Noticias Puerto Williams
Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Piñera destaca índices de crecimiento de Magallanes en primera cuenta pública regional

06 Jan 2014
👁 0 visitas
Piñera destaca índices de crecimiento de Magallanes en primera cuenta pública regional
Mandatario destacó que la región "pasó de estar en los últimos lugares de crecimiento a los primeros. Nada de esto es casualidad".
A pie llegó el Presidente de la República Sebastián Piñera hasta el palacio Brown Menéndez, en Punta Arenas.

En el lugar de realizó la primera cuenta pública regional de su gestión, ocasión donde de destacó que Magallanes "tiene un futuro luminoso y promisorio".
El Mandatario destacó alza en índices de crecimiento económico, que en el periodo julio-septiembre alcanzó un 20.8% en relación a igual periodo de 2012. En tanto, el desempleo en el trimestre agosto-octubre alcanzó un 4,2% (la segunda más baja del país). En 2009 la cifra era de un 8,2%.

"La región de Magallanes pasó de estar en los últimos lugares de crecimiento a los primeros lugares de crecimiento. Nada de esto es casualidad. A nosotros nos ha tocado gobernar en tiempos difíciles, tuvimos que hacernos cargo de la reconstrucción tras un terremoto devastador. Fue un comienzo muy difícil", dijo.

En materia de salud destacó la firma del convenio para la construcción de los hospitales de Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams.

En materia de infraestructura destacó medidas para la conectividad, como la futura construcción del aeropuerto de Puerto Natales. "Al igual como Santiago no es Chile, Punta Arenas tampoco es Magallanes", afirmó.

En educación hizo hincapié en la implementación del primer liceo de excelencia en la región, Luis Alberto barrera de Punta Arenas, y la beca Magallanes destinada a jóvenes que decidan cursar estudios superiores en centros educacionales de la región.

En cuanto al turismo enfatizó en la denominación del Parque Nacional Torres del Apiñe como octava maravilla del mundo y los esfuerzos para reparar la zona tras el incendio que sufrió en diciembre de 2011. Asimismo, destacó la firma del decreto que crea el parque Yendegaia, en Tierra del Fuego.

"Sin duda la región de Magallanes y la Antártica Chilena ha renacido. Hay mayor infraestructura y caminos, mejor acceso a salud y viviendas, nuevas empresas, más y mejores empleos, mejor educación y, por sobre todo, una mejor calidad de vida", concluyó.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

FESTIVAL MICELIO AUSTRAL LLEGA A PUERTO WILLIAMS CON CHARLA, FUNGARIO Y CAMINATA POR EL PARQUE UKIKA ESTE 10 DE OCTUBRE

FESTIVAL MICELIO AUSTRAL LLEGA A PUERTO WILLIAMS CON CHARLA, FUNGARIO Y CAMINATA POR EL PARQUE UKIKA ESTE 10 DE OCTUBRE

09 Oct 2026 👁 12 visitas
Los hongos y los bosques subantárticos serán protagonistas de una jornada abierta a la comunidad en Puerto Williams Puerto Williams será escenario este sábado 10 de octubre de una jornada dedicada al conocimiento, exploración y valoración del mundo de los hongos y los ecosistemas subantárticos, en una actividad que llevará parte de la experiencia del Festival Micelio Austral hasta la comunidad de Navarino.
Leer más
Puerto Williams será sede de encuentro científico internacional en mayo de 2027

Puerto Williams será sede de encuentro científico internacional en mayo de 2027

08 Oct 2026 👁 14 visitas
Un acuerdo entre el Centro Internacional Cabo de Hornos y Marca Chile permitirá ampliar la difusión de las investigaciones desarrolladas en la región subantártica. La iniciativa contempla actividades de proyección nacional e internacional y tendrá entre sus principales acontecimientos una conferencia científica que reunirá a especialistas de distintos países.
Leer más
Cabo de Hornos proyecta ampliar su Reserva de la Biósfera a más de 22 millones de hectáreas

Cabo de Hornos proyecta ampliar su Reserva de la Biósfera a más de 22 millones de hectáreas

08 Oct 2026 👁 15 visitas
Una propuesta científica busca incorporar nuevos territorios terrestres y marinos a la reserva reconocida por la UNESCO en 2005. El proyecto contempla actualizar sus límites y zonificación, integrando áreas de alto valor ecológico desde Tierra del Fuego hasta el archipiélago Diego Ramírez.
Leer más
Restablecen box dental de Junaeb en Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams.

Restablecen box dental de Junaeb en Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams.

08 Oct 2026 👁 11 visitas
– El anterior módulo funcionó entre 2007 y 2020, cuando sus atenciones finalizaron producto de la pandemia. El nuevo espacio permitirá entregar este año 24 atenciones de ingreso, 61 controles, dos urgencias y tres radiografías a estudiantes de prekínder, kínder y primero básico.
Leer más
PDI fortalece sus capacidades investigativas en Puerto Williams y trabaja en la habilitación de un cuartel policial

PDI fortalece sus capacidades investigativas en Puerto Williams y trabaja en la habilitación de un cuartel policial

05 Oct 2026 👁 12 visitas
La Policía de Investigaciones de Chile continúa fortaleciendo su presencia y capacidades operativas en la Provincia Antártica Chilena a través de la puesta en marcha de la brigada integral PDI Puerto Williams, unidad que amplía las funciones que por décadas ha desarrollado la institución en la zona en materia decontrol y seguridad migratoria, incorporando ahora labores investigativas.
Leer más
Patio logístico de combustibles: ¿Qué significa para Puerto Williams?

