Noticias Puerto Williams
Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Australis, un crucero diferente

02 Feb 2014
👁 0 visitas
Australis, un crucero diferente
La compañía de cruceros Australis, especializada en la navegación por los canales y fiordos fueguinos, inaugura una nueva ruta. El programa comprende tres noches, empieza y termina en el puerto de Ushuaia, y tendrá salidas quincenales desde el próximo 8 de abril.
La compañía de cruceros Australis, que se especializa en la navegación turística por los canales más australes de la Patagonia argentino-chilena, anunció la apertura de una nueva ruta en la temporada 2014/2015: Ushuaia - Ushuaia.

Esta nueva ruta será el complemento de los tradicionales recorridos de Australis con sus programas de tres, cuatro y siete noches, entre Punta Arenas y Ushuaia y los viajes temáticos orientados a la observación de ballenas jorobadas y a la Ruta de Darwin.

La nueva ruta Ushuaia - Ushuaia comenzará con una salida especial inaugural el próximo 8 de abril, a bordo del crucero Vía Australis y el programa comprende navegación de tres noches, con una frecuencia quincenal, por los canales patagónicos. Incluye desayuno, almuerzo y cena; coffee break permanente en el Salón Yámanas; open bar durante todo el día, y las excursiones a Cabo de Hornos, Bahía Wulaia, los glaciares Pía, Garibaldi y el increíble paso por la Avenida de los Glaciares. En todos los casos, las excursiones se realizan con guías profesionales en español, inglés, alemán y francés.

Navegar a través de canales y fiordos; visitar glaciares; conocer el mítico Cabo de Hornos, el punto más austral del continente, y experimentar en primera persona una naturaleza de gran belleza entre los que destacan los pingüinos, elefantes marinos y ballenas, son experiencias inolvidables.

Todas las excursiones que se realizan en los botes Zodiac con desembarco a tierra, terminan con una reconfortante taza de chocolate caliente o un vaso de whisky enfriado con milenarias piedras de hielo de los glaciares.

Australis cuenta con dos cruceros de expedición, el Stella Australis y el Vía Australis, diseñados especialmente para navegar en las aguas del Estrecho de Magallanes con máxima comodidad y cuentan con tecnología de punta, que brinda seguridad y servicios.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Culminó segundo bloque del Foro Internacional de Turismo de Intereses Especiales

Culminó segundo bloque del Foro Internacional de Turismo de Intereses Especiales

08 Oct 2011 👁 0 visitas
La iniciativa que estuvo dirigida a los empresarios, operadores y guías de turismo locales, financiada por el Fondo de Innovación para la Competitividad, y ejecutada por la Universidad de Magallanes en alianza con la Universidad de North Texas y el Instituto de Ecología y Biodiversidad - Chile.
Leer más
EL 12 Y 13 DE OCTUBRE SE REALIZARÁN JORNADAS DE APOYO EN PUERTO WILLIAMS Y PUNTA ARENAS, RESPECTIVAMENTE

EL 12 Y 13 DE OCTUBRE SE REALIZARÁN JORNADAS DE APOYO EN PUERTO WILLIAMS Y PUNTA ARENAS, RESPECTIVAMENTE

08 Oct 2011 👁 0 visitas
Apoyar y orientar a los artistas, creadores y gestores culturales interesados en postular a Fondos Cultura convocatoria 2012, es el objetivo de las jornadas de capacitación que se desarrollarán durante la próxima semana en la región de Magallanes.
Leer más
El Centro de Rehabilitación del Club de Leones Cruz del Sur se encuentra celebrando 25 de existencia y muestra un crecimiento extraordinario en su patrimonio, en los miles de personas que atiende en toda la región y en sus proyectos para el futuro inmedia

El Centro de Rehabilitación del Club de Leones Cruz del Sur se encuentra celebrando 25 de existencia y muestra un crecimiento extraordinario en su patrimonio, en los miles de personas que atiende en toda la región y en sus proyectos para el futuro inmedia

