Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

VIVIENDA DE CRISTINA CALDERÓN ESTÁ LISTA PARA SER ENTREGADA

27 Jan 2014
👁 0 visitas
VIVIENDA DE CRISTINA CALDERÓN ESTÁ LISTA PARA SER ENTREGADA
Una nueva visita del intendente de Magallanes, Claudio Radonich a la comuna de Cabo de Hornos, dio paso a un recorrido de la primera autoridad junto al gobernador de la provincia Antártica, Nelson Cárcamo, por las principales obras que se están ejecutando en Puerto Williams, como la construcción de la vivienda de Cristina Calderón, la última hablante de la lengua yagán en Puerto Williams y declarada "Tesoro Humano Vivo" por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
En ese lugar, el jefe del Gobierno Regional pudo comprobar que la casa ya está lista y que sólo resta tramitar la recepción municipal para que sea entregada a su dueña. Fue a mediados de diciembre pasado que Radonich había visitado las obras, las cuales presentaban un 65% de avance, anunciando, de esta manera, que la señora Cristina recibiría su futuro hogar durante el mes de enero.

“La casa de Cristina Calderón no solamente representa mejorar la calidad de vida merecidamente a la última yagán, sino también apunta a un reconocimiento de nuestros pueblos originarios”, dijo, al respecto, la máxima autoridad regional, agregando que “durante mucho tiempo a doña Cristina le entregaron diplomas, fotos, reconocimientos, invitaciones, pero lo que ella pedía no fue tomado en cuenta por nadie hasta que el Presidente Piñera el año 2011 se comprometió a través del ministro de Vivienda, se levantó un proyecto pensando en ella, conversando con ella y le entregamos el subsidio en octubre para prontamente entregarle su casa”.

Acondicionamiento térmico
Otro de los avances que el intendente Radonich pudo constatar en terreno, es el mejoramiento de las viviendas a través del programa de Acondicionamiento Térmico que beneficia a 21 familias en Puerto Williams.

A la fecha y tras reunirse con algunas familias beneficiadas, informó que ya son 9 las casas que están totalmente terminadas, lo que lo tiene muy satisfecho.

“Uno de los temas que nos preocupamos y no hemos ocupado durante nuestro Gobierno ha sido el mejoramiento de las casas en nuestra región y en Puerto Williams había un déficit importante en la calidad de las viviendas de la población civil, donde por cierto, estamos trabajando para construir 41 viviendas sociales, pero también mejorar las existentes y se generó un programa especial de acondicionamiento térmico aquí que ha dado muy buenos resultados”, indicó Radonich.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Gobernador de provincia Antártica se reúne con autoridades regionales de vivienda y urbanismo

Gobernador de provincia Antártica se reúne con autoridades regionales de vivienda y urbanismo

27 Jan 2011 👁 0 visitas
En virtud de los requerimientos habitacionales existentes en Puerto Williams, el Gobernador de la provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, sostuvo esta semana una reunión con el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Christian Matheson, la Directora (P y T) del Serviu, Ximena Cerpa, y los equipos de la unidad técnica y operaciones habitacionales de este servicio.
Leer más
Colectivo Teatral Plancton arriba en el aeropuerto de Punta Arenas, mañana martes 25 de enero, para luego viajar a Puerto Williams y dar inicio a la Cuarta versión del Festival de Artes Escénicas Cielos del Infinito.

Colectivo Teatral Plancton arriba en el aeropuerto de Punta Arenas, mañana martes 25 de enero, para luego viajar a Puerto Williams y dar inicio a la Cuarta versión del Festival de Artes Escénicas Cielos del Infinito.

25 Jan 2011 👁 0 visitas
A fines del año 2001, un grupo de actores egresa de la Escuela Internacional del Gesto y la Imagen, La Mancha, dominando los estilos y técnicas de Conteur Mimeur (Mimo Narrador), Bande Mimée (Tira Cómica), Pantomime Blanche (Pantomima Blanca), Commedia dell’arte, Máscaras, Melodrama, Tragedia, Bufón y Clown. Ellos, motivados por la necesidad de comunicar la problemática humana y social actual, se han reunido conformando el Colectivo Teatral Plancton, para transmitir así su visión del mundo de una manera crítica y lúdica a la vez.
Leer más
CON UNA SERIE DE CONCURSOS Y ENTRETENIDOS PREMIOS, EDELMAG INVITA A PARTICIPAR EN LA EXPOR MAGALLANES 2011

CON UNA SERIE DE CONCURSOS Y ENTRETENIDOS PREMIOS, EDELMAG INVITA A PARTICIPAR EN LA EXPOR MAGALLANES 2011

25 Jan 2011 👁 0 visitas
Cada año, la Empresa Eléctrica de Magallanes se hace presenta en la que sin duda, es la cita más importante de los pequeños y medianos empresarios de la región: la Expomagallanes, que este 2011 se desarrolla nuevamente en el Liceo San José entre el 24 y el 30 de enero.
Leer más
Indap incorporará a 40 usuarios que viven en el extremo más austral de chile y que hacen agricultura a orillas del canal Beagle.

Indap incorporará a 40 usuarios que viven en el extremo más austral de chile y que hacen agricultura a orillas del canal Beagle.

24 Jan 2011 👁 0 visitas
Como un gran paso de apoyo a la Agricultura Familiar Campesina que se desarrolla de la provincia Antártica Chilena, calificó el director regional del INDAP, Petar Bradasic, la puesta en marcha del Programa de Desarrollo Local, PRODESSAL, que próximamente comenzará a operar en la ciudad más austral de Chile, a orillas del Canal Beagle como es Puerto Williams.
Leer más
Exposición fotográfica “Los trapos al sol” en Puerto Williams.

Exposición fotográfica “Los trapos al sol” en Puerto Williams.

24 Jan 2011 👁 0 visitas
Con el objetivo de llamar la atención sobre el aumento de residuos y desechos que invaden los espacios públicos, una muestra fotográfica en el centro de la capital de la Provincia Antártica llega a sacar los trapitos al sol, en el fin del mundo. Hasta fin de mes se podrá ver frente a la plaza O’Higgins de Puerto Williams, la exposición fotográfica “Trapos al Sol”, a cargo de Rodrigo Cárcamo, residente de la ciudad, y que actualmente se encuentra en Córdoba, Argentina.
Leer más
El Ministerio de Educación dispone de 651 millones de pesos para financiar proyectos de las municipalidades

El Ministerio de Educación dispone de 651 millones de pesos para financiar proyectos de las municipalidades

22 Jan 2011 👁 0 visitas
El Secretario Ministerial de Educación, Raúl Muñoz Pérez, informó que el Ministerio que representa en la región austral, cuenta con un Fondo de Apoyo al Mejoramiento de la Gestión Municipal en Educación que, para este año alcanza a 651,3 millones de pesos. Agregó que, de acuerdo a la norma presupuestaria, se ha asignado a Punta Arenas un total de 248,6 millones de pesos; a Laguna Blanca, 44.7 millones; a Río Verde, 23.3 millones y a San Gregorio, 34.4 millones de pesos.
Leer más