Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Lenta evolución de jóvenes accidentados: siguen en la UCI

27 Feb 2014
👁 0 visitas
Lenta evolución de jóvenes accidentados: siguen en la UCI
Raúl Angulo Saldivia, de 17 años, lleva 38 días hospitalizado. Sebastián Gallegos Miños, de 15, cumplió 12 días internado, pero ya no está con coma inducido.

Con la esperanza de ver recuperados a sus hijos, se encuentran los padres de dos jóvenes que permanecen hospitalizados tras sufrir graves lesiones en accidentes de tránsito.
Treinta y ocho días cumple hoy internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Clínico de Magallanes, el joven estudiante del Liceo Industrial, Raúl Angulo Saldivia, su padre, del mismo nombre, indicó que han visto una favorable evolución de su hijo, a pesar de mantenerse con ventilación mecánica.
Angulo agregó que tiene reacción a estímulos de su familia, por lo que tiene la esperanza de verlo recuperado. “Es algo lento, pero tenemos la fe que se va a recuperar. Mi hijo está ahí, estable dentro de su gravedad, pero ha ido evolucionando de a poco”.
Cabe recordar que el accidente ocurrió la tarde del domingo 19 de enero pasado, cuando el joven Raúl Angulo Saldivia, participaba como copiloto en una competencia de Buggy Cross, en el sector norte de Punta Arenas. Tras un volcamiento del móvil donde iba a bordo, fue trasladado de inmediato hasta el recinto asistencial, donde permanece internado.
Joven de Williams
Por su parte, el joven de 15 años, Sebastián Gallegos Miños, permanece hace doce días internado en la UCI del Hospital Clínico de Magallanes. Su padre, Rosendo Gallegos, indicó que a su hijo lo sacaron del coma inducido, pero continúa con ventilación mecánica. “Mi hijo tuvo fractura en la clavícula y mandíbula. Ahora está evolucionando de a poco, por el TEC que tuvo. Lo bueno es que nos escucha. Ya lo sacaron del coma inducido”.
Gallegos indicó que la atención médica realizada en Puerto Williams fue fundamental para mantener a su hijo con vida. “La atención primaria del hospital naval de Williams fue al minuto asique eso le salvó la vida. Acá igual el equipo médico se ha portado muy bien”.
El padre del joven aprovechó de agradecer las muestras de apoyo. “El cariño de la gente de Williams y de la Armada ha sido fundamental. Cuatro años ya estamos viviendo en Williams. Mi hijo pasó a segundo medio y ya han venido dos de sus amigas desde allá a visitarlo y se nota que se puso contento”.
El accidente del joven de 15 años, ocurrió en la tarde del jueves 13 de febrero pasado, cuando transitaba en una bicicleta por la Ruta Y-905, fue embestido por un jeep. La gravedad de sus lesiones hicieron que el menor sea trasladado en un helicóptero de la Fuerza Aérea desde Puerto Williams al Hospital Clínico de Magallanes en Punta Arenas.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Gobernación marítima de Puerto Williams asistió a tripulante indonesio con fractura de cráneo

Gobernación marítima de Puerto Williams asistió a tripulante indonesio con fractura de cráneo

29 Apr 2014 👁 0 visitas
Durante la mañana de ayer arribó a Puerto Williams el buque factoría surcoreano “Sejong”, que el pasado 22 de marzo debió zarpar de emergencia desde la Antártica para evacuar a un tripulante indonesio, que sufrió a bordo una fractura de cráneo producto de un impacto.
Leer más
Seremi de Salud realiza seguimiento por caso de sarampión en Puerto Williams

Seremi de Salud realiza seguimiento por caso de sarampión en Puerto Williams

21 Apr 2014 👁 0 visitas
La seremi de Salud recibió desde la Subsecretaria de Salud Pública del Ministerio de Salud información de un caso de sarampión de una ciudadana norteamericana que visitó Puerto Williams recientemente. El cuadro fue diagnosticado cuando la turista regresó a su país de origen.
Leer más
SENADOR BIANCHI OFICIÓ A SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS SANITARIOS PARA QUE REVISE COBROS POR USO DE ALCANTARILLADO

SENADOR BIANCHI OFICIÓ A SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS SANITARIOS PARA QUE REVISE COBROS POR USO DE ALCANTARILLADO

16 Apr 2014 👁 0 visitas
Luego de recibir diversos reclamos por los altos cobros que se están incluyendo en las Boletas de consumos de agua en la Región de Magallanes, que se relacionan con altos cobros por el uso de alcantarillado en la que se incorporar el pago por la inversión realizada para la construcción de la Plantas de tratamientos de aguas servidas en Punta Arenas y natales, el senador Carlos Bianchi solicitó un pronunciamiento de la superintendencia de servicios sanitarios.
Leer más
PUERTO WILLIAMS IGUAL SE PONE CON LOS PORTEÑOS 2

PUERTO WILLIAMS IGUAL SE PONE CON LOS PORTEÑOS 2

16 Apr 2014 👁 0 visitas
La alcaldesa de Cabo de Hornos agradeció a Transportes Kuscic que va a recibir las donaciones en Punta Arenas y las trasladará a la Quinta Región.
Leer más
PUERTO WILLIAMS IGUAL SE PONE CON LOS PORTEÑOS

PUERTO WILLIAMS IGUAL SE PONE CON LOS PORTEÑOS

15 Apr 2014 👁 0 visitas
El pasado domingo 13 de Abril a las 16.30 hrs. y por la única señal de radio local que existe en Puerto Williams, el Gobernador de la Provincia Antártica, Patricio Oyarzo, la Alcaldesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia Villarroel y el Concejal, Juan Carlos Oyarzun, dieron a conocer a la comunidad, el lanzamiento de la campaña solidaria "DE PUERTO A PUERTO", Ayudamos a Valparaíso,
Leer más
VISITARON CASAS DE PUERTO WILLIAMS BENEFICIADAS POR EL PROGRAMA DE PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO FAMILIAR

VISITARON CASAS DE PUERTO WILLIAMS BENEFICIADAS POR EL PROGRAMA DE PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO FAMILIAR

14 Apr 2014 👁 0 visitas
En el marco de la agenda en terreno desplegada por el Intendente Jorge Flies Añón en Puerto Williams, en conjunto con miembros del Gabinete Regional y el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Haro Meneses, se visitaron viviendas que fueron objeto de obras de acondicionamiento térmico, como parte del Programa de Protección del Patrimonio Familiar.
Leer más