08 Oct 2011 👁 0 visitas
El profesional magallánico Asterio Andrade ha sido su único Director a través de este cuarto de siglo del Centro y recuerda con emoción los inicios de esta obra tan ligada a la comunidad magallánica. Todo comenzó en dependencias del Club de Leones Cruz del Sur en O”higgins con Maipú atendiendo a solo 6 niños, con muchas ganas de hacer cosas con los escasos recursos y contactos con los que contaba. Pero la obra solidaria fue muy bien recibida por la comunidad magallánica, lo que ha contribuido al notable desarrollo que hoy puede exhibir.
Leer más
Imágenes de Los Lagos llegan al centro comercial Espacio Urbano

Imágenes de Los Lagos llegan al centro comercial Espacio Urbano

05 Oct 2011 👁 0 visitas
A partir de este miércoles, imágenes de la capital de la Región de Los Lagos formarán parte del entorno del centro comercial Espacio Urbano Pionero de Punta Arenas. En dependencias de ese recinto (primer piso), el público podrá apreciar el trabajo colectivo de 19 fotógrafos de Puerto Montt. “La Ciudad Contemporánea. Fotografía Vernácula del Puerto Montt del Bicentenario”, se denomina la exposición que permanecerá abierta hasta el próximo 13 de octubre.
Leer más
Primera Dama se reunió con Gobernadora de Magallanes

Primera Dama se reunió con Gobernadora de Magallanes

04 Oct 2011 👁 0 visitas
Una importante reunión sostuvo durante esta tarde, la gobernadora provincial de Magallanes, Gloria Vilicic Peña, con la Primera Dama, Cecilia Morel, en dependencias de la IV Brigada Aérea. Durante el encuentro, la gobernadora Vilicic conversó con la Primera Dama sobre la importancia de seguir trabajando los programas sociales que impulsa el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, instancia que fue acogida por Cecilia Morel, quien se mostró dispuesta a cooperar con la máxima autoridad de la provincia, ofreciendo su total apoyo a las actividades que se realicen a futuro.
Leer más
Presidente Sebastián Piñera inauguró terminal portuario en Puerto Williams

Presidente Sebastián Piñera inauguró terminal portuario en Puerto Williams

04 Oct 2011 👁 0 visitas
Pasadas las 13 horas de este día martes, el Presidente de República, Sebastián Piñera, llegó hasta la austral localidad de Puerto Williams, en la Provincia Antártica Chilena, en compañía de la Primera Dama, Cecilia Morel, y el Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, con el objetivo de inaugurar el Terminal de Transbordadores, a orillas del canal Beagle.
Leer más
La agenda “express” del Presidente Piñera en Magallanes

La agenda “express” del Presidente Piñera en Magallanes

04 Oct 2011 👁 0 visitas
u programación de actividades contempla una reunión desayuno con los actores políticos de la Alianza, la inauguración del Hospital Clínico de Magallanes y su viaje a Puerto Williams. Posterior a ello, el Mandatario viajará a Coyhaiques.
Leer más
Este martes llega Presidente Piñera

Este martes llega Presidente Piñera

03 Oct 2011 👁 0 visitas
Este martes llega Presidente Piñera Durante la madrugada del martes, arribará a Punta Arenas, el Presidente Sebastián Piñera, aunque aun no esta definida su agenda ni confirmados sus horarios, el Gobierno Regional, ha informado que el Primer Mandatario participará de la inauguración del Hospital clínico de Magallanes, además de visitar las comunas de Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams.
Leer más
Piñera dará prioridad a las comunidades aisladas y la infraestructura en salud

Piñera dará prioridad a las comunidades aisladas y la infraestructura en salud

01 Oct 2011 👁 0 visitas
Aún no está completamente definida la agenda del Presidente Sebastián Piñera en la región de Magallanes; periplo que realizaría el lunes acompañado de los titulares de Energía, Rodrigo Álvarez, Obras Públicas, Laurence Golborne y Salud, Jaime Mañalich.
Leer más
En nuevo intento, Piñera inauguraría el martes 4 el hospital clínico

