Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

GOBIERNO INICIARÁ PAVIMENTACIÓN DE 25 CUADRAS EN PUERTO WILLIAMS

20 Feb 2014
👁 0 visitas
GOBIERNO INICIARÁ PAVIMENTACIÓN DE 25 CUADRAS EN PUERTO WILLIAMS
La construcción de diversas calles en Puerto Williams, que equivalen a la pavimentación de 25 cuadras de la ciudad, se iniciará a partir de la primera semana de marzo, luego de adjudicarse, recientemente, el contrato para comenzar con la ejecución de un proyecto impulsado por el Gobierno a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con una inversión cercana a los $ 3.500 millones.
Así lo anunció esta mañana, el intendente de Magallanes, Claudio Radonich en compañía del director del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Cristián Ormeño, quienes, a través del sistema de videoconferencia, tomaron -desde la Intendencia- contacto directo con representantes de la comunidad de Puerto Williams, el gobernador de la Provincia, Nelson Cárcamo, el alcalde (s), Patricio Fernández y concejales para entregar esta importante información.

“Nuevamente podemos señalar que cumplimos, cumplimos con un compromiso presidencial, con un compromiso de nuestro Gobierno sobre Puerto Williams. Un lugar que todo el mundo habla, que hay mucho discurso, donde mucho estudio se financió, pero muy poca obra y nos hemos puesto al día justamente con algo que era muy importante en esta oportunidad, que era reemplazar este 90% de calles de ripio y de barro, a pavimento”, señaló la primera autoridad, destacando el compromiso y trabajo de la cartera y el Serviu en la comuna en lo que ha sido la concreción de iniciativas de pavimentación vial, vivienda y acondicionamiento térmico.

De acuerdo explicó el jefe del Gobierno Regional, se trata de un proyecto urbano integral en la parte céntrica de Puerto Williams donde se intervendrá una extensión total de 2.557 metros lineales, considerando además la ejecución de 5.949 metros cuadrados de aceras, incluidas las reforzadas, trabajos que terminarán en marzo de 2015 para luego iniciar otra etapa más con recursos asegurados en la pavimentación de las calles que faltan.

A ello se suma, indicó el intendente, las 41 viviendas que se construirán para familias que recibieron subsidios por parte del Serviu. Al respecto comunicó que el proyecto habitacional ya cuenta con permiso de edificación y con los antecedentes entregados al Ministerio de Desarrollo Social para que el Gobierno Regional, posteriormente, pueda asignar los recursos en torno a su urbanización.

El director del Serviu, por su parte, subrayó la entrega de los 21 subsidios de acondicionamiento térmico en la comuna. “Tenemos 21 subsidios de acondicionamiento térmico ya entregados y hay 12 viviendas absolutamente terminadas. Las visitamos la otra vez y la verdad es que no solamente el acondicionamiento térmico es el que cambia absolutamente la vivienda, sino que el look exterior es increíble”, remarcó Ormeño.

A su juicio, “se ha hecho un muy buen trabajo y hay que destacar que es de un contratista local, un contratista de Puerto Williams que ha hecho un gran esfuerzo en asimilar estos proyectos como parte de su cartera de inversión y la verdad y que ha tenido un muy buen resultado. Esperamos que el resto de la comunidad también siga postulando a estos proyectos de acondicionamiento térmico”.

Tanto el gobernador como el alcalde (s) agradecieron las obras llevadas a cabo y proyectadas para la capital de la provincia Antártica, insistiendo en que era un anhelo de la comunidad.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Diputado Marinovic solicita mayor promoción turística para Magallanes a Subsecretaría del sector

Diputado Marinovic solicita mayor promoción turística para Magallanes a Subsecretaría del sector

08 Jul 2011 👁 0 visitas
El plan que contempla U$ 6.000.000 para la región espera mejorar infraestructura esencial para desarrollo del sector. El parlamentario señaló que esto permitirá la llegada nuevos turistas lo que generará empleo, bienestar y trabajo para todos los magallánicos.
Leer más
ALCALDE DE CABO DE HORNOS DIJO QUE CANCELACIÓN DEL INCREMENTO COMPENSATORIO “ES JUSTA Y ES LO QUE SE MERECEN LOS FUNCIONARIOS”

ALCALDE DE CABO DE HORNOS DIJO QUE CANCELACIÓN DEL INCREMENTO COMPENSATORIO “ES JUSTA Y ES LO QUE SE MERECEN LOS FUNCIONARIOS”

08 Jul 2011 👁 0 visitas
Esta tarde visitó a los trabajadores en huelga de hambre el alcalde de Cabo de Hornos, Hugo Henríquez Matus, quien entregó su irrestricto apoyo a los tres dirigentes municipales que permanecen en huelga de hambre por más de 10 días.
Leer más
Patrullero “Sibbald” efectuó evacuación médica

Patrullero “Sibbald” efectuó evacuación médica

08 Jul 2011 👁 0 visitas
Punta Arenas. Departamento de Relaciones Públicas de la Tercera Zona Naval. La Comandancia del Distrito Naval Beagle dispuso al Patrullero "Piloto Sibbald" al mando del Capitán de Corbeta Jaime Camacho León, una evacuación médica de un pescador identificado como Luis Alberto Aguilar Muñoz de 65 años de edad, desde la caleta Ferrari.
Leer más
En Noviembre próximo se desarrollará en el canal Beagle, el tradicional ejercicio naval conjunto de las Armadas de Chile y Argentina, denominado Viekaren

En Noviembre próximo se desarrollará en el canal Beagle, el tradicional ejercicio naval conjunto de las Armadas de Chile y Argentina, denominado Viekaren

04 Jul 2011 👁 0 visitas
En la ciudad argentina de Ushuaia, se reunieron el Comandante del Distrito Naval Beagle, DISNABE, Marco Arellano Lawrence, y el Jefe del Estado Mayor del Área Naval Austral, Capitán de Navío, Edmundo Vitalino Vives, con el objetivo de planificar el próximo ejercicio "Viekaren", confianza en Yámana, operativo que reúne a ambos cuerpos navales de Argentina Y Chile.
Leer más
FACH REALIZÓ EVACUACIÓN AEROMÉDICA

FACH REALIZÓ EVACUACIÓN AEROMÉDICA

03 Jul 2011 👁 0 visitas
El día Sabado 02 de Julio de 2011, la IV Brigada Aérea, desplegó sus alas hasta Puerto Williams, con el propósito de realizar una Evacuación Aeromédica a una persona que necesitaba con urgencia ser evacuado hasta Punta Arenas. Se trató de Don Luis Aguila Muñoz 63 años, quien
Leer más
Intensas nevazones mantienen sin conectividad aérea a Puerto Williams

Intensas nevazones mantienen sin conectividad aérea a Puerto Williams

01 Jul 2011 👁 0 visitas
Desde la tarde del miércoles Puerto Williams registra intensas nevazones, lo que ha acumulado entre 30 y 40 centímetros de nieve en la zona. En conversación con Pingüino Radio, durante la tarde de ayer el concejal de la comuna de Cabo de Hornos, Juan Velásquez, se refirió a la situación que se registra en la capital provincial de la Antártica Chilena.
Leer más