Noticias Puerto Williams
Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

VIVIENDA DE CRISTINA CALDERÓN ESTÁ LISTA PARA SER ENTREGADA

27 Jan 2014
👁 0 visitas
VIVIENDA DE CRISTINA CALDERÓN ESTÁ LISTA PARA SER ENTREGADA
Una nueva visita del intendente de Magallanes, Claudio Radonich a la comuna de Cabo de Hornos, dio paso a un recorrido de la primera autoridad junto al gobernador de la provincia Antártica, Nelson Cárcamo, por las principales obras que se están ejecutando en Puerto Williams, como la construcción de la vivienda de Cristina Calderón, la última hablante de la lengua yagán en Puerto Williams y declarada "Tesoro Humano Vivo" por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
En ese lugar, el jefe del Gobierno Regional pudo comprobar que la casa ya está lista y que sólo resta tramitar la recepción municipal para que sea entregada a su dueña. Fue a mediados de diciembre pasado que Radonich había visitado las obras, las cuales presentaban un 65% de avance, anunciando, de esta manera, que la señora Cristina recibiría su futuro hogar durante el mes de enero.

“La casa de Cristina Calderón no solamente representa mejorar la calidad de vida merecidamente a la última yagán, sino también apunta a un reconocimiento de nuestros pueblos originarios”, dijo, al respecto, la máxima autoridad regional, agregando que “durante mucho tiempo a doña Cristina le entregaron diplomas, fotos, reconocimientos, invitaciones, pero lo que ella pedía no fue tomado en cuenta por nadie hasta que el Presidente Piñera el año 2011 se comprometió a través del ministro de Vivienda, se levantó un proyecto pensando en ella, conversando con ella y le entregamos el subsidio en octubre para prontamente entregarle su casa”.

Acondicionamiento térmico
Otro de los avances que el intendente Radonich pudo constatar en terreno, es el mejoramiento de las viviendas a través del programa de Acondicionamiento Térmico que beneficia a 21 familias en Puerto Williams.

A la fecha y tras reunirse con algunas familias beneficiadas, informó que ya son 9 las casas que están totalmente terminadas, lo que lo tiene muy satisfecho.

“Uno de los temas que nos preocupamos y no hemos ocupado durante nuestro Gobierno ha sido el mejoramiento de las casas en nuestra región y en Puerto Williams había un déficit importante en la calidad de las viviendas de la población civil, donde por cierto, estamos trabajando para construir 41 viviendas sociales, pero también mejorar las existentes y se generó un programa especial de acondicionamiento térmico aquí que ha dado muy buenos resultados”, indicó Radonich.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CONSTERNADA COMUNIDAD EDUCATIVA DE PUERTO WILLIAMS

CONSTERNADA COMUNIDAD EDUCATIVA DE PUERTO WILLIAMS

06 Jun 2015 👁 17 visitas
Después de haberse sugerido por parte de los facultativos del Hospital Clínico de Magallanes, que una posible meningitis sería la causa de la gravísima descompensación que afecta la salud de la docente de Artes Visuales del Liceo D.M.G., Leonor Harris, residente de Puerto Williams, se determinó implementar sobre la comunidad del mencionado establecimiento educacional, los respectivos protocolos preventivos que corresponde activar frente a este tipo de situaciones.
Leer más
SALUD INVESTIGA CASO SOSPECHOSO DE MENINGITIS EN MUJER DE PUERTO WILLIAMS

SALUD INVESTIGA CASO SOSPECHOSO DE MENINGITIS EN MUJER DE PUERTO WILLIAMS

06 Jun 2015 👁 17 visitas
La SEREMI de Salud de Magallanes fue notificada durante la noche de ayer de un caso probable de meningococcemia de una mujer de 39 años que fue trasladada durante la tarde de este viernes desde Puerto Williams. La paciente se encuentra actualmente internada en la UCI del Hospital de las Fuerzas Armadas de Punta Arenas, en estado grave. Se enviará muestra al Instituto de Salud Pública (ISP) para la confirmación.
Leer más
Gerente de Enersur y nuevo centro de abastecimiento en P.Williams: “Es una inversión de magallánicos y que necesitamos sigan apoyando”