En nuevo intento, Piñera inauguraría el martes 4 el hospital clínico

29 Sep 2011 👁 0 visitas
Después de varios y fallidos intentos, el próximo martes 4 de octubre el Presidente Sebastián Piñera estaría inaugurando el nuevo hospital clínico de Punta Arenas. En estos momentos se afinan los detalles en Santiago, a donde ayer viajó el intendente Arturo Storaker, quien sostendrá reuniones de planificación y coordinación, previo al arribo de la comitiva Presidencial.
Leer más
Intendente viaja a Santiago para gestionar proyectos regionales

Intendente viaja a Santiago para gestionar proyectos regionales

29 Sep 2011 👁 0 visitas
Como ha sido la tónica de su gestión al mando del Gobierno Regional hasta la fecha, el intendente Arturo Storaker nuevamente emprendió rumbo a Santiago en busca de agilizar proyectos de la región. Esto en el marco de la cita mensual con los medios de comunicación, en materia hospitalaria y de comunidades aisladas, conversaciones que finalizará el domingo.
Leer más
PDI viaja mañana a Puerto Williams a investigar muerte de pescador

PDI viaja mañana a Puerto Williams a investigar muerte de pescador

28 Sep 2011 👁 0 visitas
La Fiscalía de Punta Arenas dispuso que personal de la Policía de Investigaciones se constituyera en la ciudad de Puerto Williams para adoptar todas y cada una de las diligencias vinculadas al deceso del pescador artesanal José Santos Segundo Uribe Miranda, de 62 años.
Leer más
Diputado Marinovic solicita rebaja al Impuesto Específico de los combustibles

Diputado Marinovic solicita rebaja al Impuesto Específico de los combustibles

28 Sep 2011 👁 0 visitas
El parlamentario recordó que durante el trabajo de la Comisión de Hacienda no aprobó la idea del SIPCO e insistió en la rebaja al impuesto. “El SIPCO es un mecanismo que realmente no le sirve al país cuando hay situaciones como las que estamos viviendo” dijo el diputado independiente por la Región de Magallanes, Miodrag Marinovic, tras las fuertes alzas que ha tenido el precio de la bencina bordeando los 800 pesos.
Leer más
Con los contactos con las empresas auspiciadoras y en la entrega de las alcancías, se intensifica la labor previa a las Jornadas organizadas por el Club de Leones, que se realizarán el 12 de noviembre.

Con los contactos con las empresas auspiciadoras y en la entrega de las alcancías, se intensifica la labor previa a las Jornadas organizadas por el Club de Leones, que se realizarán el 12 de noviembre.

27 Sep 2011 👁 0 visitas
Ya se entregó gran parte de las 6.000 alcancías que recibirán los aportes de la comunidad magallánica en Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams. Alejandro Vásquez, coordinador de las Jornadas que este año tienen como lema “Podemos más”, manifestó que se está estableciendo contactos directos con las empresas de la región pidiéndoles su colaboración, que resulta fundamental para el éxito de las Jornadas y para alcanzar las meta que en esta versión alcanza a 340 millones de pesos.
Leer más
CONCURSO DE FOTOGRAFÍA 2011 PARA AFICIONADOS Y AFICIONADAS

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA 2011 PARA AFICIONADOS Y AFICIONADAS

23 Sep 2011 👁 0 visitas
Se invita a toda la ciudadanía a participar en el 6to. Concurso de fotografía organizado por Conaf. El objetivo es incentivar la conservación y valorización de los ecosistemas nativos. Las fotografías serán recibidas hasta el día 30 de septiembre del año 2011 en las oficinas de conaf (Punta arenas-puerto Natales-puerto Williams), sag (Porvenir), casa azul del arte (punta arenas). Para solicitar las bases escribir a: preven.magallanes@gmail.com o llamar al 230681.
Leer más