Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

196 familias de Williams serán beneficiadas con subsidio al gas

26 Dec 2013
👁 0 visitas
196 familias de Williams serán beneficiadas con subsidio al gas
Ayer en la mañana se reunió con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y el subsecretario de la cartera, Rodrigo Ubilla, a quienes les manifestó su preocupación por la problemática que atraviesa la comuna.

El intendente Claudio Radonich viajó de urgencia a Santiago para buscar una alternativa con el Gobierno Central respecto del alza en el precio del gas para Puerto Williams, anunciada por Gasco Magallanes a mitad de semana, empresa que ayer prefirió no referirse al tema.

La máxima autoridad regional se reunió en la mañana de ayer en La Moneda con el ministro del Interior, Andrés Chadwick y el subsecretario de la cartera, Rodrigo Ubilla, a quienes les expuso su preocupación por el alza de un 25%, que los vecinos calificaron como extremadamente abusiva, y que los llevó a protestar por las calles de la comuna en la tarde del lunes.
El intendente señaló que salió conforme de la reunión y con una buena noticia para los habitantes más vulnerables, dado que consiguió que el Gobierno entregue un subsidio de $ 88.000 a 196 familias de Puerto Williams, el cual se entregará directamente a la empresa proveedora de gas licuado.
“Compensaremos con este beneficio directo al 50% de la población, pero no nos quedaremos allí, seguiremos trabajando por lograr una solución definitiva”, enfatizó Radonich, quien informó de los resultados obtenidos en Santiago a través de una videoconferencia desde La Moneda a la alcaldesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia y al gobernador de la Provincia Antártica, Nelson Cárcamo.
Las autoridades se manifestaron muy satisfechas por lo obrado por el intendente, valorando que en pocas horas se haya logrado esta solución y que esté el compromiso de parte del Gobierno de lograr una solución definitiva.
“Es un paro muy importante el que se ha dado”, manifestó Cárcamo, estableciendo que “el alza fue muy abrupta”, lo que conllevo al reclamo de la comunidad en su conjunto.
Destacó que “las autoridades estuvieron en todo momento luchando por esta medida”, y que eso lo han reconocido los vecinos, lo cual les da fuerzas para continuar en la búsqueda de una medida que deje tranquila a toda la comunidad.
El gobernador de la Provincia Antártica, reconoció igualmente la labor realizada por Gasco la semana pasada, al acceder a rebajar un porcentaje del alza, señalando que este tipo de actos ayuda a la cooperación mutua, destacando igualmente el comportamiento “impecable” que tuvieron los habitantes que se han movilizado, lo cual han realizado en todo momento con respeto, precisó.
Levantamiento de información
A partir de hoy se iniciará un levantamiento de información de las familias más vulnerables de Puerto Williams, quienes obtendrán el subsidio a partir del próximo mes.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Primer juez de Puerto Williams Cristián Armijo: “Es importante participar en este hito”

Primer juez de Puerto Williams Cristián Armijo: “Es importante participar en este hito”

10 Nov 2016 👁 75 visitas
Hoy iniciará sus funciones el llamado tribunal más austral del mundo, con la presencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet. Sabiendo que si ganaba el concurso judicial se convertiría en el primer juez del Tribunal de Letras y Garantía de Cabo de Hornos y la Antártica Chilena,
Leer más
Nuevo defensor de Puerto Williams, César Chandía Rodríguez: “Si la Fiscalía no está, será un tema que deberán abordar ellos”

Nuevo defensor de Puerto Williams, César Chandía Rodríguez: “Si la Fiscalía no está, será un tema que deberán abordar ellos”

10 Nov 2016 👁 76 visitas
Desde la Región del Maule llegó a Magallanes el abogado César Chandía Rodríguez, quien, a contar del lunes 7 de noviembre comenzará a ejercer su función como el “defensor más austral del mundo”, con la puesta en marcha del nuevo Juzgado Mixto de Puerto Williams, el cual será inaugurado por la Presidenta Michelle Bachelet. El profesional aseguró que, más allá del mediático nombre que se le ha dado a su puesto, representa un hito para su carrera y la historia judicial de Chile.
Leer más
Histórica Sesión del CORE Magallanes junto a Presidenta Bachelet en Puerto Williams

Histórica Sesión del CORE Magallanes junto a Presidenta Bachelet en Puerto Williams

09 Nov 2016 👁 76 visitas
La mandataria destacó la labor descentralizadora y actitud Constructiva del Consejo Regional de Magallanes y Antártica Chilena privilegiando siempre los intereses de la región más allá de las legítimas diferencias.
Leer más
El itinerario de Bachelet para recomponer relaciones con la Nueva Mayoría

El itinerario de Bachelet para recomponer relaciones con la Nueva Mayoría

04 Nov 2016 👁 76 visitas
Una reunión de la Presidenta con el oficialismo y un acuerdo en torno a una agenda acotada son parte del plan del gobierno. Ministro Fernández ha realizado gestiones con timonel DC para bajar la tensión con el partido que congeló su asistencia al comité político.
Leer más
Festival Cielos del Infinito se despide de Punta Arenas y emprende rumbo a las demás comunas magallánicas

Festival Cielos del Infinito se despide de Punta Arenas y emprende rumbo a las demás comunas magallánicas

03 Nov 2016 👁 78 visitas
En la última jornada de espectáculos teatrales, obras con temáticas como las demandas del mundo estudiantil y la literatura clásica china fueron las encargadas de cerrar la cartelera en la capital de la Región de Magallanes.
Leer más
Puerto Williams: Adulto mayor muere tras caer 40 metros en sendero de trekking

Puerto Williams: Adulto mayor muere tras caer 40 metros en sendero de trekking

03 Nov 2016 👁 74 visitas
Una mujer de 62 años fue encontrada muerta en el sendero hacia Dientes de Navarino, distante a unas 4 horas de Puerto Williams. La ciudadana española fue identificada como Virginia Maldonado Artero.
Leer más