Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Hernán Zanetti, concesionario Copec Puerto Williams “Si el gobierno no se pone la mano al bolsillo, tengo que ponérmela yo”

21 Feb 2014
👁 0 visitas
Hernán Zanetti, concesionario Copec Puerto Williams “Si el gobierno no se pone la mano al bolsillo, tengo que ponérmela yo”
Hasta 16 pesos subió el precio de la bencina durante la jornada de ayer, un alza que constituye la quinta de manera consecutiva, luego de que la semana pasada subiera hasta 14 pesos.
En este contexto, la gasolina de 93 octanos tuvo un alza de $10,6, mientras que la gasolina de 97 se reajustó en $16,1.
Por su parte, la parafina tuvo una disminución de $12,3 al igual que el diésel, que cayó en $1,2.
La situación se ha transformado en un problema para toda la comunidad, y se han realizado distintas actividades para evitar que se sigan produciendo estos aumentos en los precios e instando al gobierno a tomar medidas concretas al respecto.
“No se ha podido lograr que el gobierno entienda que este tema pasa, principalmente, por la eliminación del impuesto a los combustibles. Nosotros hemos levantado diversas acciones aquí en Magallanes. Llegamos hasta la Moneda con la recolección de 10 mil firmas que juntamos, recibimos respuesta de parte del Presidente de la República, pero no lo acogió”, afirmó el presidente del Sindicato de Trabajadores de Enap Magallanes, Alejandro Avendaño Gallardo.
El dirigente afirmó que, previo a las elecciones presidenciales, enviaron una carta a todos los candidatos, incluida la Presidenta electa, Michelle Bachelet, solicitándoles la eliminación del impuesto específico a los combustibles. “Ella tiene el documento, esperamos que ese documento no haya quedado en el olvido. Y si quedó en el olvido, se lo vamos a recordar”, puntualizó Avendaño.
Puerto Williams
El concesionario de Copec, Hernán Zanetti, señaló que en los últimos 15 años, los márgenes han ido constantemente a la baja.
“Ganamos menos pesos por litro ahora, que hace 10 ó 15 años. Es una locura”, afirmó.
El empresario ha intentado mantener el valor de los combustibles bajo la barrera de los mil pesos, en Puerto Williams, donde subió sólo la bencina de 93 octanos, aunque solamente en $5, llegando a un valor de $993.
La bencina de 97 octanos se mantuvo en $998 y el petróleo, en $757. “Ya estamos en el límite, ya no hay margen (de ganancia). Esperemos que no siga subiendo. Estamos tratando de no complicar a la comunidad, porque vivir en Williams ya es difícil. Si el gobierno no se pone la mano al bolsillo, tengo que ponérmela yo. Pero alguien tiene que hacer algo, porque esto no puede seguir así”, precisó Zanetti.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Municipio de Cabo de Hornos aclara situación de cachorros abandonados

Municipio de Cabo de Hornos aclara situación de cachorros abandonados

13 Apr 2016 👁 45 visitas
Hacen mención a que "dicha camada de caninos, son producto precisamente de las mascotas de la familia de la esposa de quien hace la denuncia, señalando que quienes teniendo agendada una hora para el 20 de abril del 2015, para realizarle la esterilización correspondiente a sus mascotas (dos perritas), nunca se presentaron con los animales, ni volvieron a contactarse con ella, teniendo como resultado todas esas crías”.
Leer más
COMISIÓN DE JUSTICIA PENAL CONOCIÓ DEL DISEÑO DEL FUTURO TRIBUNAL DE PUERTO WILLIAMS

COMISIÓN DE JUSTICIA PENAL CONOCIÓ DEL DISEÑO DEL FUTURO TRIBUNAL DE PUERTO WILLIAMS

09 Apr 2016 👁 43 visitas
En dependencias de la Fiscalía Local sesionó el pasado jueves 31 la Comisión Regional de Coordinación del Sistema de Justicia Penal; la que entre otros temas, consideró una presentación del Administrador Zonal de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Remigio Concha, sobre los detalles del diseño del futuro Tribunal con Competencia Común de Puerto Williams,
Leer más
Comercio local se cuadra con Festival de Cine de la Patagonia

Comercio local se cuadra con Festival de Cine de la Patagonia

09 Apr 2016 👁 46 visitas
23 negocios pertenecientes a los Barrios Comerciales están apoyando con sus vitrinas y productos al Fecipa 2016. “Tu Barrio Comercial Se Viste de Película” es la iniciativa que están desarrollando los locatarios de Coyhaique participantes en el Grupo Asociativo Local (GAL) del programa Barrios Comerciales que ejecuta Sercotec,
Leer más

Puerto Williams busca casas para el personal de su primer hospital

09 Apr 2016 👁 43 visitas
Planta de nuevo recinto, que será inaugurado a mediados de año, aumentará de 9 a 40 funcionarios, lo que ha generado una presión inmobiliaria en la pequeña localidad austral. "Hace más de 10 años que esperábamos tener un hospital. Tuve el privilegio de conocerlo por dentro y probar el primer ascensor instalado acá", dice Héctor Soto, oriundo de Talcahuano, radicado hace 40 años en Puerto Williams.
Leer más
OPERATIVOS OFTALMOLÓGICOS EN TRES PROVINCIAS DE MAGALLANES CONTEMPLAN ATENCIONES PARA MÁS DE 900 TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN

OPERATIVOS OFTALMOLÓGICOS EN TRES PROVINCIAS DE MAGALLANES CONTEMPLAN ATENCIONES PARA MÁS DE 900 TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN

09 Apr 2016 👁 45 visitas
Como parte de sus iniciativas orientadas al bienestar de los trabajadores de sus empresas socias, la Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas anunció que cerca de 900 colaboradores magallánicos serán beneficiados con operativos oftalmológicos en terreno, que tendrán como punto de partida la comuna de Puerto Natales, y concluyen con un importante hito con las atenciones en la ciudad de Puerto Williams
Leer más
PROCESO DE ELABORACIÓN DE LA POLÍTICA ENERGÉTICA DE MAGALLANES INICIA ETAPA FINAL

PROCESO DE ELABORACIÓN DE LA POLÍTICA ENERGÉTICA DE MAGALLANES INICIA ETAPA FINAL

31 Mar 2016 👁 43 visitas
Luego de un largo proceso, que comenzó en mayo de 2015, la Política Energética de Magallanes se encuentra en su fase final. A partir del próximo lunes 28 de marzo será sometida a consulta pública, durante los siguientes 30 días, a través de la página web del Ministerio de Energía.
Leer más