Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

AUTORIDADES LOGRAN PRIMER AVANCE EN MATERIA DE ALZA DEL GAS EN PUERTO WILLIAMS

24 Dec 2013
👁 0 visitas
AUTORIDADES LOGRAN PRIMER AVANCE EN MATERIA DE ALZA DEL GAS EN PUERTO WILLIAMS
Tras el aumento en el precio del gas en Puerto Williams, anunciado el miércoles por la empresa Gasco Magallanes, el Gobernador de Antártica Chilena Nelson Cárcamo, manifestó su preocupación frente al costo que deberán pagar los vecinos de la zona austral, por el principal recurso energético utilizado en la isla Navarino informó Prensa Antártica.
De acuerdo a los nuevos valores comunicados por la empresa, impulsados por el aumento en el precio de los combustibles según argumentaron, el valor del cilindro de 45 kilos pasó de costar $41.840 a $50.950, aumento más que significativo para la población, donde el gas representa el 50% del recurso utilizado por las familias para calefacción, cocina y generación de agua caliente.

Por tal motivo, el Gobernador Cárcamo puso a disposición del Intendente Claudio Radonich los antecedentes que demuestran el comportamiento del alza en las tarifas del gas en la capital Antártica Chilena durante el periodo junio-diciembre del presente año, donde se visualiza un aumento del 36,2% en un periodo de seis meses.

Rebaja, un primer paso

Por su parte el Intendente Radonich, luego de reunirse con ejecutivos de la compañía de gas y ENAP, logró en una primera instancia, una rebaja de $2000 en el valor del cilindro de 45 Kilos, el más utilizado por la población local.

Si bien la rebaja en el valor no parece significativa, el Intendente Radonich dejó en claro que se trata de un primer paso para dejar sentadas las bases que permitan establecer una modalidad que preserve definitivamente el valor del gas en Puerto Williams.

En este sentido, la autoridad regional planteó directamente al Subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, la necesidad de atender las demandas de Cabo de Hornos en materia de suministros energéticos y en especial, lo que guarda relación con sus costos que inciden gravosamente en la economía de los pobladores.

Durante la tarde de ayer, el Gobernador Cárcamo participó de la reunión del Concejo Municipal, donde escuchó los planteamientos de los concejales, e informó acerca de las gestiones realizadas y el resultado del encuentro ente el Intendente y los representantes de las compañías Gasco y ENAP, que dejó una rebaja de $2000 sobre el aumento declarado por la empresa de gas.

El Alcalde (s) de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, agradeció la presencia e inmediata gestión del Gobernador, y coincidió en que se trata de un primer paso muy importante para lograr un acuerdo que permita sostener el valor del gas en el tiempo.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

QUIERO MI BARRIO INICIA CONSTRUCCIÓN DE DOS IMPORTANTES ESPACIOS PÚBLICOS EN PUERTO WILLIAMS

QUIERO MI BARRIO INICIA CONSTRUCCIÓN DE DOS IMPORTANTES ESPACIOS PÚBLICOS EN PUERTO WILLIAMS

15 Feb 2017 👁 77 visitas
Se trata del Techado de la Multicancha O’Higgins y el Centro multipropósito, obras que fueron planteadas por los vecinos, por la necesidad de la comunidad de contar con alternativas para la práctica deportiva y la realización de actividades masivas.
Leer más
HOSPITAL DE PUERTO WILLIAMS CIERRA BRECHA EN PATOLOGÍA OFTALMOLÓGICA

HOSPITAL DE PUERTO WILLIAMS CIERRA BRECHA EN PATOLOGÍA OFTALMOLÓGICA

15 Feb 2017 👁 80 visitas
70 personas - entre niños, adultos y adultos mayores - se vieron beneficiadas con la entrega de lentes ópticos en la comuna de Cabo de Hornos; entrega efectuada por la Sociedad Chilena de Oftalmología SOCHIOF y gestionada por el Servicio de Salud Magallanes.
Leer más
MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS BUSCA CERTIFICACIÓN AMBIENTAL

MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS BUSCA CERTIFICACIÓN AMBIENTAL

15 Feb 2017 👁 80 visitas
La Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos presenta desde hace varios años un compromiso real con la conservación del medio ambiente, concientización ambiental y sustentabilidad en la Comuna Cabo de Hornos,
Leer más

CONCEJO DE CABO DE HORNOS APRUEBA APORTE PARA DAMNIFICADOS POR INCENDIOS FORESTALES

15 Feb 2017 👁 79 visitas
Con la aprobación de los concejales Juan Velásquez, Carolina Guenel, Paola Speake y Angela Barría, ejecutada en sesión extraordinaria convocada por el Alcalde Patricio Fernández, a las 17.30 horas de este lunes 30 de enero, se pudo concretar el aporte de un millón y medio de pesos
Leer más
BOMBEROS DE PUERTO WILLIAMS EJECUTAN ACCIONES PARA IR EN APOYO DE SUS COLEGAS DEL CENTRO-SUR DEL PAÍS.

BOMBEROS DE PUERTO WILLIAMS EJECUTAN ACCIONES PARA IR EN APOYO DE SUS COLEGAS DEL CENTRO-SUR DEL PAÍS.

26 Jan 2017 👁 79 visitas
Una importante ayuda es la que pretenden conseguir los voluntarios de la 1ra Compañía de Bomberos de Puerto Williams, con el objetivo de ir en apoyo de sus “compañeros de armas” que durante los últimos días, han entregado hasta la vida, por tratar de apagar y contener los incendios forestales que han afectado al centro y sur de nuestro país.
Leer más
MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS PRESENTA A LA COMUNIDAD ESTADO DE AVANCE DE OBRAS QUE SE ESTÁN EJECUTANDO EN PUERTO WILLIAMS

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS PRESENTA A LA COMUNIDAD ESTADO DE AVANCE DE OBRAS QUE SE ESTÁN EJECUTANDO EN PUERTO WILLIAMS

26 Jan 2017 👁 80 visitas
Un importante número de vecinos concurrió este martes 24 de enero, al llamado realizado por el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Ricardo Haro B., quien convocó a la comunidad de Puerto Williams, a ser parte de las asambleas ciudadanas donde se expusieron los avances
Leer más