Gerente de Enersur y nuevo centro de abastecimiento en P.Williams: “Es una inversión de magallánicos y que necesitamos sigan apoyando”

06 Jun 2015 👁 22 visitas
“Es una inversión de magallánicos y que necesitamos sigan apoyando como hasta ahora, porque somos una empresa chica en el contexto nacional de grandes compañías con las que tenemos que competir”, señaló el gerente de Enersur Magallanes, Enzo Bonicioli, refiriéndose a una de las más recientes iniciativas que proyecta consolidar esta firma regional: un centro de Abastecimiento Industrial de Combustibles en Puerto Williams.
Leer más
FUERZA AÉREA TRASLADÓ A MENOR CON AFECCIÓN CARDIACA DESDE PUERTO WILLIAMS

FUERZA AÉREA TRASLADÓ A MENOR CON AFECCIÓN CARDIACA DESDE PUERTO WILLIAMS

06 Jun 2015 👁 22 visitas
Durante la tarde del martes 2 de junio, la Fuerza Aérea de Chile evacuó desde la localidad de Puerto Williams a una menor de dos años quien presentaba complicaciones por una taquicardia supraventricular, afección cardiaca que la aqueja desde su nacimiento.
Leer más

El derecho a la educación artística

01 Jun 2015 👁 19 visitas
Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico y en los beneficios que de él resulten” (Art. 27 Declaración Universal de DDHH). La cultura y las artes son componentes básicos de una educación integral que permita al individuo desarrollarse plenamente. Por lo tanto, la educación artística es un derecho universal para todos los educandos, comprendidas las personas que suelen quedar excluidas de la educación.
Leer más

Invertirán sobre $360 millones para centro de abastecimiento industrial de combustible en Puerto Williams

27 May 2015 👁 22 visitas
Más de $364 millones de inversión es lo que contempla el proyecto en evaluación ambiental para instalar en Puerto Williams un centro de almacenamiento y suministro compuesto por cuatro estanques de combustibles (Petróleo Diésel y Marine Gasoil) con una capacidad total de 160.000 litros.
Leer más
MINISTERIO DE HACIENDA APROBÓ IMPORTANTE ASIGNACIÓN DE RECURSOS PARA EL PLAN DE ZONAS EXTREMAS DE MAGALLANES

MINISTERIO DE HACIENDA APROBÓ IMPORTANTE ASIGNACIÓN DE RECURSOS PARA EL PLAN DE ZONAS EXTREMAS DE MAGALLANES

19 May 2015 👁 13 visitas
El Ministerio de Hacienda aprobó con fecha 8 de mayo, una importante transferencia de recursos a la región de Magallanes, para financiar un conjunto de proyectos del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas de Magallanes.
Leer más
SERVICIO MÉDICO LEGAL REALIZA HISTÓRICO PROCEDIMIENTO EN PUERTO WILLIAMS

SERVICIO MÉDICO LEGAL REALIZA HISTÓRICO PROCEDIMIENTO EN PUERTO WILLIAMS

13 May 2015 👁 21 visitas
El trágico deceso de un vecino de Puerto Williams acaecido el pasado domingo movilizó a un equipo del Servicio Médico Legal de Punta Arenas, el cual se desplazó en la mañana del lunes a esa apartada localidad para cumplir especialmente con las pericias de autopsia de esta persona, quien era descendiente de la etnia yagan y tenía domicilio en la comuna de Cabo de Hornos.
Leer más
IPS DIFUNDIÓ BONO INVIERNO EN PUERTO WILLIAMS

