Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

196 familias de Williams serán beneficiadas con subsidio al gas

26 Dec 2013
👁 0 visitas
196 familias de Williams serán beneficiadas con subsidio al gas
Ayer en la mañana se reunió con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y el subsecretario de la cartera, Rodrigo Ubilla, a quienes les manifestó su preocupación por la problemática que atraviesa la comuna.

El intendente Claudio Radonich viajó de urgencia a Santiago para buscar una alternativa con el Gobierno Central respecto del alza en el precio del gas para Puerto Williams, anunciada por Gasco Magallanes a mitad de semana, empresa que ayer prefirió no referirse al tema.

La máxima autoridad regional se reunió en la mañana de ayer en La Moneda con el ministro del Interior, Andrés Chadwick y el subsecretario de la cartera, Rodrigo Ubilla, a quienes les expuso su preocupación por el alza de un 25%, que los vecinos calificaron como extremadamente abusiva, y que los llevó a protestar por las calles de la comuna en la tarde del lunes.
El intendente señaló que salió conforme de la reunión y con una buena noticia para los habitantes más vulnerables, dado que consiguió que el Gobierno entregue un subsidio de $ 88.000 a 196 familias de Puerto Williams, el cual se entregará directamente a la empresa proveedora de gas licuado.
“Compensaremos con este beneficio directo al 50% de la población, pero no nos quedaremos allí, seguiremos trabajando por lograr una solución definitiva”, enfatizó Radonich, quien informó de los resultados obtenidos en Santiago a través de una videoconferencia desde La Moneda a la alcaldesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia y al gobernador de la Provincia Antártica, Nelson Cárcamo.
Las autoridades se manifestaron muy satisfechas por lo obrado por el intendente, valorando que en pocas horas se haya logrado esta solución y que esté el compromiso de parte del Gobierno de lograr una solución definitiva.
“Es un paro muy importante el que se ha dado”, manifestó Cárcamo, estableciendo que “el alza fue muy abrupta”, lo que conllevo al reclamo de la comunidad en su conjunto.
Destacó que “las autoridades estuvieron en todo momento luchando por esta medida”, y que eso lo han reconocido los vecinos, lo cual les da fuerzas para continuar en la búsqueda de una medida que deje tranquila a toda la comunidad.
El gobernador de la Provincia Antártica, reconoció igualmente la labor realizada por Gasco la semana pasada, al acceder a rebajar un porcentaje del alza, señalando que este tipo de actos ayuda a la cooperación mutua, destacando igualmente el comportamiento “impecable” que tuvieron los habitantes que se han movilizado, lo cual han realizado en todo momento con respeto, precisó.
Levantamiento de información
A partir de hoy se iniciará un levantamiento de información de las familias más vulnerables de Puerto Williams, quienes obtendrán el subsidio a partir del próximo mes.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

I´M SORRY

10 Nov 2011 👁 0 visitas
Casi dos meses después de ocurrido el traspié verbal del alcalde de Puerto Williams, Hugo Henríquez, al llamar Falklands a las Islas Malvinas, el edil envío sus disculpas oficiales a la Gobernadora de la Provincia argentina de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, donde señala que “nunca fue su intención transgredir los acuerdos oficializados por Chile en esferas binacionales e internacionales, al referirse a las Islas Malvinas, con la denominación Inglesa”, señala la misiva publicada por medios trasandinos.
Leer más
El senador Pedro Muñoz informó que el Ministro de Salud confirmó que la construcción de los hospitales de Puerto Natales y Porvenir se iniciarían el 2.012.

El senador Pedro Muñoz informó que el Ministro de Salud confirmó que la construcción de los hospitales de Puerto Natales y Porvenir se iniciarían el 2.012.

10 Nov 2011 👁 0 visitas
:angry: El Senador Pedro Muñoz se entrevistó con el Ministro de Salud, doctor Jaime Mañalich, para analizar antecedentes más específicos en torno a la construcción de los nuevos hospitales de Puerto Natales y Porvenir, anunciados durante la última visita del Presidente de la República, Sebastián Piñera a Magallanes.
Leer más
70 CONSEJEROS EN VIH E ITS INICIAN JORNADA DE ACTUALIZACION DE CONOCIMIENTOS

70 CONSEJEROS EN VIH E ITS INICIAN JORNADA DE ACTUALIZACION DE CONOCIMIENTOS

08 Nov 2011 👁 0 visitas
Una jornada de actualización de conocimientos para 70 consejeros realizará a partir de mañana la Secretaría Regional de Salud, en conjunto con la Red Regional de Consejería y con el Hospital Clínico Lautaro Navarro.
Leer más
Jornada informativa sobre Ley Navarino en Puerto Williams

Jornada informativa sobre Ley Navarino en Puerto Williams

07 Nov 2011 👁 0 visitas
:lipsrsealed:Hasta Puerto Williams, llegó el experto en leyes tributarias, Patricio Mercado, con el objetivo de informar a la población local, acerca de la Ley 18.392, también conocida como Ley Navarino. En dependencias de la Biblioteca Pública, representantes del sector empresarial, turístico y comercial de Cabo de Hornos, escucharon con atención la exposición de Mercado, quien expuso detalles de la ley, y sus beneficios en relación a exención e incentivos tributarios y aduaneros para las actividades productivas que se desarrollan o buscan desarrollarse en la zona.
Leer más
Brigada de Tránsito Escolar de Puerto Williams realizó juramento a la bandera

Brigada de Tránsito Escolar de Puerto Williams realizó juramento a la bandera

05 Nov 2011 👁 0 visitas
Con la presencia del Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, y autoridades locales de Puerto Williams, los alumnos del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, pertenecientes a la Brigada Escolar de Seguridad de Tránsito, realizaron el tradicional juramento a la bandera.
Leer más
MODERNO FERRY YAGHAN ARRIBÓ ESTA MAÑANA A PUNTA ARENAS

MODERNO FERRY YAGHAN ARRIBÓ ESTA MAÑANA A PUNTA ARENAS

03 Nov 2011 👁 0 visitas
A las 9.30 horas posó su compuerta en el terminal de Tres Puentes de Punta Arenas el ferry Yaghan de la Transbordadora Austral Broom (TABSA) el que en las próximas semanas reemplazará al Bahía Azul en la ruta Punta Arenas - Puerto Williams.
Leer más