitante se le debe tratar como un ciudadano de segunda categoría, ya que todos somos chilenos y tenemos los mismos derechos.

En esta misma línea Alejandro Avendaño, explicó que en el caso de Williams la empresa Gasco distribuye este producto desde el año 2003 y aquí lo que se puede apreciar es que se está buscando que el estado pague un subsidio y si esa es la solución finalmente debe llegar directamente a la población y no al privado, ellos tienen todo y el mismo derecho a verse beneficiados por un precio justo del valor del gas más aun cuando las bajas temperaturas incluso en época de verano son muchas más bajas que en cualquier otra localidad de la región.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Programa Recuperación de Barrios constituyó Consejo Vecinal de Desarrollo de Puerto Williams

Programa Recuperación de Barrios constituyó Consejo Vecinal de Desarrollo de Puerto Williams

29 Mar 2014 👁 0 visitas
Los vecinos también validaron el diagnóstico compartido que identifica problemáticas y oportunidades que serán traducidas en un Plan Maestro de Desarrollo de Barrios.
Leer más
Eliminación del impuesto a los combustibles y una política energética de Estado fueron planteados al ministro de Energía

Eliminación del impuesto a los combustibles y una política energética de Estado fueron planteados al ministro de Energía

20 Mar 2014 👁 0 visitas
Con un fuerte énfasis en los requerimientos de Magallanes, pero sin dejar de lado los grandes desafíos energéticos del país, el senador Carlos Bianchi se reunió con el ministro de Energía Máximo Pacheco, a quien le planteó –entre otros- la eliminación del impuesto específico a los combustibles, la necesidad de contar con una política energética de Estado y el diversificar la matriz energética en nuestro país.
Leer más
Los principales énfasis del primer CORE de Magallanes elegido democráticamente

Los principales énfasis del primer CORE de Magallanes elegido democráticamente

12 Mar 2014 👁 0 visitas
La ceremonia de asunción se realizó a las 15 horas de ayer en el salón auditórium del Edificio de los Servicios Públicos, realizándose, una hora más tarde, la primera sesión del cuerpo colegiado en la Intendencia Regional.
Leer más
Nómina de gobernadores: Patricio Oyarzo Gaez asumirá en la Provincia Antártica Chilena

Nómina de gobernadores: Patricio Oyarzo Gaez asumirá en la Provincia Antártica Chilena

11 Mar 2014 👁 0 visitas
Pasada la medianoche, y después de mucha espera, el equipo de la Presidenta electa Michelle Bachelet, dio a conocer la nómina de los Gobernadores que asumirán sus funciones a partir hoy 11 de marzo del presente año, en las diferentes gobernaciones del país.
Leer más
EL FORREST GUMP CHILENO ESTÁ EN PUERTO WILLIAMS Y SE PREPARA PARA LLEGAR A CABO DE HORNOS

EL FORREST GUMP CHILENO ESTÁ EN PUERTO WILLIAMS Y SE PREPARA PARA LLEGAR A CABO DE HORNOS

04 Mar 2014 👁 0 visitas
Continúa el camino del ultramaratonista Matías Anguita quien está cerca de terminar la tarea en la zona más Austral del país, dejando tras de él anécdotas y miles de kilómetros recorridos. Desde el inicio del “Desafío CORDEP Corre por Chile” que el apoyo de personas de todas las edades se ha hecho sentir tanto en las redes sociales como en las diversas ciudades y localidades que el Forrest Gump chileno ha visitado. Gritos, arengas y miles de fotografías son muestra de que la hazaña ha logrado movilizar a muchas personas en torno al deporte.
Leer más
ENTREGAN PLAZA BIOSALUDABLE EN PUERTO WILLIAMS

ENTREGAN PLAZA BIOSALUDABLE EN PUERTO WILLIAMS

01 Mar 2014 👁 0 visitas
El pasado viernes 28 de Febrero a las 12.00 hrs., en calle Presidente Ibáñez, se hizo entrega a la comunidad de Puerto Williams de la primera plaza Biosaludable, construcción que implicó un monto de $ 18.830.069 pesos
Leer más