IPS DIFUNDIÓ BONO INVIERNO EN PUERTO WILLIAMS

13 May 2015 👁 19 visitas
Hasta la comuna de Cabo de Hornos arribó la Directora Regional del IPS, María Isabel Ochsenius, el jueves 7 de mayo con el propósito de difundir información relacionada con el Bono Invierno entre los habitantes de la ciudad más austral de Chile, en especial entre los Adultos Mayores con quien mantuvo un fructífero encuentro en el que también participó el Gobernador de la Provincia Antártica, Patricio Oyarzo.
Leer más
PRESIDENTE DE CORTE DE PUNTA ARENAS VIAJÓ A PUERTO WILLIAMS A CONOCER TERRENO DE FUTURO TRIBUNAL MIXTO

PRESIDENTE DE CORTE DE PUNTA ARENAS VIAJÓ A PUERTO WILLIAMS A CONOCER TERRENO DE FUTURO TRIBUNAL MIXTO

13 May 2015 👁 19 visitas
El presidente de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, ministro Marcos Kusanovic, recibió el anuncio de la asignación del terreno donde se construirá el tribunal mixto de dicha localidad, el que se convertirá en el más austral del país.
Leer más
Ante Comisión Presupuesto del CORE: Cámara Turismo Cabo de Hornos denuncia Falta de Participación y Errores en proyecto que promueve el Desarrollo Turístico del Sector

Ante Comisión Presupuesto del CORE: Cámara Turismo Cabo de Hornos denuncia Falta de Participación y Errores en proyecto que promueve el Desarrollo Turístico del Sector

06 May 2015 👁 18 visitas
Los dirigentes agradecieron a los Consejeros Regionales la postergación de la Iniciativa “Transferencia Desarrollo y Diversificación Turismo en Cabo de Hornos”, a la espera de ser escuchados por Sernatur y que las reales necesidades de la provincia sean incorporadas en esta propuesta que contempla una inversión de más de $363 millones.
Leer más
Cores pidieron a Sernatur replantear proyecto para que éste solucione problemas de fondo

Cores pidieron a Sernatur replantear proyecto para que éste solucione problemas de fondo

06 May 2015 👁 18 visitas
Luego de conocer la opinión del presidente de la Cámara de Turismo de Cabo de Hornos, Jaime Cárcamo Alvarez, respecto a las necesidades en materia turística que aún persisten en la provincia Antártica, los integrantes de la comisión de presupuesto del Consejo Regional solicitaron a la dirección regional de Sernatur replantear el proyecto denominado “Transferencia desarrollo y diversificación turismo en Cabo de Hornos”, de manera que consiga dar solución de fondo a los problemas que existen.
Leer más

Consejero expresó su preocupación por falta de servicios ante fallecimiento en Puerto Williams

05 May 2015 👁 20 visitas
El consejero representante de la provincia Antártica, Rodolfo Moncada, hizo saber su preocupación y solicitó oficiar a la secretaría regional ministerial de Justicia, para que se adopten los protocolos pertinentes ante un fallecimiento en la localidad de Puerto Williams.
Leer más
Piden a cores velar por correcta distribución de recursos para turismo en Cabo de Hornos

Piden a cores velar por correcta distribución de recursos para turismo en Cabo de Hornos

05 May 2015 👁 21 visitas
Durante la mañana de ayer, el presidente de la Cámara de Turismo de Cabo de Hornos, Jaime Cárcamo Alvarez, acudió hasta la Comisión de Presupuesto del Consejo Regional, con el objetivo de manifestar su total apoyo a la postergación de la votación de los recursos del proyecto “Transferencia Desarrollo y Diversificación Turismo en Cabo de Hornos”, tras señalar que: “va a permitir a los operadores turísticos de nuestra comuna conocer el proyecto y tener la oportunidad de manifestar su aporte a la discusión”.
Leer más
Iniciaron las obras de nuevo conjunto habitacional para 41 familias de Puerto Williams

Iniciaron las obras de nuevo conjunto habitacional para 41 familias de Puerto Williams

03 May 2015 👁 18 visitas
Junto a la firma del acta de entrega de terreno por parte del Serviu y Comités, autoridades y familias beneficiarias de Puerto Williams dieron el vamos a las obras del conjunto habitacional de 41 viviendas para las agrupaciones “Al Kurro Akar” e “Ilusión en el Fin del Mundo”.
Leer más