Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

AUTORIDADES LOGRAN PRIMER AVANCE EN MATERIA DE ALZA DEL GAS EN PUERTO WILLIAMS

24 Dec 2013
👁 0 visitas
AUTORIDADES LOGRAN PRIMER AVANCE EN MATERIA DE ALZA DEL GAS EN PUERTO WILLIAMS
Tras el aumento en el precio del gas en Puerto Williams, anunciado el miércoles por la empresa Gasco Magallanes, el Gobernador de Antártica Chilena Nelson Cárcamo, manifestó su preocupación frente al costo que deberán pagar los vecinos de la zona austral, por el principal recurso energético utilizado en la isla Navarino informó Prensa Antártica.
De acuerdo a los nuevos valores comunicados por la empresa, impulsados por el aumento en el precio de los combustibles según argumentaron, el valor del cilindro de 45 kilos pasó de costar $41.840 a $50.950, aumento más que significativo para la población, donde el gas representa el 50% del recurso utilizado por las familias para calefacción, cocina y generación de agua caliente.

Por tal motivo, el Gobernador Cárcamo puso a disposición del Intendente Claudio Radonich los antecedentes que demuestran el comportamiento del alza en las tarifas del gas en la capital Antártica Chilena durante el periodo junio-diciembre del presente año, donde se visualiza un aumento del 36,2% en un periodo de seis meses.

Rebaja, un primer paso

Por su parte el Intendente Radonich, luego de reunirse con ejecutivos de la compañía de gas y ENAP, logró en una primera instancia, una rebaja de $2000 en el valor del cilindro de 45 Kilos, el más utilizado por la población local.

Si bien la rebaja en el valor no parece significativa, el Intendente Radonich dejó en claro que se trata de un primer paso para dejar sentadas las bases que permitan establecer una modalidad que preserve definitivamente el valor del gas en Puerto Williams.

En este sentido, la autoridad regional planteó directamente al Subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, la necesidad de atender las demandas de Cabo de Hornos en materia de suministros energéticos y en especial, lo que guarda relación con sus costos que inciden gravosamente en la economía de los pobladores.

Durante la tarde de ayer, el Gobernador Cárcamo participó de la reunión del Concejo Municipal, donde escuchó los planteamientos de los concejales, e informó acerca de las gestiones realizadas y el resultado del encuentro ente el Intendente y los representantes de las compañías Gasco y ENAP, que dejó una rebaja de $2000 sobre el aumento declarado por la empresa de gas.

El Alcalde (s) de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, agradeció la presencia e inmediata gestión del Gobernador, y coincidió en que se trata de un primer paso muy importante para lograr un acuerdo que permita sostener el valor del gas en el tiempo.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Fuerte temporal de viento hizo pasar un gran susto a tripulantes de yate suizo

Fuerte temporal de viento hizo pasar un gran susto a tripulantes de yate suizo

16 Dec 2014 👁 0 visitas
Nadadores de rescate del helicóptero “Bölkow”, perteneciente al Distrito Naval Beagle de la Armada, debieron asistir a los dos ocupantes del velero de bandera suiza “Suditude” que se encontraba fondeado en Caleta Santa Rosa, en cercanías de Puerto Navarino, luego de sufrir una varada producto de las adversas condiciones climáticas, lo cual hizo pasar un gran susto a los navegantes.
Leer más
DESTACAN POSITIVO IMPACTO PARA LA COMUNIDAD QUE TENDRÁ LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DE PUERTO WILLIAMS

DESTACAN POSITIVO IMPACTO PARA LA COMUNIDAD QUE TENDRÁ LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DE PUERTO WILLIAMS

15 Dec 2014 👁 0 visitas
Destacando el positivo impacto que tendrá para la comunidad de Puerto Williams poder contar con un moderno hospital, el Secretario Regional Ministerial de Salud de Magallanes visitó las obras de construcción de este nuevo recinto hospitalario, las que se encuentran en etapa de instalación de faenas,
Leer más
Gobierno confirmó la fibra óptica para Puerto Williams, vía cable submarino

Gobierno confirmó la fibra óptica para Puerto Williams, vía cable submarino

15 Dec 2014 👁 0 visitas
El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobos, confirmó como parte del plan de zonas extremas el proyecto de fibra óptica austral para Puerto Williams, vía cable submarino, con el objetivo de mejorar la infraestructura tecnológica y de telecomunicaciones en el extremo sur de Chile.
Leer más
Alvaro Contreras Utrobicic

Alvaro Contreras Utrobicic

11 Dec 2014 👁 0 visitas
Sólo después de las protestas de sus habitantes por el alza del GAS LICUADO, los habitantes de PUERTO WILLIAMS pudieron obtener hace casi un año atrás un subsidio total de $1.750.000 mensuales (distribuidos en 196 subsidios, menos del 30% del total de viviendas) para compensar muy mínimamente esa alza. PERO se introdujo una letra chica en el bajo subsidio entregado:
Leer más
Reiteran importancia de subsidio de gas licuado y leña para habitantes de Williams

Reiteran importancia de subsidio de gas licuado y leña para habitantes de Williams

11 Dec 2014 👁 0 visitas
En el marco de la visita efectuada por el subsecretario de Desarrollo Regional (Subdere), Ricardo Cifuentes, a la provincia Antártica, de la cual también participó el senador independiente, Carlos Bianchi Chelech, el parlamentario reiteró la necesidad de que los habitantes de Puerto Williams cuenten con un subsidio al gas licuado y leña.
Leer más
Frío y viento azotan el último lugar habitado de América, el Cabo de Hornos

Frío y viento azotan el último lugar habitado de América, el Cabo de Hornos

10 Dec 2014 👁 0 visitas
Un promontorio casi vertical de 425 metros de altura está considerado como el más temible e impresionante accidente geográfico que los navegantes se pueden encontrar en las costas de los cinco continentes, es el Cabo de Hornos, un lugar con continuos vientos huracanados y fuertes corrientes que producen olas de gran tamaño.
Leer más