Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

PRIMERAS 26 FAMILIAS RECIBIERON SUBSIDIO AL GAS LICUADO EN PUERTO WILLIAMS

02 Feb 2014
👁 0 visitas
PRIMERAS 26 FAMILIAS RECIBIERON SUBSIDIO AL GAS LICUADO EN PUERTO WILLIAMS
:shocked:-En una ceremonia encabezada por el intendente Claudio Radonich, se hizo entrega del beneficio comprometido por el Gobierno al primer grupo de vecinos que lo ha solicitado para compensar el alza del combustible ocurrido en diciembre pasado en la comuna.
-Se trata de una asignación de $ 105.000 anuales que se entregarán en cuotas mensuales como descuento a la compra del gas licuado en la comuna.

Puerto Williams, 31 de enero de 2014.- Las primeras 26 familias beneficiadas con el subsidio al gas licuado en Puerto Williams, recibieron este jueves, de manos del intendente de Magallanes, Claudio Radonich, el gobernador provincial, Nelson Cárcamo y la alcaldesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia, el vale para hacer efectiva la rebaja de $ 8.750 mensuales al balón de 45 kilos de este combustible, y que busca cubrir al 60% de las viviendas de la comuna durante este año.

Para dirigirse a los vecinos, en su intervención, el intendente Radonich señaló que se trataba de una noticia muy importante para Puerto Williams porque se entregará un total de 251 beneficios, los que llegan paralelo al trabajo que se está realizando para brindar una solución definitiva al costo del abastecimiento de gas residencial en la comuna capital de la Provincia Antártica. Por ello es que como primera autoridad, llamó a los pobladores a inscribirse en la Gobernación para optar a la subvención que espera, sea un “alivio” para los bolsillos de las familias.

“Estamos muy contentos de poder estar aquí en Puerto Williams entregando personalmente a las primeras 26 familias sus subsidios al gas licuado que, como Gobierno, nos hemos comprometido a dar para atenuar, en parte, las alzas que ha experimentado y pudiere experimentar este elemento vital en la vida de los magallánicos”, enfatizó el jefe del Gobierno Regional, explicando que “hemos trabajado fuertemente para ir compensando esta situación ya que rápidamente logramos subir los cupos de 196 a 251 y el monto del subsidio que de $ 85.000 anuales establecidos en un inicio, ahora llega a los $ 105.000”.

Satisfecho con el beneficio, en tanto, el vecino José Cárcamo, manifestó que “para nosotros que vivimos acá es muy importante, porque aquí siempre hemos sido olvidados por nuestras autoridades centrales, por lo que me siento totalmente agradecido de Dios y de nuestras autoridades regionales que tenemos ahora porque hemos sido escuchados”.

El recibo es intransferible y debe ser validado al momento de la compra del gas en la empresa distribuidora Gasco de Puerto Williams.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Continúa itinerancia de la exposición Anaglifos, fotografias de Magallanes en 3D.

Continúa itinerancia de la exposición Anaglifos, fotografias de Magallanes en 3D.

24 Mar 2011 👁 0 visitas
Gracias a la línea aérea regional (Aerovias DAP), auspiciadora de la exposición, se pudo trasladar hacia al continente blanco la muestra en versión física y digital en el último vuelo de esta temporada hacia la zona antártica. Junto a ellos, y gracias a la labor de producción del personal de la base Eduardo Freí de la Fuerza Aerea de Chile se expuso la serie de fotografias de la colección a los niños de la escuela de "Villa las Estrellas",
Leer más
Marinovic pide intervenir a Piñera por paralización carretera austral

Marinovic pide intervenir a Piñera por paralización carretera austral

23 Mar 2011 👁 0 visitas
El parlamentario solicitó al ejecutivo que se fortalezca la conectividad austral para integrar por vía terrestre las regiones patagónicas. Especialmente criticó la lentitud con que se avanza en Magallanes para acceder al canal Beagle y los hielos patagónicos.
Leer más
Gobierno regional invitará a Cores para dar a conocer estrategias locales para potenciar a Magallanes como puente a la Antártica.

Gobierno regional invitará a Cores para dar a conocer estrategias locales para potenciar a Magallanes como puente a la Antártica.

16 Mar 2011 👁 0 visitas
Entregarle un sello inclusivo al Consejo de Política Antártica (CPA) que se desarrollaría el 18 de abril en Puerto Williams, es uno de los objetivos de la instancia que será retomada después de que en 2007 se desarrollara el último encuentro.
Leer más
Estudiantes de Puerto Williams son los que tienen mejor condición física a nivel nacional

Estudiantes de Puerto Williams son los que tienen mejor condición física a nivel nacional

15 Mar 2011 👁 0 visitas
Los pésimos resultados del Simce de Educación Física tienen a las autoridades competentes de lleno en la elaboración de un plan que permita cambiar las cifras que revelaron que los estudiantes de octavo básico presentan una inadecuada condición física y alarmantes índices de mala salud.
Leer más
Más de 35.000 viviendas de Magallanes ya fueron encuestadas por los encargados del pre censo de Población y Vivienda, con lo que el programa marcha de acuerdo a establecido por el INE para esta fecha.

Más de 35.000 viviendas de Magallanes ya fueron encuestadas por los encargados del pre censo de Población y Vivienda, con lo que el programa marcha de acuerdo a establecido por el INE para esta fecha.

15 Mar 2011 👁 0 visitas
La actividad marcha con normalidad, afirmó el Director Regional del Instituto Nacional de Estadísticas, José Gabriel Parada, por lo que las encuestas debieran completarse a fines del presente mes de marzo. En la primera quincena de abril se realizarán los análisis y construcción de la base de datos del futuro censo del 2.012.
Leer más
Alrededor de 126 personas fueron evacuadas en Puerto Williams

Alrededor de 126 personas fueron evacuadas en Puerto Williams

12 Mar 2011 👁 0 visitas
Al cierre de esta edición, Puerto Williams era la única ciudad magallánica cuyos pobladores fueron evacuados. A las 21 horas de ayer se inició el plan de protección de un centenar de personas, ya que la gobernación provincial solicitó efectuar el procedimiento antes de las cuatro de la mañana, hora anunciada por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.
Leer más