Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

En busca de la ciudad más austral del mundo

26 Dec 2013
👁 0 visitas
En busca de la ciudad más austral del mundo
Si hay un sello indiscutible que vende a Ushuaia en casi todo el planeta es su condición de "La ciudad más austral del mundo". Un status que ahora se ve amenazado por el crecimiento incesante de Puerto William Chile, que busca sin prisa pero sin pausa posesionarse como destino turístico "somos la puerta natural para la Antártida" dicen .
Por lo pronto la compañía australiana de cruceros “Aurora” llegaron hasta la isla Navarino para conocer en terreno el estado de las instalaciones, servicios e infraestructura presente en la capital Antártica Chilena que permita las operaciones de los barcos durante su paso al Continente Blanco.
Reafirmando el buen momento por el que pasa el sector turístico en Puerto Williams, y la proyección que prevé un comienzo de temporada 2014 aún mejor, representantes de la compañía australiana de cruceros “Aurora”, llegaron hasta la isla Navarino para conocer en terreno el estado de las instalaciones, servicios e infraestructura presente en la capital Antártica Chilena que permita las operaciones de los cruceros durante su paso al Continente Blanco.

Lisa Bolton, Ejecutiva de Aurora, junto a Tomas Holik, Manager de Operaciones Polares, acompañados por Milenko Buljan, Agente Regional de la compañía Agunsa, se reunieron con el Gobernador Nelson Cárcamo para analizar las principales necesidades que se deberán cubrir para poder entregar el servicio estándar requerido por los organismos internacionales.

De acuerdo a los ejecutivos de Aurora, “hoy Puerto Williams ha retomado la senda del crecimiento luego de un prolongado estancamiento, considerado un lugar estratégico para el tráfico entre los océanos Pacífico y Atlántico, junto con funcionar como rampa para las políticas chilenas en el territorio antártico.

Tras la última reunión de la Asociación Internacional de Operadores Turísticos Antárticos, (IAATO por su sigla en inglés), realizada en Magallanes ente los días 22 y 26 de abril, los operadores antárticos manifestaron su interés por tener alternativas al puerto de Ushuaia para operar cruceros.

Desafío local

En este sentido, Puerto Williams resulta un lugar más que atractivo para operadores nacionales y extranjeros a partir de la temporada 2014-2015, donde se deberán asegurar determinadas condiciones de infraestructura y prestación de servicios tales como las del muelle Guardián Brito que permita la recalada de las naves, y determinar si se requieren mejoras en los puntos de atraque con el objetivo de aumentar el número de embarcaciones que se puedan atender; abastecimiento y acopio de combustible; capacidad de entrega de agua potable; retiro y tratamiento de residuos, ente otros.

El Gobernador Nelson Cárcamo consideró la visita de los ejecutivos internacionales como una enorme oportunidad y un gran desafío para los operadores turísticos de la Provincia Antártica quienes deberán comenzar a trabajar en conjunto para responder a la demanda de visitantes con los más altos estándares de calidad en los servicios propuestos.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Diputada Goic y Senador Walker acuerdan trabajo conjunto para potenciar leyes de excepción en zonas extremas y que éstas beneficien en mayor medida a los trabajadores

Diputada Goic y Senador Walker acuerdan trabajo conjunto para potenciar leyes de excepción en zonas extremas y que éstas beneficien en mayor medida a los trabajadores

23 May 2011 👁 0 visitas
En el marco de lo que será encuentro en Magallanes de la Comisión de Zonas Extremas del Senado, la diputada Carolina Goic destacó la llegada de sus integrantes a la región, pues a su juicio eso permite conocer en terreno las necesidades de cada zona extrema de país, en especial una región como la nuestra.
Leer más
Homenaje a Glorias Navales en Puerto Williams

Homenaje a Glorias Navales en Puerto Williams

21 May 2011 👁 0 visitas
132º Aniversario del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa Autoridades participaron de homenaje a Armada de Chile Al igual que en todo el país, recordando el 132º Aniversario del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa, a orillas del Canal Beagle, en Puerto Williams, y bajo un manto de nieve, civiles y militares celebraron el Día de las Glorias Navales, con la memoria en la heroica gesta del Capitán de Fragata, Arturo Prat Chacón y su tripulación, en la rada de Iquique.
Leer más
ORGANIZACIÓN AMIGOS de CABO de HORNOS.

ORGANIZACIÓN AMIGOS de CABO de HORNOS.

20 May 2011 👁 0 visitas
Un grupo de residentes de Puerto Williams, junto a visitantes regulares que tienen o han tenido una activa presencia en la Comuna, y han desarrollado un conocimiento y apego profundo a la zona y entienden que existen oportunidades para fomentar el desarrollo; crearon el 03 de Mayo de este año la Organización “ AMIGOS de CABO de HORNOS” con Personalidad Jurídica N° 75 de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y con Rut 65.038.593-4.
Leer más
En Puerto Williams condenan “la descarada y codiciosa actitud” de consejera Nancy Dittmar

En Puerto Williams condenan “la descarada y codiciosa actitud” de consejera Nancy Dittmar

19 May 2011 👁 0 visitas
Fustigan la impunidad con que “la mayoría de la clase política actúa en estos hechos” El funcionario de Edelmag, Víctor Moreno Ancamil, que reemplazaría a Nancy Dittmar en el Core, repudió el actuar de la consejera luego que el lunes la mayoría del pleno rechazara su renuncia.
Leer más
Víctor Moreno, manifestó su molestia por la decisión del Core

Víctor Moreno, manifestó su molestia por la decisión del Core

17 May 2011 👁 0 visitas
:huh: La mayoría de los integrantes del Consejo Regional rechazó ayer la renuncia de la socialista Nancy Dittmar. De esta forma se sepultan las aspiraciones de Víctor Moreno (pro DC) de que la consejera compartiera con él su período de cuatro años, de acuerdo a compromisos adoptados entre ambos partidos.
Leer más
Consejo regional rechazó la renuncia de la consejera Nancy Dittmar.

Consejo regional rechazó la renuncia de la consejera Nancy Dittmar.

17 May 2011 👁 0 visitas
Nuevamente el pleno del consejo regional, rechazó la renuncia de un consejero, esta vez se trata de Nancy Dittmar, representante de la Provincia de Puerto Williams. Al respecto la aludida no se quiso referir, quien si lo hizo fue el consejero DC Miguel Sierpe, quien había aprobado la renuncia,
Leer más