Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

En busca de la ciudad más austral del mundo

26 Dec 2013
👁 0 visitas
En busca de la ciudad más austral del mundo
Si hay un sello indiscutible que vende a Ushuaia en casi todo el planeta es su condición de "La ciudad más austral del mundo". Un status que ahora se ve amenazado por el crecimiento incesante de Puerto William Chile, que busca sin prisa pero sin pausa posesionarse como destino turístico "somos la puerta natural para la Antártida" dicen .
Por lo pronto la compañía australiana de cruceros “Aurora” llegaron hasta la isla Navarino para conocer en terreno el estado de las instalaciones, servicios e infraestructura presente en la capital Antártica Chilena que permita las operaciones de los barcos durante su paso al Continente Blanco.
Reafirmando el buen momento por el que pasa el sector turístico en Puerto Williams, y la proyección que prevé un comienzo de temporada 2014 aún mejor, representantes de la compañía australiana de cruceros “Aurora”, llegaron hasta la isla Navarino para conocer en terreno el estado de las instalaciones, servicios e infraestructura presente en la capital Antártica Chilena que permita las operaciones de los cruceros durante su paso al Continente Blanco.

Lisa Bolton, Ejecutiva de Aurora, junto a Tomas Holik, Manager de Operaciones Polares, acompañados por Milenko Buljan, Agente Regional de la compañía Agunsa, se reunieron con el Gobernador Nelson Cárcamo para analizar las principales necesidades que se deberán cubrir para poder entregar el servicio estándar requerido por los organismos internacionales.

De acuerdo a los ejecutivos de Aurora, “hoy Puerto Williams ha retomado la senda del crecimiento luego de un prolongado estancamiento, considerado un lugar estratégico para el tráfico entre los océanos Pacífico y Atlántico, junto con funcionar como rampa para las políticas chilenas en el territorio antártico.

Tras la última reunión de la Asociación Internacional de Operadores Turísticos Antárticos, (IAATO por su sigla en inglés), realizada en Magallanes ente los días 22 y 26 de abril, los operadores antárticos manifestaron su interés por tener alternativas al puerto de Ushuaia para operar cruceros.

Desafío local

En este sentido, Puerto Williams resulta un lugar más que atractivo para operadores nacionales y extranjeros a partir de la temporada 2014-2015, donde se deberán asegurar determinadas condiciones de infraestructura y prestación de servicios tales como las del muelle Guardián Brito que permita la recalada de las naves, y determinar si se requieren mejoras en los puntos de atraque con el objetivo de aumentar el número de embarcaciones que se puedan atender; abastecimiento y acopio de combustible; capacidad de entrega de agua potable; retiro y tratamiento de residuos, ente otros.

El Gobernador Nelson Cárcamo consideró la visita de los ejecutivos internacionales como una enorme oportunidad y un gran desafío para los operadores turísticos de la Provincia Antártica quienes deberán comenzar a trabajar en conjunto para responder a la demanda de visitantes con los más altos estándares de calidad en los servicios propuestos.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Jardín infantil Ukika participó en Campaña vacunación antiinfluenza

Jardín infantil Ukika participó en Campaña vacunación antiinfluenza

28 Apr 2012 👁 0 visitas
Dirección de Sanidad de la Armada. Con la vacunación a los pequeños del jardín infantil Ukika, profesionales del Hospital Naval de Puerto Williams dieron inicio a la Campaña contra el virus de la Influenza.
Leer más
En Puerto Williams, sesiona Comisión de Pueblos Indígenas de Parlamento Latinoamericano

En Puerto Williams, sesiona Comisión de Pueblos Indígenas de Parlamento Latinoamericano

28 Apr 2012 👁 0 visitas
Con la presencia de representantes de Argentina, Ecuador, Paraguay, Venezuela, Perú y México entro otros, comenzaron muy temprano esta mañana las actividades de la Comisión de Pueblos Indígenas, del Parlamento Latinoamericano, Parlatino, en Puerto Williams.
Leer más
Marinovic saluda a Carabineros de Chile y recorre retenes rurales de Magallanes

Marinovic saluda a Carabineros de Chile y recorre retenes rurales de Magallanes

28 Apr 2012 👁 0 visitas
El parlamentario reconoce la importante labor que ejerce carabineros en las ciudades y en los sectores rurales y fronterizos para resguardar el orden, la seguridad y la soberanía nacional.
Leer más
Diputado Marinovic respalda proyectos en la Antártica Chilena

Diputado Marinovic respalda proyectos en la Antártica Chilena

26 Apr 2012 👁 0 visitas
En su reciente visita a la comuna de Cabo de Hornos, el Diputado independiente por Magallanes y Antártica Chilena, Miodrag Marinovic, sostuvo un encuentro con el Gobernador Provincial, Nelson Cárcamo, donde trataron diversos temas de gran importancia para la zona austral, como obras por ejecutar, en el caso de caleta de pescadores, hospital, senda de penetración Eugenia-Puerto Toro, entre otros.
Leer más
Ballena minke varó sobre las aguas del canal Beagle en Puerto Williams

Ballena minke varó sobre las aguas del canal Beagle en Puerto Williams

24 Apr 2012 👁 0 visitas
Una inusual situación se vivió durante la mañana y tarde en la isla Navarino, donde una ballena Minke, de unos 6.5 metros, varó parcialmente en el sector de Corrales Viejos, a las afueras de Puerto Williams. El informe fue dado por la Capitanía de Puerto local, donde se informó del ingreso de la ballena en una zona compuesta por una serie de pequeñas y bajas bahías que convergen con el canal Beagle.
Leer más
CON GRAN ENTUSIASMO PUERTO WILLIAMS SE UNE ACTIVAMENTE A CAMPAÑA POR ELIMINACIÓN AL IMPUESTO DE LOS COMBUSTIBLES

CON GRAN ENTUSIASMO PUERTO WILLIAMS SE UNE ACTIVAMENTE A CAMPAÑA POR ELIMINACIÓN AL IMPUESTO DE LOS COMBUSTIBLES

18 Apr 2012 👁 0 visitas
Con total disposición a trabajar por la recolección de firmas que serán entregadas al gobierno y el parlamento para la eliminación del impuesto específico a los combustibles, la comunidad de Puerto Williams manifestó total respaldo a la iniciativa impulsada por el Sindicato de Trabajadores de Enap, comprometiéndose a trabajar activamente en la iniciativa que tuvo excelente recepción en la denominada ciudad más austral del mundo.
Leer más