Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

En busca de la ciudad más austral del mundo

26 Dec 2013
👁 0 visitas
En busca de la ciudad más austral del mundo
Si hay un sello indiscutible que vende a Ushuaia en casi todo el planeta es su condición de "La ciudad más austral del mundo". Un status que ahora se ve amenazado por el crecimiento incesante de Puerto William Chile, que busca sin prisa pero sin pausa posesionarse como destino turístico "somos la puerta natural para la Antártida" dicen .
Por lo pronto la compañía australiana de cruceros “Aurora” llegaron hasta la isla Navarino para conocer en terreno el estado de las instalaciones, servicios e infraestructura presente en la capital Antártica Chilena que permita las operaciones de los barcos durante su paso al Continente Blanco.
Reafirmando el buen momento por el que pasa el sector turístico en Puerto Williams, y la proyección que prevé un comienzo de temporada 2014 aún mejor, representantes de la compañía australiana de cruceros “Aurora”, llegaron hasta la isla Navarino para conocer en terreno el estado de las instalaciones, servicios e infraestructura presente en la capital Antártica Chilena que permita las operaciones de los cruceros durante su paso al Continente Blanco.

Lisa Bolton, Ejecutiva de Aurora, junto a Tomas Holik, Manager de Operaciones Polares, acompañados por Milenko Buljan, Agente Regional de la compañía Agunsa, se reunieron con el Gobernador Nelson Cárcamo para analizar las principales necesidades que se deberán cubrir para poder entregar el servicio estándar requerido por los organismos internacionales.

De acuerdo a los ejecutivos de Aurora, “hoy Puerto Williams ha retomado la senda del crecimiento luego de un prolongado estancamiento, considerado un lugar estratégico para el tráfico entre los océanos Pacífico y Atlántico, junto con funcionar como rampa para las políticas chilenas en el territorio antártico.

Tras la última reunión de la Asociación Internacional de Operadores Turísticos Antárticos, (IAATO por su sigla en inglés), realizada en Magallanes ente los días 22 y 26 de abril, los operadores antárticos manifestaron su interés por tener alternativas al puerto de Ushuaia para operar cruceros.

Desafío local

En este sentido, Puerto Williams resulta un lugar más que atractivo para operadores nacionales y extranjeros a partir de la temporada 2014-2015, donde se deberán asegurar determinadas condiciones de infraestructura y prestación de servicios tales como las del muelle Guardián Brito que permita la recalada de las naves, y determinar si se requieren mejoras en los puntos de atraque con el objetivo de aumentar el número de embarcaciones que se puedan atender; abastecimiento y acopio de combustible; capacidad de entrega de agua potable; retiro y tratamiento de residuos, ente otros.

El Gobernador Nelson Cárcamo consideró la visita de los ejecutivos internacionales como una enorme oportunidad y un gran desafío para los operadores turísticos de la Provincia Antártica quienes deberán comenzar a trabajar en conjunto para responder a la demanda de visitantes con los más altos estándares de calidad en los servicios propuestos.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

SOLICITAN RENOVACIÓN DE INFRAESTRUCTURA DEL LICEO DE PUERTO WILLIAMS

SOLICITAN RENOVACIÓN DE INFRAESTRUCTURA DEL LICEO DE PUERTO WILLIAMS

30 May 2014 👁 0 visitas
La alcaldesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia, ha realizado gestiones en Punta Arenas con la seremi de Educación de Magallanes y Antártica Chilena, Margarita Makuc Sierralta, con el fin de solicitar el respaldo técnico que permita renovar el sector destinado a la educación básica en el Liceo Donald McIntyre de Puerto Williams.
Leer más
Intendente Flies analiza en terreno proyectos del Plan de Zonas Extremas para Puerto Williams

Intendente Flies analiza en terreno proyectos del Plan de Zonas Extremas para Puerto Williams

29 May 2014 👁 0 visitas
Temas de conectividad se conversaron en terreno. La construcción de la Costanera, la ampliación del aeródromo y la construcción de un puerto, están a cargo de Obras Públicas, para la ejecución en la zona.
Leer más
MINISTRO ANALIZÓ MEJORAMIENTO DE CONECTIVIDAD TERRESTRE, MARÍTIMA Y AÉREA DE LA ZONA AUSTRAL

MINISTRO ANALIZÓ MEJORAMIENTO DE CONECTIVIDAD TERRESTRE, MARÍTIMA Y AÉREA DE LA ZONA AUSTRAL

23 May 2014 👁 0 visitas
El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, junto al Subsecretario de la cartera, Sergio Galilea, el Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes y los intendentes de las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes, Nofal Abud, Ximena Órdenes y Jorge Flies, respectivamente, se reunieron en las dependencias del MOP para analizar los proyectos que buscan potenciar la conectividad del extremo sur del país.
Leer más
FUNCIONARIOS MUNICIPALES, AMIGOS Y VECINOS RECORDARON A LUIS SANCHEZ QUEZADA

FUNCIONARIOS MUNICIPALES, AMIGOS Y VECINOS RECORDARON A LUIS SANCHEZ QUEZADA

23 May 2014 👁 0 visitas
A un año del lamentable deceso del funcionario del Departamento de Tránsito y Oficial de Partes de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, Luis Sánchez Quezada, compañeros de trabajo, vecinos y amigos concurrieron a la rampa de Puerto Williams a participar de un responso en su memoria el cual fue oficiado por el Párroco Juan Solís y organizado por la mencionada casa edilicia.
Leer más
21 DE MAYO EN PUERTO WILLIAMS

21 DE MAYO EN PUERTO WILLIAMS

23 May 2014 👁 0 visitas
Las malas condiciones climáticas imperantes durante la mañana del 21 de Mayo en Puerto Williams, no fueron obstáculo para el normal desarrollo del tradicional Desfile en Homenaje a las Glorias Navales.
Leer más
Investigadores y cultores se reúnen en seminario sobre patrimonio inmaterial

Investigadores y cultores se reúnen en seminario sobre patrimonio inmaterial

20 May 2014 👁 0 visitas
Investigadores, gestores, cultores y académicos nacionales e internacionales se darán cita en Valparaíso en el IV Seminario Internacional de Patrimonio Cultural Inmaterial: Investigación para la Salvaguardia.
Leer más