Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

En busca de la ciudad más austral del mundo

26 Dec 2013
👁 0 visitas
En busca de la ciudad más austral del mundo
Si hay un sello indiscutible que vende a Ushuaia en casi todo el planeta es su condición de "La ciudad más austral del mundo". Un status que ahora se ve amenazado por el crecimiento incesante de Puerto William Chile, que busca sin prisa pero sin pausa posesionarse como destino turístico "somos la puerta natural para la Antártida" dicen .
Por lo pronto la compañía australiana de cruceros “Aurora” llegaron hasta la isla Navarino para conocer en terreno el estado de las instalaciones, servicios e infraestructura presente en la capital Antártica Chilena que permita las operaciones de los barcos durante su paso al Continente Blanco.
Reafirmando el buen momento por el que pasa el sector turístico en Puerto Williams, y la proyección que prevé un comienzo de temporada 2014 aún mejor, representantes de la compañía australiana de cruceros “Aurora”, llegaron hasta la isla Navarino para conocer en terreno el estado de las instalaciones, servicios e infraestructura presente en la capital Antártica Chilena que permita las operaciones de los cruceros durante su paso al Continente Blanco.

Lisa Bolton, Ejecutiva de Aurora, junto a Tomas Holik, Manager de Operaciones Polares, acompañados por Milenko Buljan, Agente Regional de la compañía Agunsa, se reunieron con el Gobernador Nelson Cárcamo para analizar las principales necesidades que se deberán cubrir para poder entregar el servicio estándar requerido por los organismos internacionales.

De acuerdo a los ejecutivos de Aurora, “hoy Puerto Williams ha retomado la senda del crecimiento luego de un prolongado estancamiento, considerado un lugar estratégico para el tráfico entre los océanos Pacífico y Atlántico, junto con funcionar como rampa para las políticas chilenas en el territorio antártico.

Tras la última reunión de la Asociación Internacional de Operadores Turísticos Antárticos, (IAATO por su sigla en inglés), realizada en Magallanes ente los días 22 y 26 de abril, los operadores antárticos manifestaron su interés por tener alternativas al puerto de Ushuaia para operar cruceros.

Desafío local

En este sentido, Puerto Williams resulta un lugar más que atractivo para operadores nacionales y extranjeros a partir de la temporada 2014-2015, donde se deberán asegurar determinadas condiciones de infraestructura y prestación de servicios tales como las del muelle Guardián Brito que permita la recalada de las naves, y determinar si se requieren mejoras en los puntos de atraque con el objetivo de aumentar el número de embarcaciones que se puedan atender; abastecimiento y acopio de combustible; capacidad de entrega de agua potable; retiro y tratamiento de residuos, ente otros.

El Gobernador Nelson Cárcamo consideró la visita de los ejecutivos internacionales como una enorme oportunidad y un gran desafío para los operadores turísticos de la Provincia Antártica quienes deberán comenzar a trabajar en conjunto para responder a la demanda de visitantes con los más altos estándares de calidad en los servicios propuestos.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

EN PUERTO WILLIAMS COMIENZAN A DESARROLLARSE LOS TALLERES DEPORTIVOS MUNICIPALES 2018

EN PUERTO WILLIAMS COMIENZAN A DESARROLLARSE LOS TALLERES DEPORTIVOS MUNICIPALES 2018

19 Apr 2018 👁 63 visitas
Este sábado 07 de abril a las 10.00 hrs., en dependencias de la Sala de Uso Múltiple (SUM) de Puerto Williams y con la presencia del alcalde la comuna de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón , se dará inicio a la temporada 2018, de los Talleres Deportivos Municipales, en lo que será la primera jornada del Taller de Futbolito, el cual se ejecutará todos los días sábado entre las 10.00 y las 14.00 hrs.. en esa misma dependencia.
Leer más
VECINOS DE PUERTO WILLIAMS PARTICIPAN EN CHARLA RELACIONADA CON PROGRAMAS PARA LA OBTENCIÓN DE VIVIENDAS

VECINOS DE PUERTO WILLIAMS PARTICIPAN EN CHARLA RELACIONADA CON PROGRAMAS PARA LA OBTENCIÓN DE VIVIENDAS

19 Apr 2018 👁 63 visitas
El pasado miércoles 28 de marzo, en la Sala de Concejo de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, ante un buen marco de participantes, se realizó la Primera Charla sobre Programas de Vivienda y Requisitos, actividad que fue desarrollada por Viviana Triviño, trabajadora social y
Leer más
ALCALDE DE CABO DE HORNOS VISITA A INTEGRANTES DEL CLUB DEL ADULTO MAYOR “ROSA YAGAN” DE PUERTO WILLIAMS

ALCALDE DE CABO DE HORNOS VISITA A INTEGRANTES DEL CLUB DEL ADULTO MAYOR “ROSA YAGAN” DE PUERTO WILLIAMS

19 Apr 2018 👁 62 visitas
Estar en terreno con las distintas agrupaciones vecinales y sociales ha sido una constante del alcalde de la comuna de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, es por este motivo que este miercoles 04 de abril, el jefe comunal compartió una once con los integrantes del Club del Adulto Mayor “Rosa Yagan” de Puerto Williams.
Leer más
ESTE DOMINGO SE VIENE LA PRIMERA FERIA DE LAS PULGAS DEL 2018

ESTE DOMINGO SE VIENE LA PRIMERA FERIA DE LAS PULGAS DEL 2018

05 Apr 2018 👁 60 visitas
Una vez más, durante este 2018, la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos ofrecerá a la comunidad, la posibilidad de vender artículos en desuso a través de su tradicional Feria de las Pulgas, iniciativa que como de costumbre, se desarrollará a partir de las 14.30 hrs., este domingo 08 de abril, en la Sala de Uso Múltiple de nuestra ciudad.
Leer más
ALCALDE Y CONCEJALES APRUEBAN NUEVO PLAN REGULADOR PARA PUERTO WILLIAMS Y ALREDEDORES

ALCALDE Y CONCEJALES APRUEBAN NUEVO PLAN REGULADOR PARA PUERTO WILLIAMS Y ALREDEDORES

05 Apr 2018 👁 61 visitas
Con los votos del alcalde, Patricio Fernández y los concejales, Daniel Valdebenito, Juan Velásquez, Ángela Barría y Francis Delgado, se aprobó por parte del Honorable Concejo Municipal, de Cabo de Hornos, el nuevo “Plan Regulador Comunal” para Puerto Williams y alrededores.
Leer más
SE ABRIERON POSTULACIONES AL FODECO 2018

SE ABRIERON POSTULACIONES AL FODECO 2018

05 Apr 2018 👁 61 visitas
Llego el momento en que las organizaciones comunitarias locales y las juntas de vecinos asentadas en Puerto Williams, con personalidad jurídica y directiva vigente, se puedan hacer de recursos frescos postulando al Fondo de Desarrollo Comunitario, FODECO 2018.
Leer más