Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

GOBIERNO INICIARÁ PAVIMENTACIÓN DE 25 CUADRAS EN PUERTO WILLIAMS

20 Feb 2014
👁 0 visitas
GOBIERNO INICIARÁ PAVIMENTACIÓN DE 25 CUADRAS EN PUERTO WILLIAMS
La construcción de diversas calles en Puerto Williams, que equivalen a la pavimentación de 25 cuadras de la ciudad, se iniciará a partir de la primera semana de marzo, luego de adjudicarse, recientemente, el contrato para comenzar con la ejecución de un proyecto impulsado por el Gobierno a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con una inversión cercana a los $ 3.500 millones.
Así lo anunció esta mañana, el intendente de Magallanes, Claudio Radonich en compañía del director del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Cristián Ormeño, quienes, a través del sistema de videoconferencia, tomaron -desde la Intendencia- contacto directo con representantes de la comunidad de Puerto Williams, el gobernador de la Provincia, Nelson Cárcamo, el alcalde (s), Patricio Fernández y concejales para entregar esta importante información.

“Nuevamente podemos señalar que cumplimos, cumplimos con un compromiso presidencial, con un compromiso de nuestro Gobierno sobre Puerto Williams. Un lugar que todo el mundo habla, que hay mucho discurso, donde mucho estudio se financió, pero muy poca obra y nos hemos puesto al día justamente con algo que era muy importante en esta oportunidad, que era reemplazar este 90% de calles de ripio y de barro, a pavimento”, señaló la primera autoridad, destacando el compromiso y trabajo de la cartera y el Serviu en la comuna en lo que ha sido la concreción de iniciativas de pavimentación vial, vivienda y acondicionamiento térmico.

De acuerdo explicó el jefe del Gobierno Regional, se trata de un proyecto urbano integral en la parte céntrica de Puerto Williams donde se intervendrá una extensión total de 2.557 metros lineales, considerando además la ejecución de 5.949 metros cuadrados de aceras, incluidas las reforzadas, trabajos que terminarán en marzo de 2015 para luego iniciar otra etapa más con recursos asegurados en la pavimentación de las calles que faltan.

A ello se suma, indicó el intendente, las 41 viviendas que se construirán para familias que recibieron subsidios por parte del Serviu. Al respecto comunicó que el proyecto habitacional ya cuenta con permiso de edificación y con los antecedentes entregados al Ministerio de Desarrollo Social para que el Gobierno Regional, posteriormente, pueda asignar los recursos en torno a su urbanización.

El director del Serviu, por su parte, subrayó la entrega de los 21 subsidios de acondicionamiento térmico en la comuna. “Tenemos 21 subsidios de acondicionamiento térmico ya entregados y hay 12 viviendas absolutamente terminadas. Las visitamos la otra vez y la verdad es que no solamente el acondicionamiento térmico es el que cambia absolutamente la vivienda, sino que el look exterior es increíble”, remarcó Ormeño.

A su juicio, “se ha hecho un muy buen trabajo y hay que destacar que es de un contratista local, un contratista de Puerto Williams que ha hecho un gran esfuerzo en asimilar estos proyectos como parte de su cartera de inversión y la verdad y que ha tenido un muy buen resultado. Esperamos que el resto de la comunidad también siga postulando a estos proyectos de acondicionamiento térmico”.

Tanto el gobernador como el alcalde (s) agradecieron las obras llevadas a cabo y proyectadas para la capital de la provincia Antártica, insistiendo en que era un anhelo de la comunidad.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Revisa aquí cómo postular al Programa de Fortalecimiento del Sector Pesca y Acuicultura

Revisa aquí cómo postular al Programa de Fortalecimiento del Sector Pesca y Acuicultura

18 Feb 2013 👁 0 visitas
Debido al lanzamiento del segundo llamado para acceder a los recursos del Programa de Fortalecimiento del Sector Pesca y Agricultura, que entregará $250 millones en Magallanes, te indicamos aquí los requisitos y pasos para postular.
Leer más
Barco de Innovación navegará por las aguas de la Patagonia

Barco de Innovación navegará por las aguas de la Patagonia

14 Feb 2013 👁 0 visitas
El 25 de marzo zarpará el primer Barco de la Innovación, una iniciativa que tiene como objetivo la transferencia de conocimiento y el análisis de problemáticas sociales y económicas de la Región de Magallanes, Chile y América Latina, utilizando la innovación para resolverlas.
Leer más
Nadadores de Chile y Argentina cruzan el Canal Beagle como gesto de hermandad

Nadadores de Chile y Argentina cruzan el Canal Beagle como gesto de hermandad

14 Feb 2013 👁 0 visitas
Como una forma de conmemorar el vigésimo octavo aniversario del Tratado de Paz y Amistad firmado entre Chile y Argentina en el marco del conflicto por las islas del Canal Beagle, nadadores pertenecientes a ambas naciones realizaron un cruce por las aguas de este canal.
Leer más
CLUB BEAGLE COMIENZA A CONFECCIONAR LADRILLOS ECOLÓGICOS PARA CERCAR SU SEDE

CLUB BEAGLE COMIENZA A CONFECCIONAR LADRILLOS ECOLÓGICOS PARA CERCAR SU SEDE

12 Feb 2013 👁 0 visitas
Aproximadamente 60 niños que participan del Programa de Actividades de Verano, PAE, llenaron con arena botellas, para lograr ecoladrillos que unidos de manera similar a la mampostería, formarán parte de las dependencias del Club Social y Cultural Beagle en Puerto Williams.
Leer más
Cómo comían nuestros ancestros

Cómo comían nuestros ancestros

07 Feb 2013 👁 0 visitas
Cuando no existía el supermercado, ni la globalización, ni los transgénicos, nuestros antepasados lograban subsistir sin problemas con lo que les entregaba el medio. Así lo hicieron desde tiempos remotos las comunidades indígenas que poblaron nuestra zona, como las kawesqar, selk’nam, haush, huilliches y yagán. Sobre estos últimos,
Leer más
Chile y Argentina preparan travesía en conjunto

Chile y Argentina preparan travesía en conjunto

05 Feb 2013 👁 0 visitas
Con el motivo de celebrar el tratado de Paz y Amistad entre Chile y Argentina, el chileno Cristián Vergara y el argentino Matías Ola cruzarán desde Punta McKinlay (Argentina) a Punta Cabo Pena (Chile) a nado y sin trajes aislantes, entre el 11 y 15 de febrero.
Leer más