Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Senador Bianchi solicitó bono especial para combustible para las familias de Puerto Williams

24 Dec 2013
👁 0 visitas
Senador Bianchi solicitó bono especial para combustible para las familias de Puerto Williams
Ante sorpresiva alza en precios de gas licuado, recordó que la Sala del Senado por unanimidad solicitó en mayo medidas sobre esta materia.
El senador Carlos Bianchi emplazó al gobierno a cumplir con su palabra y compromisos para otorgar bono de combustible y subsidio a los habitantes de Puerto Williams.
Fue la sesión 23ª del pasado 14 de mayo de 2013 cuando la unanimidad de los senadores respaldaron un proyecto de acuerdo impulsado por el senador Carlos Bianchi, en el cual solicitaron al Presidente de la República, Sebastián Piñera y al entonces ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, el envío de un proyecto de ley que otorgue un bono permanente para combustibles domiciliarios a los habitantes de las comunas de Cabo de Hornos y Antártica.
En esa misma línea en esa ocasión el parlamentario gestionó ante las autoridades de Hacienda y del Ministerio Social que se amplíe la cobertura del subsidio de gas domiciliario al gas licuado en el caso de Williams y así, también, a la compra de leña para esa misma comuna y para Puerto Edén.
Sin embargo, afirmó el senador Bianchi, hoy vemos nuevamente cómo el gobierno no cumple con sus compromisos. De allí que se le debe exigir a las autoridades regionales, encabezadas por el intendente y las del nivel central evitar dañar a las familias de estos lugares tan aislados y que son quienes están sufriendo un alza desmedida en combustibles de calefacción, que resultan vitales.
Bianchi explicó que estas zonas de Magallanes, por su condición de aislamiento y clima inhóspito, requieren de políticas especiales en materia de combustibles. “Y es por eso que ya existe el subsidio al gas en Punta Arenas, Porvenir y Puerto Natales pero falta en Puerto Williams, donde la necesidad de uso es aún mayor y sin embargo no cuentan con este instrumento y deben soportar costos cercanos a los de la zona central en la adquisición del gas licuado”.
“El caso de la leña es particularmente importante por ser uno de los insumos más utilizados por los habitantes que hacen soberanía en el extremo sur de nuestro país”, agregó Bianchi. Su costo mensual bordea los 40 mil pesos, costos que sufren de constantes variaciones, según el clima de cada año y la mayor o menor dificultad de obtener el vital elemento.
El parlamentario insistió en que lo que se requiere es la creación de un bono especial de combustibles para el hogar de manera subsidiaria, que vaya directamente a las familias, para que éstas puedan decidir su utilización en leña o gas, según la implementación que tengan en sus hogares.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

DIRECTOR REGIONAL DE ARQUITECTURA DEL MOP RECIBE A ALCALDE DE CABO DE HORNOS

DIRECTOR REGIONAL DE ARQUITECTURA DEL MOP RECIBE A ALCALDE DE CABO DE HORNOS

18 May 2018 👁 70 visitas
La confirmación de todo lo que había adelantado la seremi del Deporte, Odette Callahan, al alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, en relación a la puesta en estudio por parte del actual gobierno de los diferentes proyectos e iniciativas en curso, fueron refrendadas por el Director (saliente) de Arquitectura del Mop, Jorge Cortéz, con quien la autoridad comunal se reunió en Punta Arenas durante el pasado martes 15 de mayo.
Leer más
ALCALDE DE CABO DE HORNOS SE ENTREVISTA CON SEREMI DEL DEPORTE

ALCALDE DE CABO DE HORNOS SE ENTREVISTA CON SEREMI DEL DEPORTE

18 May 2018 👁 71 visitas
Abogando por la unificación de criterios para continuar impulsando la construcción del polideportivo para Puerto Williams, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, se reunió el pasado martes 15 de mayo, con la recién asumida seremi de la cartera del deporte, Odette Callahan, encuentro que se llevó a cabo en las dependencias del servicio en la ciudad de Punta Arenas.
Leer más
APOYO TÉCNICO Y CHARLAS INFORMATIVAS COMPROMETIÓ SERVIU PARA PUERTO WILLIAMS

APOYO TÉCNICO Y CHARLAS INFORMATIVAS COMPROMETIÓ SERVIU PARA PUERTO WILLIAMS

18 May 2018 👁 75 visitas
Con el objetivo de seguir cubriendo y solucionando los problemas y las necesidades de la comunidad de Puerto Williams, un importante encuentro sostuvo este martes 15 de mayo, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón,
Leer más
CARABINEROS SE ENTUSIASMA CON SER PARTE DEL "TRAIL RUNNING, DIENTES DE NAVARINO"

CARABINEROS SE ENTUSIASMA CON SER PARTE DEL "TRAIL RUNNING, DIENTES DE NAVARINO"

18 May 2018 👁 75 visitas
La presentación oficial del Trail Running Navarino y la invitación a hacerse parte de la iniciativa, fue otra de las tareas que realizó el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, de cometido en la ciudad de Punta Arenas.
Leer más
MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS OFICIALIZA ENTREGA DE PLAN REGULADOR Y POSTULA MEJORAMIENTO DE PLAZA O HIGGINS

MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS OFICIALIZA ENTREGA DE PLAN REGULADOR Y POSTULA MEJORAMIENTO DE PLAZA O HIGGINS

18 May 2018 👁 56 visitas
Con el ánimo de que todo el trabajo ejecutado a la fecha llegue finalmente a buen puerto, este lunes 14 de mayo y dentro de los plazos establecidos por ley, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, junto a la Directora (S) de Obras Municipales
Leer más
NUTRIDA AGENDA DE ALCALDE DE CABO DE HORNOS EN PUNTA ARENAS

NUTRIDA AGENDA DE ALCALDE DE CABO DE HORNOS EN PUNTA ARENAS

18 May 2018 👁 68 visitas
Una apretada agenda con diferentes personeros de gobierno sostiene durante esta semana en la ciudad de Punta Arenas, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón.
Leer más