Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Ministerio de Energía aumentó en un 18% subsidio de gas para 196 familias de Williams

14 Jan 2014
👁 0 visitas
Ministerio de Energía aumentó en un 18% subsidio de gas para 196 familias de Williams
Vecinos recibirán $105.000 anuales por familia (inicialmente eran $88.500). Además, el jefe del gobierno regional espera que se aumente el número de beneficiados, incorporándose a 60 familias más.

Un aumento del subsidio para el pago del gas a las familias de Puerto Williams, así como el aumento de los beneficiarios gestionó, en conjunto con la gobernación provincial de la Antártica, el intendente Claudio Radonich Jiménez, quien se reunió en la mañana de ayer, en Santiago, con el ministro de Energía, Jorge Bunster.
En contacto telefónico, ayer en la tarde, el jefe del gobierno regional comentó que el subsidio se aumentó de $88.500 anuales por familia a $105.000 anuales y destacó que con ello se busca, primordialmente, atenuar el alza de gas en Puerto Williams, este año, lo que comenzaría a implementarse a fines de este mes. Además, Radonich agregó que este subsidio va a operar independientemente de si el precio del gas licuado baja.
La cantidad de familias beneficiadas, que inicialmente son 196, se verían aumentada en 60, llegando, así, a las 256.
Por la tarde, el intendente se reunió con la directora nacional de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), Magdalena Krebs; el ministro de Justicia subrogante, Sebastián Valenzuela; y el subsecretario de Educación, Fernando Rojas, para avanzar en el proyecto de establecer una biblioteca y archivo regional de Magallanes en el antiguo edificio de la cárcel de Punta Arenas, ubicado en pleno centro de la ciudad.
En los próximos meses Gendarmería deberá entregar íntegramente el recinto, mientras en paralelo se determinan y elaboran los diseños de la futura biblioteca regional, proyecto que debe ingresar al Ministerio de Desarrollo Social (ex Ministerio de Planificación).
En este sentido, la autoridad regional resaltó la importancia de este proyecto, que también recuperará patrimonialmente la ex cárcel.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

62 FAMILIAS DE PUERTO WILLIAMS CONOCIERON SUS PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN Y MEJORAMIENTOS DE VIVIENDA

62 FAMILIAS DE PUERTO WILLIAMS CONOCIERON SUS PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN Y MEJORAMIENTOS DE VIVIENDA

07 Oct 2013 👁 0 visitas
Dentro de la agenda de actividades realizadas en Puerto Williams por el Intendente Regional, Claudio Radonich Jiménez, en compañía del seremi de Vivienda y Urbanismo, Homero Villegas Núñez, el Director del Serviu, Cristian Ormeño Alcántara, el Gobernador Provincial Nelson Cárcamo
Leer más
Puerto Williams: Destinan más de $10 mil millones a proyectos para vivienda, calles y espacios públicos

Puerto Williams: Destinan más de $10 mil millones a proyectos para vivienda, calles y espacios públicos

07 Oct 2013 👁 0 visitas
Entre los anuncios realizados se encuentra la ratificación de 4.200 millones de pesos para la pavimentación de 19 calles, y el inicio de obras de la vivienda para Cristina Calderón, entre otros.
Leer más
Intendente visita Puerto Williams y la Provincia Antártica

Intendente visita Puerto Williams y la Provincia Antártica

07 Oct 2013 👁 0 visitas
Vivienda, Subdere y Vialidad fueron parte de la comitiva que acompañó a la primera autoridad regional. Luego de una reunión desarrollada en la Municipalidad de la Comuna de Cabo de Hornos, donde la anfitriona, la alcaldesa Pamela Tapia y su concejo municipal recibieron al intendente regional Claudio Radonich y su comitiva, se logró concretar diversas temáticas propias de la gestión local, las cuales fueron tratadas y coordinadas de inmediato por las autoridades presentes, con el fin de dar un salto cualitativo al desarrollo de la Isla Navarino, y así potenciar dicha zona en los próximos años de manera sólida y eficiente.
Leer más
GOBIERNO REGIONAL REAFIRMA SU COMPROMISO CON EL DESARROLLO DE PUERTO WILLIAMS

GOBIERNO REGIONAL REAFIRMA SU COMPROMISO CON EL DESARROLLO DE PUERTO WILLIAMS

05 Oct 2013 👁 0 visitas
Una serie de actividades junto a la comunidad de Puerto Williams sostendrá este viernes el Intendente Claudio Radonich, en su primera visita oficial a la capital Antártica Chilena luego de asumir el pasado 11 de septiembre.
Leer más
Gobernación Marítima de Puerto Williams decomisó más de 16 mil metros de pesca

Gobernación Marítima de Puerto Williams decomisó más de 16 mil metros de pesca

04 Oct 2013 👁 0 visitas
A bordo de la Lancha de Servicio General (LSG) “Alacalufe”, se realizó una fiscalización a las lanchas “Eduardito” y “Corcovado”, hallándose al interior de la primera de éstas 66 sacos con redes centolleras, equivalentes a 16 mil 500 metros de red, y en la segunda un saco con 250 metros de red.
Leer más
CANDIDATOS Y CANDIDATAS AL CORE DE TRES DE LAS CUATRO PROVINCIAS DE MAGALLANES SE REUNIERON CON EL INTENDENTE

CANDIDATOS Y CANDIDATAS AL CORE DE TRES DE LAS CUATRO PROVINCIAS DE MAGALLANES SE REUNIERON CON EL INTENDENTE

01 Oct 2013 👁 0 visitas
Con el fin de informar y transparentar el rol del Gobierno para las próximas elecciones del mes de noviembre, el intendente regional Claudio Radonich, decidió convocar a todos y cada uno de los y las candidatas al Consejo Regional, cuya elección se realizará el 17 de noviembre del presente, al igual que la presidencial y parlamentaria.
Leer más