Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

EL PRESIDENTE PIÑERA DEBERÍA VISITAR A LOS HABITANTES DE PUERTO WILLIAMS Y DIALOGAR CON LA COMUNIDAD

10 Jan 2014
👁 0 visitas
EL PRESIDENTE PIÑERA DEBERÍA VISITAR A LOS HABITANTES DE PUERTO WILLIAMS Y DIALOGAR CON LA COMUNIDAD
En el ámbito que hay que estar donde están los problemas es que sería muy importante que pasara a Puerto Williams y pudiera entregarle soluciones más definitivas a la comunidad y sean los mismos pobladores quienes planteen sus demandas que por cierto son muchas.
El presidente del sindicato de Enap, Alejandro Avendaño Gallardo, realizó un enérgico llamado a las autoridades de Gobierno para que el Presidente Piñera que en su viaje a la Antártica el Presidente, Sebastián Piñera, se tome su tiempo y visite Williams, ya que su viaje no solo se debe transformar en inauguraciones sino también en soluciones que hoy están demandando la comunidad de Williams que es la capital de la provincia Antártica, afirmó Avendaño.

La historia de la Provincia Antártica data desde el 4 de noviembre de 1975 cuando se crea la Provincia de la Antártica Chilena con las comunas de Navarino y Antártica Chilena, es una de las provincias de menor densidad en todo Chile, con 0,16 habitantes por km², cuando tenía 2262 habitantes, hoy en vez de crecer a disminuido su población a 1600 habitantes justamente los pobladores han ido abandonando esta zona por sentirse abandonados y con muy poca preocupación por parte de las diferentes autoridades, siendo considerada la ciudad más austral del mundo que, hoy Williams cuestionada debido a las dudas respecto de su condición de ciudad, ya solo separada por el canal Beagle se encuentra la ciudad argentina de Ushuaia donde si ha sido una ciudad que ha progresado enormemente y ha crecido por la apuesta que han dado las autoridades del vecino país.

Alejandro Avendaño, afirmó que los problemas que tiene la comunidad de Williams incluso van más allá del problema del gas, ellos no reciben ayuda por la leña que consumen, el agua ni la energía eléctrica que llegan a valores muchas veces inimaginables por el resto de la región, hoy por ejemplo un taco de madera para calefacionarse cuesta $ 400 c/u y si consideramos que consumen promedio 300 tacos al mes y sumado a dos balones mínimo de gas licuado de consumo cada familia tiene que desembolsar $ 220.000 al mes, todavía sin considerar la energía eléctrica que es distribuida por Edelmag y el agua por Aguas Magallanes donde los pobladores todavía no pueden entender cómo se les cobra en su boleta por el alcantarillado cuando fue construido por el estado pero deben pagar a la empresa Aguas Magallanes mensualmente, tema que debe ser también revisado.

Finalmente, el líder de los petroleros indicó que esperamos que no haya más oídos sordos a las justas demandas de nuestros compatriotas donde tanto cuesta hacer patria no solo por lo apartado y condición de aislamiento sino que también por lo caro que resulta subsistir donde lo persistente del frío que en pleno verano austral se registran eventuales nevadas.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ALCALDE DE CABO DE HORNOS INVITA A LA COMUNIDAD A CELEBRAR FIESTAS PATRIAS EN LA RAMADA OFICIAL

ALCALDE DE CABO DE HORNOS INVITA A LA COMUNIDAD A CELEBRAR FIESTAS PATRIAS EN LA RAMADA OFICIAL

14 Sep 2017 👁 55 visitas
Con el tradicional corte de cinta que se realizará este sábado 16 de septiembre, a partir de las 20.00 hrs., en la Sala de Uso Múltiple, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, estará dando por inauguradas oficialmente las Fiestas Patrias 2017 en la ciudad de Puerto Williams.
Leer más
LICEO D.M.G. DE PUERTO WILLIAMS TIENE FESTIVAL

LICEO D.M.G. DE PUERTO WILLIAMS TIENE FESTIVAL

14 Sep 2017 👁 68 visitas
A partir de las 19.00 hrs., de este miércoles 13 y el jueves 14 de septiembre en dependencias del anfiteatro del Liceo D.M.G. de Puerto Williams, se llevará a efecto la 3ra. Versión del Festival de la Canción, “VOCES DEL FIN DEL MUNDO”, iniciativa organizada por el austral plantel educativo, en el marco de su 57° aniversario.
Leer más
TARDE RECREATIVA DIECIOCHERA

TARDE RECREATIVA DIECIOCHERA

14 Sep 2017 👁 54 visitas
Con tres pies de cueca muy bien bailados por Patricia Selkhe y Patricio Arellano, el pasado sábado 09 de septiembre, en la Plaza Abuelo Felipe de Puerto Williams, comenzó a desarrollarse la “Tarde Recreativa Dieciochera”, actividad organizada por el Programa Barrios Comerciales de Sercotec,
Leer más
SE LANZA FONDO COMÚN POTENCIANDO PROYECTOS COLABORATIVOS

SE LANZA FONDO COMÚN POTENCIANDO PROYECTOS COLABORATIVOS

14 Sep 2017 👁 75 visitas
La Fundación Lepe crea el Fondo Común, el cual busca financiar con hasta $40 millones proyectos que tengan un impacto positivo en la comunidad. Fomentando el desarrollo y promoviendo iniciativas colaborativas, buscando que mejoren la calidad de vida de sus integrantes a través de iniciativas de apoyo productivo, educacional, cultural, patrimonial, deportivo y medioambiental.
Leer más
GRUPO “FORJADORES DEL MEDIO AMBIENTE” DEL LICEO D.M.G. DE PUERTO WILLIAMS CELEBRAN DÍA MUNDIAL DE LAS AVES PLAYERAS

GRUPO “FORJADORES DEL MEDIO AMBIENTE” DEL LICEO D.M.G. DE PUERTO WILLIAMS CELEBRAN DÍA MUNDIAL DE LAS AVES PLAYERAS

14 Sep 2017 👁 57 visitas
En el marco del Día Mundial de las Aves Playeras que se celebra cada 6 de septiembre, el grupo ecológico, “Los Forjadores del Medio Ambiente”, del liceo Donald Mc Intyre Griffiths, compuesto por alumnoas y alumnos de quinto y sexto básico, decidieron sumarse a dicha festividad,
Leer más
MUNICIPIO SUSCRIBE CONVENIO CON SENDA PARA INSTALAR EN CABO DE HORNOS PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE DROGAS

MUNICIPIO SUSCRIBE CONVENIO CON SENDA PARA INSTALAR EN CABO DE HORNOS PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE DROGAS

14 Sep 2017 👁 55 visitas
En un acto que se desarrolló el jueves 03 de septiembre a partir de las 15.30 hrs., en el patio techado del Liceo D.M.G. de Puerto Williams, y que contó con la presencia del Director Nacional (s) del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol - SENDA, Antonio Leiva, la Gobernadora de la Provincia Antártica Chilena,
Leer más