Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Senador Bianchi solicitó bono especial para combustible para las familias de Puerto Williams

24 Dec 2013
👁 0 visitas
Senador Bianchi solicitó bono especial para combustible para las familias de Puerto Williams
Ante sorpresiva alza en precios de gas licuado, recordó que la Sala del Senado por unanimidad solicitó en mayo medidas sobre esta materia.
El senador Carlos Bianchi emplazó al gobierno a cumplir con su palabra y compromisos para otorgar bono de combustible y subsidio a los habitantes de Puerto Williams.
Fue la sesión 23ª del pasado 14 de mayo de 2013 cuando la unanimidad de los senadores respaldaron un proyecto de acuerdo impulsado por el senador Carlos Bianchi, en el cual solicitaron al Presidente de la República, Sebastián Piñera y al entonces ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, el envío de un proyecto de ley que otorgue un bono permanente para combustibles domiciliarios a los habitantes de las comunas de Cabo de Hornos y Antártica.
En esa misma línea en esa ocasión el parlamentario gestionó ante las autoridades de Hacienda y del Ministerio Social que se amplíe la cobertura del subsidio de gas domiciliario al gas licuado en el caso de Williams y así, también, a la compra de leña para esa misma comuna y para Puerto Edén.
Sin embargo, afirmó el senador Bianchi, hoy vemos nuevamente cómo el gobierno no cumple con sus compromisos. De allí que se le debe exigir a las autoridades regionales, encabezadas por el intendente y las del nivel central evitar dañar a las familias de estos lugares tan aislados y que son quienes están sufriendo un alza desmedida en combustibles de calefacción, que resultan vitales.
Bianchi explicó que estas zonas de Magallanes, por su condición de aislamiento y clima inhóspito, requieren de políticas especiales en materia de combustibles. “Y es por eso que ya existe el subsidio al gas en Punta Arenas, Porvenir y Puerto Natales pero falta en Puerto Williams, donde la necesidad de uso es aún mayor y sin embargo no cuentan con este instrumento y deben soportar costos cercanos a los de la zona central en la adquisición del gas licuado”.
“El caso de la leña es particularmente importante por ser uno de los insumos más utilizados por los habitantes que hacen soberanía en el extremo sur de nuestro país”, agregó Bianchi. Su costo mensual bordea los 40 mil pesos, costos que sufren de constantes variaciones, según el clima de cada año y la mayor o menor dificultad de obtener el vital elemento.
El parlamentario insistió en que lo que se requiere es la creación de un bono especial de combustibles para el hogar de manera subsidiaria, que vaya directamente a las familias, para que éstas puedan decidir su utilización en leña o gas, según la implementación que tengan en sus hogares.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Con la participación de 12 yates, se efectuó en la bahía de Puerto Williams, la tradicional regata internacional en conmemoración a los 57 años de la fundación de la ciudad capital de la provincia Antártica.

Con la participación de 12 yates, se efectuó en la bahía de Puerto Williams, la tradicional regata internacional en conmemoración a los 57 años de la fundación de la ciudad capital de la provincia Antártica.

24 Nov 2010 👁 0 visitas
La regata del bicentenario tuvo a seis participantes pertenecientes al Club de Yates de Ushuaia (AFASYN), uno de la Armada Argentina (ANAU), uno de la Prefectura Naval Argentina (PNA) y cuatro embarcaciones del Club Naval de Yates Micalvi pertenecientes a la Armada de Chile, cuyas dotaciones estaban compuestas por personal de las Unidades y Reparticiones dependientes del Distrito Naval Beagle, que además tuvo a su cargo organizador de la competencia.
Leer más
ESTE MES SE CELEBRA EL 57 ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE PUERTO WILLIAMS

ESTE MES SE CELEBRA EL 57 ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE PUERTO WILLIAMS

24 Nov 2010 👁 0 visitas
Para celebrar los 57 años de Puerto Williams se han programado una serie de actividades entre las que destacan: muestras itinerante de cines y artes, encuentro de antiguos pobladores, ceremonia de premiación a las organizaciones comunitarias y deportistas destacados,
Leer más
Las maravillas de la Región de Magallanes entre los 25 destinos más importantes del Sur de Chile, es consignado en importante medio nacional.

Las maravillas de la Región de Magallanes entre los 25 destinos más importantes del Sur de Chile, es consignado en importante medio nacional.

21 Nov 2010 👁 0 visitas
La revista de reportajes del diario el Mercurio confeccionó una lista de 25 experiencia al Sur del Mundo, tales como recorrer la Araucanía nevada en un trineo tirado por perros. Caminar por bosques de aires élficos y kayakear fiordos inolvidables. Almorzar sobre un glaciar de vistas impresionantes o cabalgar por la interminable Tierra del Fuego. Ésta es una lista de 25 experiencias sureñas y australes para atesorar por siempre.
Leer más
La Dirección de Obras Hidráulicas abrió licitación para el estudio de factibilidad de la instalación de un sistema básico de drenaje de aguas lluvias en Puerto Williams.

La Dirección de Obras Hidráulicas abrió licitación para el estudio de factibilidad de la instalación de un sistema básico de drenaje de aguas lluvias en Puerto Williams.

19 Nov 2010 👁 0 visitas
La capital de la provincia Antártica actualmente no cuenta con instalaciones que permitan el drenaje de las aguas lluvias, lo que provoca problema a la población cada vez que se registran precipitaciones fuertes, particularmente en la temporada invernal. Ante esta situación y atendiendo a peticiones de las autoridades de la austral localidad, se llamó a esta propuesta, de la que informó el Director Regional de Obras Hidráulicas, Gonzálo Espinoza.
Leer más
Dos fragatas de la Escuadra Nacional participan en ejercicio en el estrecho de Magallanes.

Dos fragatas de la Escuadra Nacional participan en ejercicio en el estrecho de Magallanes.

13 Nov 2010 👁 0 visitas
En el marco del periodo de entrenamiento que desarrolla habitualmente la escuadra nacional en Magallanes, su comandante Contraalmirante, Cristina De la Maza, visito a las autoridades regionales y comunales.
Leer más
Buque Vía Australis inicia temporada de Turismo.

Buque Vía Australis inicia temporada de Turismo.

11 Nov 2010 👁 0 visitas
Con la recalada del buque Vía Australis, el domingo 7 de noviembre de 2010, se dio inicio oficialmente a la temporada de turismo en Pto. Williams. La embarcación fue charteada por una empresa francesa, y estaba compuesta por 130 turistas.
Leer más