Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

PUERTO WILLIAMS SE DESEMBOLSA

07 Feb 2014
👁 0 visitas
PUERTO WILLIAMS SE DESEMBOLSA
Con fecha 15 de Noviembre de 2013 en Sesión Extraordinaria, el Concejo Comunal de Cabo de Hornos aprobó la Ordenanza Municipal que elimina la utilización de las bolsas plásticas de polietileno en el comercio establecido de Puerto Williams y cuya vigencia comenzó a ejecutoriarse el 01 de Febrero del presente año.
La medida que se desarrollará gradualmente, persigue disminuir la gran cantidad de bolsas plásticas que diariamente se entregan en las casas comerciales y supermercados, las cuales una vez utilizadas, terminan siendo ocupadas por los residentes como envases para depositar sus residuos sólidos domiciliarios, los que a su vez, son vaciados en el Vertedero Municipal y una vez allí, terminan siendo rasgadas por diferentes vectores y trasladas por el viento a cualquier parte, dejando a su paso un entorno nada de grato para la belleza tan prístina de la ciudad más austral del mundo.
Dicha normativa propone a los vecinos y vecinas de la comuna reutilizar las bolsas plásticas que se entreguen hasta tanto rija la prohibición total o por último reciclar las que se utilicen generando con dicho material envases que por sus características sean más resistente y reutilizables.
En el mismo sentido y con el ánimo de generar conciencia sobre el gran daño que provocan en el medioambiente y avanzar en la erradicación de este tipo de elementos, es que la municipalidad local suscribirá convenios de cooperación con diversas instituciones y organizaciones.
Cabe consignar que para la implementación de dicha ordenanza, la Municipalidad de Cabo de Hornos, adquirió y distribuyó casa a casa, 2 bolsas reutilizables por familia y un folleto con el citado documento y qué a través del Fondo de Protección Ambiental (FPA) en conjunto con el Centro de Madres Canal Beagle, se recibirán 2.500 bolsas mas, se realizará el Primer Festival del Medioambiente y se ejecutaran diversos talleres acordes al tema con el estudiantado del Liceo Donald Mc Inthyre Griffiths.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

EN PUERTO TORO DISTRITO NAVAL BEAGLE DIO INICIO A ACTIVIDADES  DEL MES DEL MAR

EN PUERTO TORO DISTRITO NAVAL BEAGLE DIO INICIO A ACTIVIDADES DEL MES DEL MAR

13 May 2018 👁 78 visitas
Bajo el lema “La Armada de Chile, 200 años de navegación al servicio de la Patria, con tradición naval y visión de futuro”, el Distrito Naval Beagle, asentado en la comuna de Cabo de Hornos, a cargo del Comandante, Cesar Quiroga, dio por inauguradas las actividades con motivo del Mes del Mar.
Leer más
MAMITAS DE PUERTO WILLIAMS CONCURRIERON EN MASA A CELEBRAR SU DÍA

MAMITAS DE PUERTO WILLIAMS CONCURRIERON EN MASA A CELEBRAR SU DÍA

13 May 2018 👁 66 visitas
Con bastante antelación se hicieron presentes este viernes 11 de mayo en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, las mamitas invitadas a festejar su día, en lo que fue esta exitosa y nueva celebración del Día de la Madre organizada por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos.
Leer más
CON COLORIDAS Y HERMOSAS PRESENTACIONES LICEO D.M.G. DE PUERTO WILLIAMS CELEBRÓ EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA.

CON COLORIDAS Y HERMOSAS PRESENTACIONES LICEO D.M.G. DE PUERTO WILLIAMS CELEBRÓ EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA.

13 May 2018 👁 68 visitas
Este jueves 10 de mayo a partir de las 18.00 hrs., en dependencias de la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams , se celebró una vez más, por parte del estudiantado del Liceo Donald Mc Inthyre Griffiths , el Día Internacional de la Danza, iniciativa artística que cada año
Leer más
MAMÁS TRABAJADORAS DE PESQUERA DE PUERTO WILLIAMS RECIBIERON SALUDO DEL JEFE COMUNAL

MAMÁS TRABAJADORAS DE PESQUERA DE PUERTO WILLIAMS RECIBIERON SALUDO DEL JEFE COMUNAL

13 May 2018 👁 64 visitas
Si bien es cierto que en nuestro país el Día de la Madre se celebra cada segundo domingo del mes mayo, en rigor, es el 10 de mayo, la fecha oficial en que el mundo se rinde a los pies de uno de los seres más encantadores del planeta.
Leer más
CON CEREMONIA DE PREMIACIÓN SE DIO TÉRMINO A PRIMERA REGATA FIN DEL MUNDO ORGANIZADA POR CLUB DE DEPORTES NAUTICOS DE PUERTO WILLIAMS

CON CEREMONIA DE PREMIACIÓN SE DIO TÉRMINO A PRIMERA REGATA FIN DEL MUNDO ORGANIZADA POR CLUB DE DEPORTES NAUTICOS DE PUERTO WILLIAMS

13 May 2018 👁 68 visitas
Desde el viernes 04 al 12 de mayo, el canal Beagle, localizado en el extremo meridional de América del Sur, fue el escenario de la Regata Fin del Mundo, actividad que fue organizada por el Club Escuela de Deportes Náuticos, CEDENA Puerto Williams, asentado en esta austral localidad, con el único objetivo de relevar los festejos por los 200 años que este 2018, cumple la armada chilena.
Leer más
ALCALDE DE CABO DE HORNOS CONFIRMA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO JARDIN INFANTIL JUNJI PARA PUERTO WILLIAMS

ALCALDE DE CABO DE HORNOS CONFIRMA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO JARDIN INFANTIL JUNJI PARA PUERTO WILLIAMS

13 May 2018 👁 93 visitas
El alcalde de la comuna de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, señaló esta mañana que luego de más de un año de trabajo entre la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), particularmente con su Directora Regional ,
Leer más