Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

PRIMERAS 26 FAMILIAS RECIBIERON SUBSIDIO AL GAS LICUADO EN PUERTO WILLIAMS

02 Feb 2014
👁 0 visitas
PRIMERAS 26 FAMILIAS RECIBIERON SUBSIDIO AL GAS LICUADO EN PUERTO WILLIAMS
:shocked:-En una ceremonia encabezada por el intendente Claudio Radonich, se hizo entrega del beneficio comprometido por el Gobierno al primer grupo de vecinos que lo ha solicitado para compensar el alza del combustible ocurrido en diciembre pasado en la comuna.
-Se trata de una asignación de $ 105.000 anuales que se entregarán en cuotas mensuales como descuento a la compra del gas licuado en la comuna.

Puerto Williams, 31 de enero de 2014.- Las primeras 26 familias beneficiadas con el subsidio al gas licuado en Puerto Williams, recibieron este jueves, de manos del intendente de Magallanes, Claudio Radonich, el gobernador provincial, Nelson Cárcamo y la alcaldesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia, el vale para hacer efectiva la rebaja de $ 8.750 mensuales al balón de 45 kilos de este combustible, y que busca cubrir al 60% de las viviendas de la comuna durante este año.

Para dirigirse a los vecinos, en su intervención, el intendente Radonich señaló que se trataba de una noticia muy importante para Puerto Williams porque se entregará un total de 251 beneficios, los que llegan paralelo al trabajo que se está realizando para brindar una solución definitiva al costo del abastecimiento de gas residencial en la comuna capital de la Provincia Antártica. Por ello es que como primera autoridad, llamó a los pobladores a inscribirse en la Gobernación para optar a la subvención que espera, sea un “alivio” para los bolsillos de las familias.

“Estamos muy contentos de poder estar aquí en Puerto Williams entregando personalmente a las primeras 26 familias sus subsidios al gas licuado que, como Gobierno, nos hemos comprometido a dar para atenuar, en parte, las alzas que ha experimentado y pudiere experimentar este elemento vital en la vida de los magallánicos”, enfatizó el jefe del Gobierno Regional, explicando que “hemos trabajado fuertemente para ir compensando esta situación ya que rápidamente logramos subir los cupos de 196 a 251 y el monto del subsidio que de $ 85.000 anuales establecidos en un inicio, ahora llega a los $ 105.000”.

Satisfecho con el beneficio, en tanto, el vecino José Cárcamo, manifestó que “para nosotros que vivimos acá es muy importante, porque aquí siempre hemos sido olvidados por nuestras autoridades centrales, por lo que me siento totalmente agradecido de Dios y de nuestras autoridades regionales que tenemos ahora porque hemos sido escuchados”.

El recibo es intransferible y debe ser validado al momento de la compra del gas en la empresa distribuidora Gasco de Puerto Williams.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Diputado Marinovic solicita mayor promoción turística para Magallanes a Subsecretaría del sector

Diputado Marinovic solicita mayor promoción turística para Magallanes a Subsecretaría del sector

08 Jul 2011 👁 0 visitas
El plan que contempla U$ 6.000.000 para la región espera mejorar infraestructura esencial para desarrollo del sector. El parlamentario señaló que esto permitirá la llegada nuevos turistas lo que generará empleo, bienestar y trabajo para todos los magallánicos.
Leer más
ALCALDE DE CABO DE HORNOS DIJO QUE CANCELACIÓN DEL INCREMENTO COMPENSATORIO “ES JUSTA Y ES LO QUE SE MERECEN LOS FUNCIONARIOS”

ALCALDE DE CABO DE HORNOS DIJO QUE CANCELACIÓN DEL INCREMENTO COMPENSATORIO “ES JUSTA Y ES LO QUE SE MERECEN LOS FUNCIONARIOS”

08 Jul 2011 👁 0 visitas
Esta tarde visitó a los trabajadores en huelga de hambre el alcalde de Cabo de Hornos, Hugo Henríquez Matus, quien entregó su irrestricto apoyo a los tres dirigentes municipales que permanecen en huelga de hambre por más de 10 días.
Leer más
Patrullero “Sibbald” efectuó evacuación médica

Patrullero “Sibbald” efectuó evacuación médica

08 Jul 2011 👁 0 visitas
Punta Arenas. Departamento de Relaciones Públicas de la Tercera Zona Naval. La Comandancia del Distrito Naval Beagle dispuso al Patrullero "Piloto Sibbald" al mando del Capitán de Corbeta Jaime Camacho León, una evacuación médica de un pescador identificado como Luis Alberto Aguilar Muñoz de 65 años de edad, desde la caleta Ferrari.
Leer más
En Noviembre próximo se desarrollará en el canal Beagle, el tradicional ejercicio naval conjunto de las Armadas de Chile y Argentina, denominado Viekaren

En Noviembre próximo se desarrollará en el canal Beagle, el tradicional ejercicio naval conjunto de las Armadas de Chile y Argentina, denominado Viekaren

04 Jul 2011 👁 0 visitas
En la ciudad argentina de Ushuaia, se reunieron el Comandante del Distrito Naval Beagle, DISNABE, Marco Arellano Lawrence, y el Jefe del Estado Mayor del Área Naval Austral, Capitán de Navío, Edmundo Vitalino Vives, con el objetivo de planificar el próximo ejercicio "Viekaren", confianza en Yámana, operativo que reúne a ambos cuerpos navales de Argentina Y Chile.
Leer más
FACH REALIZÓ EVACUACIÓN AEROMÉDICA

FACH REALIZÓ EVACUACIÓN AEROMÉDICA

03 Jul 2011 👁 0 visitas
El día Sabado 02 de Julio de 2011, la IV Brigada Aérea, desplegó sus alas hasta Puerto Williams, con el propósito de realizar una Evacuación Aeromédica a una persona que necesitaba con urgencia ser evacuado hasta Punta Arenas. Se trató de Don Luis Aguila Muñoz 63 años, quien
Leer más
Intensas nevazones mantienen sin conectividad aérea a Puerto Williams

Intensas nevazones mantienen sin conectividad aérea a Puerto Williams

01 Jul 2011 👁 0 visitas
Desde la tarde del miércoles Puerto Williams registra intensas nevazones, lo que ha acumulado entre 30 y 40 centímetros de nieve en la zona. En conversación con Pingüino Radio, durante la tarde de ayer el concejal de la comuna de Cabo de Hornos, Juan Velásquez, se refirió a la situación que se registra en la capital provincial de la Antártica Chilena.
Leer más