Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Piñera destaca índices de crecimiento de Magallanes en primera cuenta pública regional

06 Jan 2014
👁 0 visitas
Piñera destaca índices de crecimiento de Magallanes en primera cuenta pública regional
Mandatario destacó que la región "pasó de estar en los últimos lugares de crecimiento a los primeros. Nada de esto es casualidad".
A pie llegó el Presidente de la República Sebastián Piñera hasta el palacio Brown Menéndez, en Punta Arenas.

En el lugar de realizó la primera cuenta pública regional de su gestión, ocasión donde de destacó que Magallanes "tiene un futuro luminoso y promisorio".
El Mandatario destacó alza en índices de crecimiento económico, que en el periodo julio-septiembre alcanzó un 20.8% en relación a igual periodo de 2012. En tanto, el desempleo en el trimestre agosto-octubre alcanzó un 4,2% (la segunda más baja del país). En 2009 la cifra era de un 8,2%.

"La región de Magallanes pasó de estar en los últimos lugares de crecimiento a los primeros lugares de crecimiento. Nada de esto es casualidad. A nosotros nos ha tocado gobernar en tiempos difíciles, tuvimos que hacernos cargo de la reconstrucción tras un terremoto devastador. Fue un comienzo muy difícil", dijo.

En materia de salud destacó la firma del convenio para la construcción de los hospitales de Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams.

En materia de infraestructura destacó medidas para la conectividad, como la futura construcción del aeropuerto de Puerto Natales. "Al igual como Santiago no es Chile, Punta Arenas tampoco es Magallanes", afirmó.

En educación hizo hincapié en la implementación del primer liceo de excelencia en la región, Luis Alberto barrera de Punta Arenas, y la beca Magallanes destinada a jóvenes que decidan cursar estudios superiores en centros educacionales de la región.

En cuanto al turismo enfatizó en la denominación del Parque Nacional Torres del Apiñe como octava maravilla del mundo y los esfuerzos para reparar la zona tras el incendio que sufrió en diciembre de 2011. Asimismo, destacó la firma del decreto que crea el parque Yendegaia, en Tierra del Fuego.

"Sin duda la región de Magallanes y la Antártica Chilena ha renacido. Hay mayor infraestructura y caminos, mejor acceso a salud y viviendas, nuevas empresas, más y mejores empleos, mejor educación y, por sobre todo, una mejor calidad de vida", concluyó.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Comuna de Cabo de Hornos busca fomentar el turismo rural y estrechar lazos con Ushuaia

Comuna de Cabo de Hornos busca fomentar el turismo rural y estrechar lazos con Ushuaia

22 Feb 2013 👁 0 visitas
La edil se reunió ayer con el alcalde Emilio Boccazzi con miras a suscribir futuros convenios de colaboración entre ambos municipios. En abril firmarán un acuerdo con la Conadi para abrir una Oficina de Asuntos Indígenas en Puerto Williams.
Leer más
MÁS DE $174 MILLONES APROBÓ EL CORE MAGALLANES PARA EL PMU IRAL

MÁS DE $174 MILLONES APROBÓ EL CORE MAGALLANES PARA EL PMU IRAL

22 Feb 2013 👁 0 visitas
Por unanimidad fue aprobada por el Consejo Regional de Magallanes, la distribución comunal de los recursos de inversión del Programa Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU), bajo la modalidad de Asignación Local PMU IRAL 2013, por un monto de $174.054 millones.
Leer más
Nueva evacuación aéreo médica, ahora desde Puerto Williams

Nueva evacuación aéreo médica, ahora desde Puerto Williams

21 Feb 2013 👁 0 visitas
Se suma a un traslado realizado en el helicóptero de Carabineros desde Porvenir. Una nueva evacuación aéreo médico se realizó a Punta Arenas, esta vez desde Puerto Williams. Un paciente adulto mayor, con una gravísima insuficiencia renal crónica, fue trasladado de inmediato por una ambulancia del SAMU desde el aeropuerto hasta el hospital clínico, donde de inmediato fue internado.
Leer más
Adultos mayores de Antártica Chilena se capacitan en Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación

Adultos mayores de Antártica Chilena se capacitan en Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación

20 Feb 2013 👁 0 visitas
La Gobernación Provincial Antártica ejecuta un programa destinado a la integración de los adultos mayores de Puerto Williams a través de Internet y del uso de herramientas comunicativas. En esta tarea también trabajan profesionales de Fundación Esperanza.
Leer más
LA RUTA AUSTRAL: LA CENTOLLA Y EL CORDERO SON DE LA CASA

LA RUTA AUSTRAL: LA CENTOLLA Y EL CORDERO SON DE LA CASA

20 Feb 2013 👁 0 visitas
Bien lo saben estos restaurantes, que se lucen en Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams y que en esta época aumentan su clientela.
Leer más
Abrirán oficina de asuntos indígenas en Williams

Abrirán oficina de asuntos indígenas en Williams

20 Feb 2013 👁 0 visitas
La nueva dependencia llevará por nombre “Oficina Cristina Calderón”, en honor a la ilustre mujer yagán que vivió en Puerto Williams. La jefa de la oficina de asuntos indígenas de Punta Arenas, Yammy Warner y la alcaldesa de la comuna de Cabo de Hornos, Pamela Tapia, informaron que se reunieron, con el objetivo de afinar detalles del convenio de colaboración que firmarán en abril en la provincia Antártica Chilena.
Leer más