Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

En busca de la ciudad más austral del mundo

26 Dec 2013
👁 0 visitas
En busca de la ciudad más austral del mundo
Si hay un sello indiscutible que vende a Ushuaia en casi todo el planeta es su condición de "La ciudad más austral del mundo". Un status que ahora se ve amenazado por el crecimiento incesante de Puerto William Chile, que busca sin prisa pero sin pausa posesionarse como destino turístico "somos la puerta natural para la Antártida" dicen .
Por lo pronto la compañía australiana de cruceros “Aurora” llegaron hasta la isla Navarino para conocer en terreno el estado de las instalaciones, servicios e infraestructura presente en la capital Antártica Chilena que permita las operaciones de los barcos durante su paso al Continente Blanco.
Reafirmando el buen momento por el que pasa el sector turístico en Puerto Williams, y la proyección que prevé un comienzo de temporada 2014 aún mejor, representantes de la compañía australiana de cruceros “Aurora”, llegaron hasta la isla Navarino para conocer en terreno el estado de las instalaciones, servicios e infraestructura presente en la capital Antártica Chilena que permita las operaciones de los cruceros durante su paso al Continente Blanco.

Lisa Bolton, Ejecutiva de Aurora, junto a Tomas Holik, Manager de Operaciones Polares, acompañados por Milenko Buljan, Agente Regional de la compañía Agunsa, se reunieron con el Gobernador Nelson Cárcamo para analizar las principales necesidades que se deberán cubrir para poder entregar el servicio estándar requerido por los organismos internacionales.

De acuerdo a los ejecutivos de Aurora, “hoy Puerto Williams ha retomado la senda del crecimiento luego de un prolongado estancamiento, considerado un lugar estratégico para el tráfico entre los océanos Pacífico y Atlántico, junto con funcionar como rampa para las políticas chilenas en el territorio antártico.

Tras la última reunión de la Asociación Internacional de Operadores Turísticos Antárticos, (IAATO por su sigla en inglés), realizada en Magallanes ente los días 22 y 26 de abril, los operadores antárticos manifestaron su interés por tener alternativas al puerto de Ushuaia para operar cruceros.

Desafío local

En este sentido, Puerto Williams resulta un lugar más que atractivo para operadores nacionales y extranjeros a partir de la temporada 2014-2015, donde se deberán asegurar determinadas condiciones de infraestructura y prestación de servicios tales como las del muelle Guardián Brito que permita la recalada de las naves, y determinar si se requieren mejoras en los puntos de atraque con el objetivo de aumentar el número de embarcaciones que se puedan atender; abastecimiento y acopio de combustible; capacidad de entrega de agua potable; retiro y tratamiento de residuos, ente otros.

El Gobernador Nelson Cárcamo consideró la visita de los ejecutivos internacionales como una enorme oportunidad y un gran desafío para los operadores turísticos de la Provincia Antártica quienes deberán comenzar a trabajar en conjunto para responder a la demanda de visitantes con los más altos estándares de calidad en los servicios propuestos.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MINVU PRESENTÓ DISEÑO DE SENDERO “LA HUELLA DEL YAGÁN”

MINVU PRESENTÓ DISEÑO DE SENDERO “LA HUELLA DEL YAGÁN”

10 Feb 2016 👁 39 visitas
La ruta de 2,3 kilómetros de extensión, conectará a través de senderos y miradores, diversos puntos de interés ubicados en la meseta intermedia de Puerto Williams, desde el Museo Martín Gusinde hasta villa Ukika.
Leer más
En Puerto Williams Comenzaron las Celebraciones del Descubrimiento del Cabo de Hornos

En Puerto Williams Comenzaron las Celebraciones del Descubrimiento del Cabo de Hornos

30 Jan 2016 👁 39 visitas
Puerto Williams.- En el marco de la celebración de los 400 años del descubrimiento del Cabo de Hornos, este jueves 28 de enero se realizaron una serie de actividades culturales, científicas y deportivas en Puerto Williams, conmemorando este hecho histórico.
Leer más
DESTACAN INSTALACIONES Y EQUIPAMIENTO DE HOSPITAL COMUNITARIO CRISTINA CALDERÓN DE PUERTO WILLIAMS

DESTACAN INSTALACIONES Y EQUIPAMIENTO DE HOSPITAL COMUNITARIO CRISTINA CALDERÓN DE PUERTO WILLIAMS

30 Jan 2016 👁 39 visitas
Destacando el positivo impacto que significará para los habitantes de Puerto Williams la construcción del nuevo Hospital Comunitario Cristina Calderón, autoridades regionales realizaron una visita a este austral recinto de salud, que se encuentra en etapa de recepción provisional e instalación de equipos y equipamiento.
Leer más
400 AÑOS DEL DESCUBRIMIENTO DEL CABO DE HORNOS

400 AÑOS DEL DESCUBRIMIENTO DEL CABO DE HORNOS

22 Jan 2016 👁 39 visitas
Un gran acontecimiento con ribetes internacionales se vivirá durante el 28 y 29 de enero de este año en la comuna más austral de Chile con motivo de la Celebración de los 400 años del Descubrimiento del Cabo de Hornos. La mencionada actividad llevará una vez más a Puerto Williams a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet y a una importante comitiva de diplomáticos extranjeros, invitados por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Armada de Chile, quienes actúan como organizadores de este magno evento.
Leer más

Chile busca trasladar beneficios de zona franca a Tierra del Fuego

22 Jan 2016 👁 39 visitas
Así se dio a conocer este fin de semana donde se analiza la modificación de leyes para ampliar la excepción del IVA, la instalación de servicios de Zona Franca y la reducción de impuestos para la radicación de profesionales. Es para los sectores de Tierra del Fuego chilena, como también la zona Antártica que comprende Puerto Williams. Además habrá tasa de reintegro para los turistas que visitan ambas regiones con devolución del IVA incluida.
Leer más
POLERAS Y JOCKEYS RECIBIERON PARTICIPANTES DEL “VERANO ACTIVO 2016”

POLERAS Y JOCKEYS RECIBIERON PARTICIPANTES DEL “VERANO ACTIVO 2016”

22 Jan 2016 👁 33 visitas
Con el propósito de hacer entrega de poleras y jockeys a los participantes del “VERANO ACTIVO 2016”, este lunes 18 de enero a las 11.00 hrs., concurrió a la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, la alcaldesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia Villarroel.
Leer más