Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

GOBIERNO INICIARÁ PAVIMENTACIÓN DE 25 CUADRAS EN PUERTO WILLIAMS

20 Feb 2014
👁 0 visitas
GOBIERNO INICIARÁ PAVIMENTACIÓN DE 25 CUADRAS EN PUERTO WILLIAMS
La construcción de diversas calles en Puerto Williams, que equivalen a la pavimentación de 25 cuadras de la ciudad, se iniciará a partir de la primera semana de marzo, luego de adjudicarse, recientemente, el contrato para comenzar con la ejecución de un proyecto impulsado por el Gobierno a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con una inversión cercana a los $ 3.500 millones.
Así lo anunció esta mañana, el intendente de Magallanes, Claudio Radonich en compañía del director del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Cristián Ormeño, quienes, a través del sistema de videoconferencia, tomaron -desde la Intendencia- contacto directo con representantes de la comunidad de Puerto Williams, el gobernador de la Provincia, Nelson Cárcamo, el alcalde (s), Patricio Fernández y concejales para entregar esta importante información.

“Nuevamente podemos señalar que cumplimos, cumplimos con un compromiso presidencial, con un compromiso de nuestro Gobierno sobre Puerto Williams. Un lugar que todo el mundo habla, que hay mucho discurso, donde mucho estudio se financió, pero muy poca obra y nos hemos puesto al día justamente con algo que era muy importante en esta oportunidad, que era reemplazar este 90% de calles de ripio y de barro, a pavimento”, señaló la primera autoridad, destacando el compromiso y trabajo de la cartera y el Serviu en la comuna en lo que ha sido la concreción de iniciativas de pavimentación vial, vivienda y acondicionamiento térmico.

De acuerdo explicó el jefe del Gobierno Regional, se trata de un proyecto urbano integral en la parte céntrica de Puerto Williams donde se intervendrá una extensión total de 2.557 metros lineales, considerando además la ejecución de 5.949 metros cuadrados de aceras, incluidas las reforzadas, trabajos que terminarán en marzo de 2015 para luego iniciar otra etapa más con recursos asegurados en la pavimentación de las calles que faltan.

A ello se suma, indicó el intendente, las 41 viviendas que se construirán para familias que recibieron subsidios por parte del Serviu. Al respecto comunicó que el proyecto habitacional ya cuenta con permiso de edificación y con los antecedentes entregados al Ministerio de Desarrollo Social para que el Gobierno Regional, posteriormente, pueda asignar los recursos en torno a su urbanización.

El director del Serviu, por su parte, subrayó la entrega de los 21 subsidios de acondicionamiento térmico en la comuna. “Tenemos 21 subsidios de acondicionamiento térmico ya entregados y hay 12 viviendas absolutamente terminadas. Las visitamos la otra vez y la verdad es que no solamente el acondicionamiento térmico es el que cambia absolutamente la vivienda, sino que el look exterior es increíble”, remarcó Ormeño.

A su juicio, “se ha hecho un muy buen trabajo y hay que destacar que es de un contratista local, un contratista de Puerto Williams que ha hecho un gran esfuerzo en asimilar estos proyectos como parte de su cartera de inversión y la verdad y que ha tenido un muy buen resultado. Esperamos que el resto de la comunidad también siga postulando a estos proyectos de acondicionamiento térmico”.

Tanto el gobernador como el alcalde (s) agradecieron las obras llevadas a cabo y proyectadas para la capital de la provincia Antártica, insistiendo en que era un anhelo de la comunidad.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

