Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

PUERTO WILLIAMS SE DESEMBOLSA

07 Feb 2014
👁 0 visitas
PUERTO WILLIAMS SE DESEMBOLSA
Con fecha 15 de Noviembre de 2013 en Sesión Extraordinaria, el Concejo Comunal de Cabo de Hornos aprobó la Ordenanza Municipal que elimina la utilización de las bolsas plásticas de polietileno en el comercio establecido de Puerto Williams y cuya vigencia comenzó a ejecutoriarse el 01 de Febrero del presente año.
La medida que se desarrollará gradualmente, persigue disminuir la gran cantidad de bolsas plásticas que diariamente se entregan en las casas comerciales y supermercados, las cuales una vez utilizadas, terminan siendo ocupadas por los residentes como envases para depositar sus residuos sólidos domiciliarios, los que a su vez, son vaciados en el Vertedero Municipal y una vez allí, terminan siendo rasgadas por diferentes vectores y trasladas por el viento a cualquier parte, dejando a su paso un entorno nada de grato para la belleza tan prístina de la ciudad más austral del mundo.
Dicha normativa propone a los vecinos y vecinas de la comuna reutilizar las bolsas plásticas que se entreguen hasta tanto rija la prohibición total o por último reciclar las que se utilicen generando con dicho material envases que por sus características sean más resistente y reutilizables.
En el mismo sentido y con el ánimo de generar conciencia sobre el gran daño que provocan en el medioambiente y avanzar en la erradicación de este tipo de elementos, es que la municipalidad local suscribirá convenios de cooperación con diversas instituciones y organizaciones.
Cabe consignar que para la implementación de dicha ordenanza, la Municipalidad de Cabo de Hornos, adquirió y distribuyó casa a casa, 2 bolsas reutilizables por familia y un folleto con el citado documento y qué a través del Fondo de Protección Ambiental (FPA) en conjunto con el Centro de Madres Canal Beagle, se recibirán 2.500 bolsas mas, se realizará el Primer Festival del Medioambiente y se ejecutaran diversos talleres acordes al tema con el estudiantado del Liceo Donald Mc Inthyre Griffiths.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Estudiantes de Puerto Williams también se movilizan por mejor calidad de educación.

Estudiantes de Puerto Williams también se movilizan por mejor calidad de educación.

16 Aug 2011 👁 0 visitas
Los estudiantes del liceo Donald Mc Intyre Griffith, el más austral del país y del continente americano, han expresado a través de manifestaciones realizadas en Puerto Williams, capital de la comuna de Cabo de Hornos en la provincia Antártica Chilena, su pleno respaldo a las manifestaciones que se realizan en el país en procura a una mejor educación pública, con equidad y sin lucro.
Leer más
UNAS 200 PERSONAS DE PUERTO WILLIAMS FUERON BENEFICIADAS CON LENTES ÓPTICOS

UNAS 200 PERSONAS DE PUERTO WILLIAMS FUERON BENEFICIADAS CON LENTES ÓPTICOS

14 Aug 2011 👁 0 visitas
Unas 200 personas de Puerto Williams, entre menores, adolescentes y adultos mayores, tendrán la posibilidad de mejorar su salud visual, gracias a la donación de lentes ópticos, que el Club de Leones de Punta Arenas, realizó a la comunidad, por medio del Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo Barrera, como resultado del operativo oftalmológico realizado por la institución internacional,en la capital antártica el pasado 28 y 29 de abril, y que benefició a más de 250 personas.
Leer más
Comunidad y emprendedores locales son recibidos por Gobernador de Provincia de Antártica

Comunidad y emprendedores locales son recibidos por Gobernador de Provincia de Antártica

06 Aug 2011 👁 0 visitas
Tras sostener una serie de reuniones con altas autoridades regionales en la ciudad de Punta Arenas, el Gobernador de la Provincia Antártica, Nelson Cárcamo Barrera, manifestó que existe la gran posibilidad de concretar la visita mensual a la capital antártica, de representantes de diversos organismos institucionales de Gobierno.
Leer más
Segunda Reunión de Participación Ciudadana en Cabo de Hornos

Segunda Reunión de Participación Ciudadana en Cabo de Hornos

06 Aug 2011 👁 0 visitas
El pasado 28 de julio, se llevó a cabo en dependencias de la Gobernación Provincial Antártica, la Segunda Reunión de Participación Ciudadana, dirigida a emprendedores y empresarios turísticos locales, en el marco del Programa de Capacitación y Fortalecimiento Turístico en Cabo de Hornos.
Leer más
Tripulantes de una lancha a motor encontraron osamentas humanas en isla a 160 kilómetros de Puerto Williams. Los restos fueron trasladados a Punta Arenas para identificación.

Tripulantes de una lancha a motor encontraron osamentas humanas en isla a 160 kilómetros de Puerto Williams. Los restos fueron trasladados a Punta Arenas para identificación.

06 Aug 2011 👁 0 visitas
De acuerdo a lo informado por la Tercera Zona Naval, tripulantes de la Lancha Motor Miguel Ángel III encontraron osamentas humanas en un sector de Isla Thomas, a 160 kilómetros de Puerto Williams, por el canal Talbot. De inmediato informaron a la autoridad marítima que los restos no tenían tejido y vestía con una casaca, polera, calzado y estaba semicubierto producto de la nieve.
Leer más
CLARO CHILE INSTALA ANTENA DE TELEFONÍA A ORILLAS DEL CANAL BEAGLE

CLARO CHILE INSTALA ANTENA DE TELEFONÍA A ORILLAS DEL CANAL BEAGLE

04 Aug 2011 👁 0 visitas
Las mejoras en conectividad y conexión, comienzan a ser una realidad en la Provincia Antártica, con la instalación de una nueva antena de telefonía, a cargo de la empresa Claro, en dependencias de la Armada de Chile, a orillas del Canal Beagle.
Leer más