Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

PRIMERAS 26 FAMILIAS RECIBIERON SUBSIDIO AL GAS LICUADO EN PUERTO WILLIAMS

02 Feb 2014
👁 0 visitas
PRIMERAS 26 FAMILIAS RECIBIERON SUBSIDIO AL GAS LICUADO EN PUERTO WILLIAMS
:shocked:-En una ceremonia encabezada por el intendente Claudio Radonich, se hizo entrega del beneficio comprometido por el Gobierno al primer grupo de vecinos que lo ha solicitado para compensar el alza del combustible ocurrido en diciembre pasado en la comuna.
-Se trata de una asignación de $ 105.000 anuales que se entregarán en cuotas mensuales como descuento a la compra del gas licuado en la comuna.

Puerto Williams, 31 de enero de 2014.- Las primeras 26 familias beneficiadas con el subsidio al gas licuado en Puerto Williams, recibieron este jueves, de manos del intendente de Magallanes, Claudio Radonich, el gobernador provincial, Nelson Cárcamo y la alcaldesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia, el vale para hacer efectiva la rebaja de $ 8.750 mensuales al balón de 45 kilos de este combustible, y que busca cubrir al 60% de las viviendas de la comuna durante este año.

Para dirigirse a los vecinos, en su intervención, el intendente Radonich señaló que se trataba de una noticia muy importante para Puerto Williams porque se entregará un total de 251 beneficios, los que llegan paralelo al trabajo que se está realizando para brindar una solución definitiva al costo del abastecimiento de gas residencial en la comuna capital de la Provincia Antártica. Por ello es que como primera autoridad, llamó a los pobladores a inscribirse en la Gobernación para optar a la subvención que espera, sea un “alivio” para los bolsillos de las familias.

“Estamos muy contentos de poder estar aquí en Puerto Williams entregando personalmente a las primeras 26 familias sus subsidios al gas licuado que, como Gobierno, nos hemos comprometido a dar para atenuar, en parte, las alzas que ha experimentado y pudiere experimentar este elemento vital en la vida de los magallánicos”, enfatizó el jefe del Gobierno Regional, explicando que “hemos trabajado fuertemente para ir compensando esta situación ya que rápidamente logramos subir los cupos de 196 a 251 y el monto del subsidio que de $ 85.000 anuales establecidos en un inicio, ahora llega a los $ 105.000”.

Satisfecho con el beneficio, en tanto, el vecino José Cárcamo, manifestó que “para nosotros que vivimos acá es muy importante, porque aquí siempre hemos sido olvidados por nuestras autoridades centrales, por lo que me siento totalmente agradecido de Dios y de nuestras autoridades regionales que tenemos ahora porque hemos sido escuchados”.

El recibo es intransferible y debe ser validado al momento de la compra del gas en la empresa distribuidora Gasco de Puerto Williams.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Comunidad de Puerto Williams conoció a fondo labor de fiscalía

Comunidad de Puerto Williams conoció a fondo labor de fiscalía

26 Jun 2016 👁 57 visitas
Hasta Puerto Williams se trasladó el Fiscal Regional de Magallanes, Eugenio Campos Lucero, acompañado por el psicólogo de la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía, Juan Levín Jercic, con la finalidad de exponer, ante representantes de la comunidad de Cabo de Hornos, el rol de la Fiscalía.
Leer más
ASUME NUEVA DIRECTORA EN EL HOSPITAL DE PUERTO WILLIAMS

ASUME NUEVA DIRECTORA EN EL HOSPITAL DE PUERTO WILLIAMS

26 Jun 2016 👁 57 visitas
Como un hito para la familia hospitalaria describió la Directora (S) del Servicio de Salud Magallanes, María Rosa Fernández, la designación de una directora para el Hospital de Puerto Williams, el hospital más austral de la red de salud.
Leer más
Joven tripulante de buque factoría desapareció tras caer al mar

Joven tripulante de buque factoría desapareció tras caer al mar

15 Jun 2016 👁 57 visitas
Familiares del desafortunado trabajador, oriundo de Castro, viajaban ayer a Punta Arenas para reunirse con personal de la Armada e interiorizarse en la rebusca. Una nueva desgracia se sumó este fin de semana a la larga lista de tragedias marítimas que registra nuestra zona, luego que en la tarde del domingo un joven tripulante del buque factoría Unionsur cayera al mar,
Leer más
“Magallanes será puente logístico a la Antártica”

“Magallanes será puente logístico a la Antártica”

15 Jun 2016 👁 56 visitas
El directivo manifestó que las fuertes inversiones portuarias en marcha, sumadas a las obras del Plan de Zonas Extremas “van en la dirección correcta”. Dicen que cuando uno duerme, el cerebro trabaja mucho más. Cierto o no, el ejemplo puede aplicarse perfectamente a lo que ocurre en estos momentos en el puerto de Punta Arenas.
Leer más
Programa preventivo de colon y recto ha beneficiado a más de 7 mil usuarios de Fonasa

Programa preventivo de colon y recto ha beneficiado a más de 7 mil usuarios de Fonasa

15 Jun 2016 👁 56 visitas
– Más de 1.523 pacientes han sido sometidos a una colonoscopía. Más de 7 mil pacientes usuarios de Fonasa han sido beneficiados gracias al Programa Preventivo de Neoplasias de Colon y de Recto (Prenec), que busca detectar el cáncer de colon de manera temprana, entregando la posibilidad de acceder a un tratamiento ambulatorio evitando ciclos de quimioterapia o radioterapia.
Leer más
Ministro de OO.PP.: “Unir Aysén con Magallanes por tierra es un proyecto de dos décadas”

Ministro de OO.PP.: “Unir Aysén con Magallanes por tierra es un proyecto de dos décadas”

15 Jun 2016 👁 55 visitas
Agradeciendo el haber sido tomados en cuenta y haber recibido la visita de un secretario de Estado, los integrantes del Consejo Regional recibieron al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga Vicuña, quien sostuvo una visita a distintas obras que se llevan adelante, especialmente, en la provincia de Ultima Esperanza.
Leer más