Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

VIVIENDA DE CRISTINA CALDERÓN ESTÁ LISTA PARA SER ENTREGADA

27 Jan 2014
👁 0 visitas
VIVIENDA DE CRISTINA CALDERÓN ESTÁ LISTA PARA SER ENTREGADA
Una nueva visita del intendente de Magallanes, Claudio Radonich a la comuna de Cabo de Hornos, dio paso a un recorrido de la primera autoridad junto al gobernador de la provincia Antártica, Nelson Cárcamo, por las principales obras que se están ejecutando en Puerto Williams, como la construcción de la vivienda de Cristina Calderón, la última hablante de la lengua yagán en Puerto Williams y declarada "Tesoro Humano Vivo" por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
En ese lugar, el jefe del Gobierno Regional pudo comprobar que la casa ya está lista y que sólo resta tramitar la recepción municipal para que sea entregada a su dueña. Fue a mediados de diciembre pasado que Radonich había visitado las obras, las cuales presentaban un 65% de avance, anunciando, de esta manera, que la señora Cristina recibiría su futuro hogar durante el mes de enero.

“La casa de Cristina Calderón no solamente representa mejorar la calidad de vida merecidamente a la última yagán, sino también apunta a un reconocimiento de nuestros pueblos originarios”, dijo, al respecto, la máxima autoridad regional, agregando que “durante mucho tiempo a doña Cristina le entregaron diplomas, fotos, reconocimientos, invitaciones, pero lo que ella pedía no fue tomado en cuenta por nadie hasta que el Presidente Piñera el año 2011 se comprometió a través del ministro de Vivienda, se levantó un proyecto pensando en ella, conversando con ella y le entregamos el subsidio en octubre para prontamente entregarle su casa”.

Acondicionamiento térmico
Otro de los avances que el intendente Radonich pudo constatar en terreno, es el mejoramiento de las viviendas a través del programa de Acondicionamiento Térmico que beneficia a 21 familias en Puerto Williams.

A la fecha y tras reunirse con algunas familias beneficiadas, informó que ya son 9 las casas que están totalmente terminadas, lo que lo tiene muy satisfecho.

“Uno de los temas que nos preocupamos y no hemos ocupado durante nuestro Gobierno ha sido el mejoramiento de las casas en nuestra región y en Puerto Williams había un déficit importante en la calidad de las viviendas de la población civil, donde por cierto, estamos trabajando para construir 41 viviendas sociales, pero también mejorar las existentes y se generó un programa especial de acondicionamiento térmico aquí que ha dado muy buenos resultados”, indicó Radonich.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

AUTORIDADES REGIONALES HICIERON ENTREGA “SIMBÓLICA” AL PLENO DE LA CORTE DE APELACIONES DEL PROYECTO DE LEY

AUTORIDADES REGIONALES HICIERON ENTREGA “SIMBÓLICA” AL PLENO DE LA CORTE DE APELACIONES DEL PROYECTO DE LEY

10 Feb 2015 👁 0 visitas
Hasta el edificio de la Ilustrísima Corte de Apelaciones, para hacer entrega simbólica al Pleno del Proyecto de Ley que crea el Tribunal con Competencia Común en Puerto Willliams, llegaron hoy la intendenta (S), Paola Fernández, junto al Seremi de Justicia, Pablo Bussenius, el gobernador de la Provincia Antártica, Patricio Oyarzo, y el seremi de Bienes Nacionales, Víctor Igor.
Leer más
Peñailillo anunció creación de juzgado en Puerto Williams: será el tribunal más austral del mundo

Peñailillo anunció creación de juzgado en Puerto Williams: será el tribunal más austral del mundo

10 Feb 2015 👁 0 visitas
El ministro de Interior, Rodrigo Peñailillo, anunció este martes la creación de tres nuevos juzgados en las comunas de Alto Hospicio, Mejillones y Cabo de Hornos. En el caso de esta última comuna, el tribunal quedará radicado en Puerto Williams, por lo cual este juzgado será el más austral del mundo.
Leer más
IMPORTANTES PROYECTOS MUNICIPALES VERÁN LA LUZ EN LOS PROXIMOS DÍAS

IMPORTANTES PROYECTOS MUNICIPALES VERÁN LA LUZ EN LOS PROXIMOS DÍAS

29 Jan 2015 👁 0 visitas
Un importante número de proyectos municipales comenzaran a ejecutarse en los próximos días en Puerto Williams. Al diseño de ingeniería de las calles faltantes por pavimentar, se suman la construcción del Canil y Corral, la construcción del Centro Cultural Vecinal, el proyecto de reposición del Centro de Madres Canal Beagle, la reposición y ampliación de la Sede de la Cruz Roja, la construcción de la Sede Mapuche Huilliche y la reposición de la Casa Municipal de la Mujer.
Leer más
Puerto Williams: detectan contaminación ambiental en construcción de caleta

Puerto Williams: detectan contaminación ambiental en construcción de caleta

29 Jan 2015 👁 0 visitas
Las frías aguas del Canal Beagle, que separan el territorio chileno del argentino en el punto más austral del continente americano, estarían recibiendo residuos y contaminación, según constató una reciente investigación de la Unidad de Control Externo de la Contraloría Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena.
Leer más
Importantes inversiones de mejoramiento aeroportuario

Importantes inversiones de mejoramiento aeroportuario

19 Jan 2015 👁 0 visitas
Sobre 16 mil 700 millones de pesos invertirá la Dirección Regional de Aeropuertos en obras públicas para mejoramiento de los terminales aeroportuarios de Puerto Natales, Puerto Williams y Punta Arenas, entre proyectos de diseños, ampliaciones y remodelaciones de las pistas aéreas.
Leer más
Puerto Williams y la amenaza de perder el título de “puerta de entrada” a la Antártica

Puerto Williams y la amenaza de perder el título de “puerta de entrada” a la Antártica

15 Jan 2015 👁 0 visitas
Puede parecer preocupante, alarmista y hasta confuso que la capital de la Provincia Antártica Chilena estuviera ante la posibilidad de relegar su condición de puerta de entrada natural a la Antártica, sobre todo si ese riesgo viniera de la propia capital regional, es decir de Punta Arenas.
Leer más