Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

VIVIENDA DE CRISTINA CALDERÓN ESTÁ LISTA PARA SER ENTREGADA

27 Jan 2014
👁 0 visitas
VIVIENDA DE CRISTINA CALDERÓN ESTÁ LISTA PARA SER ENTREGADA
Una nueva visita del intendente de Magallanes, Claudio Radonich a la comuna de Cabo de Hornos, dio paso a un recorrido de la primera autoridad junto al gobernador de la provincia Antártica, Nelson Cárcamo, por las principales obras que se están ejecutando en Puerto Williams, como la construcción de la vivienda de Cristina Calderón, la última hablante de la lengua yagán en Puerto Williams y declarada "Tesoro Humano Vivo" por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
En ese lugar, el jefe del Gobierno Regional pudo comprobar que la casa ya está lista y que sólo resta tramitar la recepción municipal para que sea entregada a su dueña. Fue a mediados de diciembre pasado que Radonich había visitado las obras, las cuales presentaban un 65% de avance, anunciando, de esta manera, que la señora Cristina recibiría su futuro hogar durante el mes de enero.

“La casa de Cristina Calderón no solamente representa mejorar la calidad de vida merecidamente a la última yagán, sino también apunta a un reconocimiento de nuestros pueblos originarios”, dijo, al respecto, la máxima autoridad regional, agregando que “durante mucho tiempo a doña Cristina le entregaron diplomas, fotos, reconocimientos, invitaciones, pero lo que ella pedía no fue tomado en cuenta por nadie hasta que el Presidente Piñera el año 2011 se comprometió a través del ministro de Vivienda, se levantó un proyecto pensando en ella, conversando con ella y le entregamos el subsidio en octubre para prontamente entregarle su casa”.

Acondicionamiento térmico
Otro de los avances que el intendente Radonich pudo constatar en terreno, es el mejoramiento de las viviendas a través del programa de Acondicionamiento Térmico que beneficia a 21 familias en Puerto Williams.

A la fecha y tras reunirse con algunas familias beneficiadas, informó que ya son 9 las casas que están totalmente terminadas, lo que lo tiene muy satisfecho.

“Uno de los temas que nos preocupamos y no hemos ocupado durante nuestro Gobierno ha sido el mejoramiento de las casas en nuestra región y en Puerto Williams había un déficit importante en la calidad de las viviendas de la población civil, donde por cierto, estamos trabajando para construir 41 viviendas sociales, pero también mejorar las existentes y se generó un programa especial de acondicionamiento térmico aquí que ha dado muy buenos resultados”, indicó Radonich.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

INVITAN A LA COMUNIDAD DE PUERTO WILLIAMS PARTICIPAR DE GRAN ZUMBATÓN ESTE SÁBADO 16 DE MARZO EN LA PLAZA O HIGGINS

INVITAN A LA COMUNIDAD DE PUERTO WILLIAMS PARTICIPAR DE GRAN ZUMBATÓN ESTE SÁBADO 16 DE MARZO EN LA PLAZA O HIGGINS

15 Mar 2019 👁 124 visitas
Una fiesta del baile entretenido y de la zumba se vivirá a partir de las 17.00 hrs., de este sábado 16 de marzo en la Plaza O Higgins de Puerto Williams. La iniciativa es organizada por el Departamento de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y tiene como propósito reunir a todas las amantes del baile y a la comunidad en general, entorno a la actividad física,
Leer más
CONVERSATORIO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER MUJERES, CONSTRUCCIÓN SOCIAL Y ESTEREOTIPOS

CONVERSATORIO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER MUJERES, CONSTRUCCIÓN SOCIAL Y ESTEREOTIPOS

15 Mar 2019 👁 119 visitas
La Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos a través de su Oficina de Cultura y la Oficina de Protección de Derechos a Niñas , Niños y Adolescentes, OPD Puerto Williams , realizarán este viernes 15 de marzo, a partir de las 17.00 hrs., en dependencias de la biblioteca pública municipal, un conversatorio denominado “Mujeres, Construcción Social y Estereotipos”.
Leer más
AUTORIDADES COLABORADORAS DE REGATA INTERNACIONAL “DESAFÍO CABO DE HORNOS 2019” RECIBEN A EQUIPOS DE COMPETIDORES DE ARRIESGADA PRUEBA NÁUTICA

AUTORIDADES COLABORADORAS DE REGATA INTERNACIONAL “DESAFÍO CABO DE HORNOS 2019” RECIBEN A EQUIPOS DE COMPETIDORES DE ARRIESGADA PRUEBA NÁUTICA

15 Mar 2019 👁 121 visitas
Con la presencia de los equipos participantes, organizadores y colaboradores de la Regata Internacional “Desafío Cabo de Hornos 2019”, la primera competencia internacional, impulsada por el Club Escuela de Deportes Náuticos,
Leer más
ALCALDE DE CABO DE HORNOS SALUDA A LAS MUJERES TRABAJADORAS DE PUERTO WILLIAMS

ALCALDE DE CABO DE HORNOS SALUDA A LAS MUJERES TRABAJADORAS DE PUERTO WILLIAMS

15 Mar 2019 👁 116 visitas
En el marco de una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, este viernes 8 de marzo, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, efectuó un saludo a las vecinas de la comuna, relevando la labor anónima que muchas veces ejecutan, incluso como jefas de hogar, contribuyendo al desarrollo del territorio austral.
Leer más
BOMBEROS Y CONSTRUCTORAS REALIZARÁN EJERCICIO DE SIMULACRO DE ACCESIBILIDAD EN CALLE O HIGGINS DE PUERTO WILLIAMS

BOMBEROS Y CONSTRUCTORAS REALIZARÁN EJERCICIO DE SIMULACRO DE ACCESIBILIDAD EN CALLE O HIGGINS DE PUERTO WILLIAMS

15 Mar 2019 👁 113 visitas
Con el objetivo de visualizar los tiempos de reacción y circuitos de accesibilidad en el sector de calle O Higgins, arteria que actualmente está siendo intervenida con trabajos de pavimentación, este viernes 8 de marzo a partir de las 16.30 hrs., el Cuerpo de Bomberos de Puerto Williams y el Consorcio Salfa-Vilicic SPA, realizarán un “Ejercicio de Simulacro de Accesibilidad”.
Leer más
MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS FIRMA CONVENIO CON EMPRESA DE RECICLAJE QUE BUSCA SACAR LOS VIDRIOS DE LA ISLA NAVARINO

MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS FIRMA CONVENIO CON EMPRESA DE RECICLAJE QUE BUSCA SACAR LOS VIDRIOS DE LA ISLA NAVARINO

15 Mar 2019 👁 127 visitas
Alcalde Fernández se reunió con Lisette Salles, representante de RECIPAT (empresa de reciclaje de residuos sólidos no peligrosos de Magallanes), para suscribir programa de reciclaje que incluye igualmente gestión en educación ambiental para toda la comunidad.
Leer más