INVITAN A LA COMUNIDAD DE PUERTO WILLIAMS PARTICIPAR DE GRAN ZUMBATÓN ESTE SÁBADO 16 DE MARZO EN LA PLAZA O HIGGINS

INVITAN A LA COMUNIDAD DE PUERTO WILLIAMS PARTICIPAR DE GRAN ZUMBATÓN ESTE SÁBADO 16 DE MARZO EN LA PLAZA O HIGGINS

15 Mar 2019 👁 123 visitas
Una fiesta del baile entretenido y de la zumba se vivirá a partir de las 17.00 hrs., de este sábado 16 de marzo en la Plaza O Higgins de Puerto Williams. La iniciativa es organizada por el Departamento de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y tiene como propósito reunir a todas las amantes del baile y a la comunidad en general, entorno a la actividad física,
Leer más
CONVERSATORIO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER MUJERES, CONSTRUCCIÓN SOCIAL Y ESTEREOTIPOS

CONVERSATORIO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER MUJERES, CONSTRUCCIÓN SOCIAL Y ESTEREOTIPOS

15 Mar 2019 👁 119 visitas
La Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos a través de su Oficina de Cultura y la Oficina de Protección de Derechos a Niñas , Niños y Adolescentes, OPD Puerto Williams , realizarán este viernes 15 de marzo, a partir de las 17.00 hrs., en dependencias de la biblioteca pública municipal, un conversatorio denominado “Mujeres, Construcción Social y Estereotipos”.
Leer más
AUTORIDADES COLABORADORAS DE REGATA INTERNACIONAL “DESAFÍO CABO DE HORNOS 2019” RECIBEN A EQUIPOS DE COMPETIDORES DE ARRIESGADA PRUEBA NÁUTICA

AUTORIDADES COLABORADORAS DE REGATA INTERNACIONAL “DESAFÍO CABO DE HORNOS 2019” RECIBEN A EQUIPOS DE COMPETIDORES DE ARRIESGADA PRUEBA NÁUTICA

15 Mar 2019 👁 119 visitas
Con la presencia de los equipos participantes, organizadores y colaboradores de la Regata Internacional “Desafío Cabo de Hornos 2019”, la primera competencia internacional, impulsada por el Club Escuela de Deportes Náuticos,
Leer más
ALCALDE DE CABO DE HORNOS SALUDA A LAS MUJERES TRABAJADORAS DE PUERTO WILLIAMS

ALCALDE DE CABO DE HORNOS SALUDA A LAS MUJERES TRABAJADORAS DE PUERTO WILLIAMS

15 Mar 2019 👁 116 visitas
En el marco de una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, este viernes 8 de marzo, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, efectuó un saludo a las vecinas de la comuna, relevando la labor anónima que muchas veces ejecutan, incluso como jefas de hogar, contribuyendo al desarrollo del territorio austral.
Leer más
BOMBEROS Y CONSTRUCTORAS REALIZARÁN EJERCICIO DE SIMULACRO DE ACCESIBILIDAD EN CALLE O HIGGINS DE PUERTO WILLIAMS

BOMBEROS Y CONSTRUCTORAS REALIZARÁN EJERCICIO DE SIMULACRO DE ACCESIBILIDAD EN CALLE O HIGGINS DE PUERTO WILLIAMS

15 Mar 2019 👁 113 visitas
Con el objetivo de visualizar los tiempos de reacción y circuitos de accesibilidad en el sector de calle O Higgins, arteria que actualmente está siendo intervenida con trabajos de pavimentación, este viernes 8 de marzo a partir de las 16.30 hrs., el Cuerpo de Bomberos de Puerto Williams y el Consorcio Salfa-Vilicic SPA, realizarán un “Ejercicio de Simulacro de Accesibilidad”.
Leer más
MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS FIRMA CONVENIO CON EMPRESA DE RECICLAJE QUE BUSCA SACAR LOS VIDRIOS DE LA ISLA NAVARINO

MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS FIRMA CONVENIO CON EMPRESA DE RECICLAJE QUE BUSCA SACAR LOS VIDRIOS DE LA ISLA NAVARINO

15 Mar 2019 👁 127 visitas
Alcalde Fernández se reunió con Lisette Salles, representante de RECIPAT (empresa de reciclaje de residuos sólidos no peligrosos de Magallanes), para suscribir programa de reciclaje que incluye igualmente gestión en educación ambiental para toda la comunidad.
Leer más