Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

GOBIERNO INICIARÁ PAVIMENTACIÓN DE 25 CUADRAS EN PUERTO WILLIAMS

20 Feb 2014
👁 0 visitas
GOBIERNO INICIARÁ PAVIMENTACIÓN DE 25 CUADRAS EN PUERTO WILLIAMS
La construcción de diversas calles en Puerto Williams, que equivalen a la pavimentación de 25 cuadras de la ciudad, se iniciará a partir de la primera semana de marzo, luego de adjudicarse, recientemente, el contrato para comenzar con la ejecución de un proyecto impulsado por el Gobierno a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con una inversión cercana a los $ 3.500 millones.
Así lo anunció esta mañana, el intendente de Magallanes, Claudio Radonich en compañía del director del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Cristián Ormeño, quienes, a través del sistema de videoconferencia, tomaron -desde la Intendencia- contacto directo con representantes de la comunidad de Puerto Williams, el gobernador de la Provincia, Nelson Cárcamo, el alcalde (s), Patricio Fernández y concejales para entregar esta importante información.

“Nuevamente podemos señalar que cumplimos, cumplimos con un compromiso presidencial, con un compromiso de nuestro Gobierno sobre Puerto Williams. Un lugar que todo el mundo habla, que hay mucho discurso, donde mucho estudio se financió, pero muy poca obra y nos hemos puesto al día justamente con algo que era muy importante en esta oportunidad, que era reemplazar este 90% de calles de ripio y de barro, a pavimento”, señaló la primera autoridad, destacando el compromiso y trabajo de la cartera y el Serviu en la comuna en lo que ha sido la concreción de iniciativas de pavimentación vial, vivienda y acondicionamiento térmico.

De acuerdo explicó el jefe del Gobierno Regional, se trata de un proyecto urbano integral en la parte céntrica de Puerto Williams donde se intervendrá una extensión total de 2.557 metros lineales, considerando además la ejecución de 5.949 metros cuadrados de aceras, incluidas las reforzadas, trabajos que terminarán en marzo de 2015 para luego iniciar otra etapa más con recursos asegurados en la pavimentación de las calles que faltan.

A ello se suma, indicó el intendente, las 41 viviendas que se construirán para familias que recibieron subsidios por parte del Serviu. Al respecto comunicó que el proyecto habitacional ya cuenta con permiso de edificación y con los antecedentes entregados al Ministerio de Desarrollo Social para que el Gobierno Regional, posteriormente, pueda asignar los recursos en torno a su urbanización.

El director del Serviu, por su parte, subrayó la entrega de los 21 subsidios de acondicionamiento térmico en la comuna. “Tenemos 21 subsidios de acondicionamiento térmico ya entregados y hay 12 viviendas absolutamente terminadas. Las visitamos la otra vez y la verdad es que no solamente el acondicionamiento térmico es el que cambia absolutamente la vivienda, sino que el look exterior es increíble”, remarcó Ormeño.

A su juicio, “se ha hecho un muy buen trabajo y hay que destacar que es de un contratista local, un contratista de Puerto Williams que ha hecho un gran esfuerzo en asimilar estos proyectos como parte de su cartera de inversión y la verdad y que ha tenido un muy buen resultado. Esperamos que el resto de la comunidad también siga postulando a estos proyectos de acondicionamiento térmico”.

Tanto el gobernador como el alcalde (s) agradecieron las obras llevadas a cabo y proyectadas para la capital de la provincia Antártica, insistiendo en que era un anhelo de la comunidad.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Villa Ukika se viste de color con apoyo de la Gobernacion Antartica

Villa Ukika se viste de color con apoyo de la Gobernacion Antartica

26 Feb 2011 👁 0 visitas
En horas de la tarde, el Gobernador Provincial, Profesor Nelson Cárcamo Barrera, se dio cita con la Comunidad InDígena Yagán de Bahía Mejillones, en dependencias de su sede ubicada en Villa Ukika.
Leer más
Con el apoyo de la Gobernación Provincial, Artesanas realizarán exposición de sus trabajos en sede de Centros de Madres de Puerto Williams

Con el apoyo de la Gobernación Provincial, Artesanas realizarán exposición de sus trabajos en sede de Centros de Madres de Puerto Williams

26 Feb 2011 👁 0 visitas
Un grupo de artesanas de Puerto Williams ha recibido con satisfacción el apoyo por parte de la Gobernación Provincial Antartica, para presentar el sábado 26, una exposición con sus creaciones en dependencias de la sede comunal del Centro de Madres, en el centro de la ciudad.
Leer más
INTENDENTA CONOCIÓ AVANCES EN MATERIA DE MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA DE AERÓDROMOS DE LA REGIÓN

INTENDENTA CONOCIÓ AVANCES EN MATERIA DE MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA DE AERÓDROMOS DE LA REGIÓN

24 Feb 2011 👁 0 visitas
Con el objetivo de presentar los avances y las próximas tareas a emprender en cuanto al mejoramiento de la infraestructura de los aeródromos de Puerto Natales y posteriormente de Puerto Williams, el seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll; el director regional de Aeropuertos, Alejandro Kunica; y la directora regional de Sernatur, Andrea Téllez, se reunieron con la Intendenta Liliana Kusanovic.
Leer más
GOBIERNO LOGRA REBAJAR TARIFAS A CRUCEROS QUE LLEGAN AL PAÍS

GOBIERNO LOGRA REBAJAR TARIFAS A CRUCEROS QUE LLEGAN AL PAÍS

24 Feb 2011 👁 0 visitas
La subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, informó que tras realizar las gestiones en conjunto con el ministerio de Defensa, se logró modificar el decreto que hace referencia a las tarifas de las recaladas de cruceros al país. La subsecretaria manifestó que a partir de hoy (miércoles)
Leer más
Gobernador de la Provincia Antártica evalúa principales problemas existentes en materia de Agua potable y Alcantarillado

Gobernador de la Provincia Antártica evalúa principales problemas existentes en materia de Agua potable y Alcantarillado

24 Feb 2011 👁 0 visitas
Con el objetivo de conocer en profundidad la situación actual que mantiene Puerto Williams en materia de agua potable y alcantarillado, se reunieron el pasado lunes, el gobernador de la Provincia Antartica, profesor Nelson Cárcamo Barrera, y el administrador local de la empresa Aguas Magallanes, Sr. Márquez.
Leer más
Con éxito finalizaron travesía en el BEAGLE nadadores internacionales

Con éxito finalizaron travesía en el BEAGLE nadadores internacionales

21 Feb 2011 👁 0 visitas
con éxito culmino la travesía del canal beagle que comenzó a las 11:04 minutos terminando una hora mas tarde con todos los deportistas en el cabo peña. largaron todos junto pero por los ritmos de nado se separan, a los 24 minutos tocan tierras argentinas Kieron y Ryan, seguidos a los 27 minutos andrew y terminan a los 29 minutos toks y Ram,
Leer más