Patio logístico de combustibles: ¿Qué significa para Puerto Williams?

02 Oct 2026 👁 22 visitas
La empresa Sociedad Comercial Vicam SpA, conocida comercialmente como Transpetrol, ha presentado recientemente una consulta de pertinencia ante el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de Magallanes con el fin de establecer un patio logístico de combustibles en Puerto Williams.
Leer más
Puerto Williams refuerza coordinación sanitaria ante nueva temporada de cruceros

Puerto Williams refuerza coordinación sanitaria ante nueva temporada de cruceros

02 Oct 2026 👁 19 visitas
Con la mirada puesta en el inicio de una nueva temporada de cruceros, representantes de organismos públicos, servicios de emergencia y empresas vinculadas a la actividad turística recorrieron las instalaciones del Hospital Comunitario Cristina Calderón de Puerto Williams, con el propósito de conocer sus capacidades y establecer protocolos de respuesta ante eventuales emergencias médicas que involucren a pasajeros o tripulantes.
Leer más
Organizaciones de Cabo de Hornos y Alcalde solicitan a Delegada Presidencial realizar Gabinete Regional en Puerto Williams.

Organizaciones de Cabo de Hornos y Alcalde solicitan a Delegada Presidencial realizar Gabinete Regional en Puerto Williams.

02 Oct 2026 👁 19 visitas
La petición fue formalizada mediante el Oficio N.º 707, dirigido a la Delegada Presidencial Regional de Magallanes, Erika Farias, y busca generar una instancia de trabajo presencial con los seremis y autoridades regionales para abordar las principales necesidades de la comuna más austral de Chile.
Leer más
La estrategia de Puerto Williams para potenciar el turismo más allá de la Antártica

La estrategia de Puerto Williams para potenciar el turismo más allá de la Antártica

24 Sep 2026 👁 45 visitas
Puerto Williams busca impulsar un boom del turismo de la mano de una serie de acciones de desarrollo territorial que beneficien a retener la actividad turística en la ciudad más austral del mundo, mientras completa su posición estratégica como punto de entrada a la Antártica.
Leer más
Ministra Lincolao destaca Centro Internacional Cabo de Hornos: “Le da a Chile soberanía científica”

Ministra Lincolao destaca Centro Internacional Cabo de Hornos: “Le da a Chile soberanía científica”

23 Sep 2026 👁 51 visitas
Durante la Cuenta Pública 2026 de MinCiencia en Punta Arenas, Ximena Lincolao relevó el trabajo del CHIC y afirmó que hacer ciencia desde Cabo de Hornos entrega al país “soberanía científica, territorial y también geopolítica”.
Leer más
Puerto Williams celebra las Fiestas Patrias con el desfile cívico-militar más austral de Chile.

Puerto Williams celebra las Fiestas Patrias con el desfile cívico-militar más austral de Chile.

20 Sep 2026 👁 63 visitas
– La ceremonia, organizada por la Delegación Antártica Chilena, retornó a la Plaza Bernardo O’Higgins y sus inmediaciones, reuniendo a autoridades, instituciones y comunidad en torno a la conmemoración del 216° aniversario de la Primera Junta Nacional de Gobierno de 1810.
Leer más
Fiesta de la Chilenidad ya se vive en Puerto Williams con música, gastronomía y tradición

Fiesta de la Chilenidad ya se vive en Puerto Williams con música, gastronomía y tradición

20 Sep 2026 👁 54 visitas
Con música, gastronomía, juegos y mucho espíritu patrio, ya se viven las Fiestas Patrias en Puerto Williams, luego de la inauguración de las fondas de la Fiesta de la Chilenidad 2026, organizada por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos.
Leer más
Más de 300 personas participan en la primera Corrida Nocturna Familiar de Cabo de Hornos

Más de 300 personas participan en la primera Corrida Nocturna Familiar de Cabo de Hornos

14 Sep 2026 👁 56 visitas
El evento deportivo, organizado de manera conjunta por la Delegación Presidencial Provincial de la Antártica Chilena, la Seremi del Deporte y el IND, superó las expectativas en Puerto Williams con trazados de 2,5 y 5 kilómetros enmarcados en el programa Mover Chile 2030.
Leer más
COGRID Preventivo aborda mantención de rutas de trekking de Isla Navarino para fortalecer respuesta ante emergencias.

COGRID Preventivo aborda mantención de rutas de trekking de Isla Navarino para fortalecer respuesta ante emergencias.

13 Sep 2026 👁 45 visitas
– La jornada convocó a representantes de la Delegación Antártica Chilena, Senapred, Conaf, Municipalidad de Cabo de Hornos, Fuerzas Armadas, policías, servicios públicos, Bomberos y sector turístico, quienes abordaron las principales medidas de preparación para la temporada estival.
Leer más
MOP publica licitación para ampliar terminal del aeródromo de Puerto Williams

MOP publica licitación para ampliar terminal del aeródromo de Puerto Williams

13 Sep 2026 👁 43 visitas
La Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas (MOP), realizó la publicación este jueves 28 de mayo, de la licitación pública para ampliar el terminal del Aeródromo Guardamarina Zañartu de Puerto Williams.
Leer más
Página 1 de 106 Siguiente →